¿Qué es un botox capilar hidratante? Ventajas, desventajas y cuánto tiempo dura

 

Por más difícil de creer que parezca, el bótox no sólo se emplea como tratamiento de belleza para reducir las arrugas, sino también para el cuidado intensivo de nuestro cabello. El botox capilar ha llegado para quedarse y hoy hablaremos un poco sobre sus ventajas, desventajas y cuánto tiempo dura en nuestro cuero cabelludo

 

¿Qué es el Botox Capilar Hidratante?

 

En el campo de la médica estética, el botox capilar hidratante se está utilizando para hidratar y devolverle brillo al cabello. Pero, a diferencia del botox tradicional,  no se trata de la toxina botulínica, sino de una mezcla de vitaminas D, B6 y pantenol que también suelen contener colágeno, aceites esenciales y keratina. 

 

No importa el tipo de cabello, el tratamiento capilar hidratante puede mejorar considerablemente la apariencia del cabello a pesar de la sequedad causada por el calor, la coloración y otros factores

 

En otras palabras, el tratamiento aporta y devuelve el volumen natural del cabello, aporta fuerza, brillo y rejuvenece la raíz del cabello, nutriendo la cutícula capilar. Es, sin duda alguna, una alternativa a considerar si queremos optar por la salud capilar.  

 

Las 5 Ventajas del Botox Capilar Hidratante como Tratamiento para el Cabello

 

Como tratamiento certificado, el botox capilar hidratante tiene múltiples beneficios. Destaca su poder nutricional sobre cualquier tipo de cabello, e incluso su versatilidad al momento de aplicar sobre las zonas dañadas. 

 

1. Hidratación directa

 

Muy pocos tratamientos de belleza logran hidratar tan bien como el botox capilar hidratante. Su alta concentración de proteínas logra penetrar directamente la raíz del cabello, llegando incluso hasta las puntas del cabello

 

También Debes Leer  Cuál es la Diferencia entre una Depilación Brasileña, una Caribeña y una Integral

Esto es una buena noticia para quienes padecen de horquetillas y sequedad, ya que el botox le devolverá la vitalidad al cabello, gracias a su poder hidratante. 

 

2. Regenerador 

 

El bótox capilar también logrará combatir el frizz, gracias a su efecto reparador que comienza desde la raíz del cabello. En este sentido, la hebra capilar se regenerará y volverá a lucir su aspecto natural característico

 

3. Versátil

 

El tratamiento con botox capilar hidratante puede aplicarse en cualquier tipo de cabello y se adaptará a las particularidades de cabello en sí. Aportará volumen y brillo, definiendo los bucles de las melenas rizadas y proporcionando mayor sedosidad en el pelo liso. 

 

4. Personalizable

 

El tratamiento puede aplicarse en zonas específicas, dependiendo de la gravedad del cabello maltratado. Por lo tanto, vale la pena acudir a un estilista especializado que identifica cuán dañado está el cabello para después, aplicar la ampolla. 

 

5. Acción inmediata

 

Otra gran ventaja del tratamiento con botox capilar hidratante tiene una acción inmediata. Una vez se aplica el tratamiento, no tendrás que esperar días para ver resultados positivos. Al hidratar el cabello, rápidamente notarás como se reduce considerablemente el frizz, y presumes puntas más saludable y manejables. 

 

6. Económico

 

El botox capilar hidratante es reconocido por ser un tratamiento efectivo, inmediato y sobre todo, económico si tomamos en cuenta sus particularidades y lo comparamos con otros tratamientos mucho más rigurosos. 

Puedes encontrar una gran variedad de ampollas a precios muy asequibles, que contienen alto nivel proteico para el cuidado del cabello.

 

Desventajas del Botox Capilar Hidratante

 

Las desventajas de usar botox capilar hidratante son pocas, y suelen manifestarse en casos muy extremos. Por otro lado, no hay registros que indiquen un porcentaje alto por contaminación o daños perjudiciales a la salud

 

También Debes Leer  Tratamientos para el blanqueamiento anal y genital en hombres y mujeres

Sin embargo, se habla de que el uso excesivo de la ampolla podría generar decoloración y pérdida de firmeza, restándole naturalidad al cabello. No obstante, como ya se ha mencionado anteriormente, esto suele ocurrir en casos extremos y de uso irracional

 

Como medida preventiva se recomienda acudir a un estilista profesional y aplicar el tratamiento cada dos semanas o una vez al mes

 

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento con botox capilar hidratante?

 

La acción reparadora del botox capilar hidratante puede durar hasta 6 meses aproximadamente. Aun así, debemos recordar seguir nutriendo nuestro cabello y abandonar por completo los malos hábitos que suelen perjudicarlo directa o indirectamente. 

 

¿Cómo se Aplica el Tratamiento? 

 

Como el botox capilar hidratante se puede encontrar en ampollas, puede aplicarse perfectamente en casa o en un salón de belleza especializado, siendo la última opción la más recomendada. Pero, si por el contrario, prefieres aplicarlo tú misma, el procedimiento generalmente es el mismo:

 

  • Lava el cabello con un champú anti residuos. 
  • Seca el exceso de humedad con un paño y luego, con un secador. 
  • Separa el cabello y aplica la ampolla desde la raíz hasta las puntas. 
  • Espera de 20 a 30 minutos con un gorro térmico. 
  • Culminado el tiempo de espera, procede a lavar nuevamente el cabello para remover el producto.
  • Plancha el cabello para que el calor permita que el botox termine de penetrar la cutícula. 
  • Sigue con tu aseo personal diario, sin preocupaciones. 

 

¡Listo! Ya has aplicado el tratamiento con bótox capilar hidratante. Para mayor seguridad, vale la pena acudir a un estilista de confianza para que las zonas maltratadas sean tratadas con mayor prudencia y exactitud. 

 

El botox capilar hidratante significa densidad, volumen, brillo y suavidad para tu cabello. Que los demás también se enteren… ¿qué esperas para compartir este artículo?

 

error: Content is protected !!