¿Cuáles son las Ventajas y Desventajas de Comprar por Internet?

Mucha gente usa la web para comprar una gran variedad de artículos, desde casas y comestibles hasta zapatos y boletos de avión. A medida que pasa el tiempo el crecimiento del mercadeo en el mundo digital crece exponencialmente.

Comprar en línea es una de las formas más populares de hacer adquisiciones, pero no es algo que todo el mundo se sienta cómodo haciendo. Como con la mayoría de las cosas, no todo es blanco o negro.

Las compras en línea vienen con varios beneficios significativos, pero también con algunas desventajas que son recomendables que conozcas. Debes considerar cuidadosamente ambas para que puedas tomar una decisión objetiva sobre lo que es mejor para ti.

Ocho Ventajas de Comprar Online

Las compras en línea ofrecen muchas ventajas distintas, a continuación te enumeramos las más importantes:

  • En comparación con una tienda física que tiene un horario fijo, los lugares de compra en línea están disponibles a cualquier hora del día o de la noche.
  • Comparación de precios. Cuando visitas una tienda, lo más probable es que te conformes con el precio que el proveedor ha puesto en un artículo en particular. Con las compras en línea, puedes comparar precios de cientos de proveedores diferentes y tomar la decisión más beneficiosa para ti.
  • Descuentos y notificaciones. Las tiendas en línea quieren mantenerte como cliente, por lo que te pueden ofrecer grandes descuentos, recompensas y devoluciones en efectivo si te inscribes en sus boletines informativos.
  • Elección infinita. El espacio en las estanterías de una tienda física es limitado, lo que significa que su variedad de productos también lo es. No es así con una tienda en línea.

Las opciones son abrumadoramente abundantes. Si no ves lo que quieres en una tienda en línea, puedes pasar a la siguiente. Como consumidor, tienes el poder de hacerlo.

  • Fácil acceso a los comentarios de los consumidores. Con cualquier producto que se oferte en línea siempre encontrarás los comentarios de los consumidores, lo que permite realizar compras con conocimiento de causa.
  • No hay presión en las ventas. Todos hemos experimentado presiones incómodas por parte de vendedores ansiosos. No tienes que aguantar eso en línea.
  • Identificar soluciones únicas. Cuando buscas un producto para solventar algo en específico, es posible que haya una solución que ni siquiera conozcas, o que no esté disponible localmente.
También Debes Leer  ¿Cómo es la Realidad Virtual en Videos, Teléfonos y Juegos?

A veces, las ofertas especiales y los artículos altamente especializados sólo están disponibles para la compra en línea, incluso de empresas que operan tiendas físicas.

  • También es posible que exista una solución recién introducida en el mercado para tu necesidad de compra. A menudo, las innovaciones tardan un tiempo en llegar a los estantes de las tiendas minoristas tradicionales, especialmente en los mercados pequeños y medianos.

Sin embargo estas innovaciones tienden a estar disponibles en línea muy rápidamente. Sin pasar algún tiempo comprando en línea, no tendrías la oportunidad de conocer este tipo de oportunidades.

7 Desventajas de Hacer Compras a Traves de la Red

He aquí algunas desventajas que podrían disuadir a los clientes de comprar productos en línea:

  • Perder la experiencia táctil. Cuando compras en línea, no tienes la oportunidad de tocar y sentir los artículos que consideras comprar. En algunos productos, como los libros y los equipos electrónicos, esto no es una consideración importante.

Sin embargo, con la ropa, lencería, almohadas, muebles, alfombras y otros productos textiles, puede ser difícil medir la calidad sin contacto directo. Las tallas también son una preocupación para adquirir cualquier tipo de prenda de vestir y/o zapatos.

  • No existe contacto directo en tiempo real con representantes de  la tienda. Si tienes alguna pregunta sobre lo que estás mirando, es posible que tengas que esperar 24 horas para obtener una respuesta.

Sin embargo, esta situación está mejorando, ya que muchos sitios han añadido el “chat instantáneo” para abordar las preocupaciones y responder a las preguntas sobre el terreno.

  • Privacidad y seguridad: La privacidad y la seguridad son preocupaciones legítimas para cualquier comprador en línea, pero hay precauciones que es importante tomar para asegurarte de que tu transacción es segura.

Por ejemplo, presta atención a los protocolos https, instala herramientas gratuitas de eliminación de spyware, conoce cómo identificar estafas y engaños en línea, navega de forma anónima y mantén la privacidad de tú uso de internet.

  • El envío se suma al costo Lo que parece una ganga podría no ser un buen negocio cuando los cargos de envío y manejo se contabilizan y se suman al total.
También Debes Leer  Como Hacer una Videoconferencia con Gmail en Pc y Celular

Asegúrate de examinar detenidamente cuánto probablemente tendrás que pagar para que tu mercancía llegue a tu puerta antes de finalizar tu decisión de compra.

  • Las devoluciones pueden ser costosas. Es esencial que conozcas las políticas de devoluciones de cualquier comercio electrónico con el que estés considerando hacer negocios.

La mayoría de los sitios no pagan el envío de devolución si tienes que devolver algo, por lo que a menudo te cuesta más dinero del que tenías previsto gastar si necesitas cambiar un artículo.

  • Retraso en la entrega. La larga duración y la falta de una gestión adecuada del inventario provocan retrasos en el envío. Aunque la duración de la selección, compra y pago de un producto en línea no puede tardar más de 15 minutos, la entrega del producto en la puerta del cliente se realiza entre 1 y 3 semanas.
  • Cómo tratar con un proveedor desconocido. Cuando estás comprando en línea, a menos que lo hagas a través de una tienda en línea conocida o en el website de una tienda por departamentos física, realmente no sabes con quién estás haciendo negocios.

Cualquiera puede abrir una tienda en línea, especialmente con productos que son de fácil acceso a través de una empresa de drop-shipping, pero no todo el mundo es honesto y de buena reputación.

Cuando estás comprando en una tienda en línea de la que no sabes nada, puede ser difícil que te sientas seguro de que seguirán ahí si surge un problema con tu pedido.

No podrás tener la certeza de que la información personal que debes compartir al realizar una compra estará realmente protegida. Las preocupaciones de seguridad en línea pueden ser sin duda una consideración importante a la hora de seleccionar un comercio electrónico.

 

 

error: Content is protected !!