Porque Tengo Diarrea por Oclusión Intestinal

 

La  diarrea por oclusión intestinal se da cuando algún bloque de un tejido evita que los alimentos y líquidos pasen hacia el intestino delgado.

En el momento que el intestino delgado colapsa y no permite el flujo normal de los líquidos y alimentos al intestino grueso produce serios daños al sistema digestivo, entre esos daños está la irritación de ambos intestinos lo que producirá la diarrea, y esos terribles síntomas que le acompañan.

Se produce diarrea en el momento que en el intestino se alojan tejidos no pertenecientes a él, en palabras más sencillas, estos tejidos tapan la corriente de contenidos hacia el colon, produciendo la expulsión de heces frecuentemente de forma blanda y en algunos casos de forma líquida, en casos severos puede ser acompañada de sangrado, lo que será una señal para el paciente de visitar inmediatamente a su médico especialista.

La Diarrea Por Obstrucción Intestinal es causada por las siguientes causas:

1- Adherencias intestinales: como la palabra lo indica, al adherirse tejidos ajenos al intestino delgado, esto se produce comúnmente por alguna cirugía en algún órgano cercano al mismo, como por ejemplo, en una hernia o en la pelvis.

También Debes Leer  Porque Tengo Diarrea Cuando Como Kiwi

En el momento que se lleva a cabo una cirugía a algún aparato cercano a los intestinos especialmente al intestino delgado, puede ocurrir que a través de los medicamentos ingeridos, es posible que se de una obstrucción en el sistema digestivo lo que causa la diarrea, ya que el sistema digestivo no trabajara de manera normal, y uno de los problemas que causará será la diarrea.

Según estudios médicos realizados este es uno de los problemas más frecuentes en pacientes que presentan diarrea por oclusión intestinal .

Si se produce una cirugía en el mismo aparato digestivo, especialmente en los intestinos, es normal que después de la misma se de la diarrea en el paciente, esto se debera que por los medicamentos utilizados durante la cirugía produzca el alojamiento de tejidos sobre los intestinos lo que ocasiona problemas digestivos especialmente la diarrea.

  1. Cáncer en el colon: los pacientes que padecen de cáncer en el colon (intestino grueso), son propensos a padecer diarrea después de una extirpación, una cirugía o un antibiótico directo al mismo, ya que cualquier antibiótico ingerido dejará irritado el colon y en el momento que tenga que procesar alimentos este no será capaz de realizar su trabajo de manera normal por lo que producirá en algunos casos sangrados en las heces fecales.
  2. Hernias: Si se aloja una hernia cerca de los dos intestinos, en el momento que se lleve a cabo una cirugía o se administre un antibiótico, la reacción de los intestinos será la diarrea, ya que cualquier cirugía cercana al intestino delgado provocará que este no cuente con la posibilidad de trabajar normalmente, debido a los componentes de los líquidos administrados durante un tratamiento quirúrgico.
  3. Enfermedades intestinales cualquier enfermedad intestinal severa se tendrá que administrar medicamentos los que pueden ser demasiado fuertes a para el aparato digestivo.
También Debes Leer  Porque al Comer Queso me da Diarrea

Esto no permitirá que los intestinos realicen su trabajo en el momento de procesar alimentos, y obligará al cuerpo a expulsar los desechos a través de líquidos, por ello los pacientes sufrirán los efectos de la diarrea,  en algunos casos puede darse los vómitos, porque los intestinos necesitan los desechar contenidos ingeridos.

  1. Retención fecal: Es muy peligroso que los intestinos contienen los desechos fecales, si ellos mismos no pueden realizar el trabajo normalmente optan por desechar los líquidos a través de la diarrea, o como se describe antes a través de los vómitos.

Principales Causas de la Diarrea por Oclusión Intestinal

Solamente hay dos causas por las que se da la oclusión intestinal, y si existe oclusión en los intestinos la forma en que se defecara será a través de la diarrea.

  • Muerte del tejido: la muerte de un tejido intestinal puede ocasionar una perforación en el mismo, lo que obstruye el paso de contenidos normalmente, es cuando se da la diarrea severa ya que por estas perforaciones del intestino, puede salir acompañada de sangre, esta será una alerta para el paciente de visitar a su médico inmediatamente.
  • Por infección: La diarrea puede ser ocasionada por infección en el intestino grueso, esto es un aviso para el paciente, ya que si no visita a su médico la infección puede expandirse y provocar daños irreversibles, por ello se recomienda de inmediato visitar a un médico para que evalúe su caso y proceda a un tratamiento para mejorar.
También Debes Leer  Porque Tengo Diarrea con Mucosidad