Porque me Salen Jiotes en el Cuerpo

¿Buscas información de porque te salen esas manchas blancas llamadas jiotes?, sigue atent@ al articulo.

La causa más frecuente por la que esto puede pasar es que expongas tu piel mucho al sol o que tengas la piel muy sensible y seca. Estas manchas suelen aparecer en cualquier parte de tu cuerpo, pero más común en el rostro y en los brazos ya que son las áreas que más se exponen.

Es por eso que es recomendable que trates de usar un protector solar para que tu piel no se vea afectada con la exposición en el sol o en otros de los casos uses una crema humectante para que puedas hidratar la piel evitando que sea más seca y no salgan esas manchas blancas.

Pero si quieres saber un poco más sobre este y aclarar todas las dudas que tengas dándole respuesta a tu interrogante, sigue leyendo este artículo que será de mucha ayuda para ti, así que no pierdas ni un momento de tu atención porque este contenido será tu mejor guía.

11 Causas comunes de Tener Jiotes o manchas blancas en el cuerpo

También Debes Leer  【Porque me Salen Ojeras Oscuras y Hundidas】

Aunque te afecte tanto la aparición de estas manchas en tu piel esto no causara ninguna gravedad de salud, sin embargo, es normal que te sientes inseguro(a) porque cambia considerablemente el aspecto de tu piel, luciendo un poco más deteriorada y maltratada.

Pero para que sepas de una manera más profunda los diferentes factores que te pueden generar la aparición de estas manchas en la piel, tendrás a tu disposición una excelente lista que te ayudara a conocer la raíz de este problema para que sepas como eliminarlo de una vez.

·         Mucha exposición al sol

Una de las causas más frecuentes por las cuales te pueden salir fácilmente estos jiotes o manchas blancas en la piel, es que la expongas mucho tiempo al sol. Aunque no lo creas los rayos solares afectan en gran manera la piel, es por eso que debes usar siempre protector.

·         Reacción alérgica a algunos medicamentos 

También puede darse el caso que la aparición de manchas blancas en la piel se deba a una reacción alérgica a algún medicamento en específico. Es por eso que debes estar pendiente lo que vayas a ingerir o cuales son los componentes que tiene ese medicamento.

También Debes Leer  Porque Salen Calenturas en los Labios de la Boca

·         Por lesiones de la piel

En otros casos esto puede darse por una simple lesión de la piel, no siempre tiene que ver con que ande algo mal en tu organismo o que hagas algo que afecte a tu piel. Es por eso que sea el caso que sea, mantengas el cuidado de tu piel para evitar esta u otro tipo de lesiones.

·         Durante el embarazo

Esta es una etapa bastante difícil para cualquier mujer donde los cambios físicos son muy considerable, y dentro de estos cambios también puede verse afectada su piel, generando estos jiotes o manchas blancas en la misma, hasta que termine su proceso de embarazo.

·         Piel seca

Estos tipos de lesiones se puede ver más en las personas que son de piel seca y maltratada. Por eso que es importante tener una continua hidratación de la misma, ya sea tomando suficiente agua diariamente o usando cremas humectantes que mejoren el estado de tu piel.

·         Piel sensible

Ya por si sola la piel es bastante sensible, pero cando existe una mayor sensibilidad en diversas áreas de la piel, es donde se puede generar la aparición de estas manchas blancas en la piel. Esta lesión puede ser por un tiempo bastante prolongado.

También Debes Leer  ¿Cómo Aclarar o Poder Disimular la Cicatriz de una Cirugía del Abdomen?

·         Uso excesivo de agua caliente al ducharse

Aunque sea muy delicioso para ti, ducharte con agua caliente, hacerlo de forma excesiva puede perjudicar tu piel, provocando estas lesiones como lo es la aparición de estas manchas blancas en la piel. Estas manchas pueden ser por un tiempo bastante prolongado.

·         Exceso de uso de espuma para la piel

En este caso también se podría generar la aparición de estas manchas blancas en la piel el uso excesito de espuma, aunque sea algo muy sencillo y aparentemente inofensivo esto en un determinado momento puede generar esta lesión.

·         Falta de hidratación

Es importante que siempre mantengas una buena hidratación de la piel para evitar de cierto modo estas u otras lesiones que te pueden afectar bastante el estado de tu piel. Es por eso que cuando no está en el mejor cuidado puede aparecer estas manchas en la piel.

·         Pitiriasis alba

La Pitiriasis alba es una afección de la piel que afecta en mayor parte a los infantes.

Se caracteriza porque primeramente le salen unos circulos rojizos que pueden sufrir escamaciones, pasando luego a los circulos de color blanco.

Estos círculos que provoca la pitiriasis pueden durar de meses a años, normalmente se trata con cremas de hidrocortisona (dependiendo de la edad del paciente).

Se le relaciona con la dermatitis atopica y con la exposición elevada a los rayos del sol sin usar protección.

 

Términos Relacionados:

  • porque motivo salen los jiotes
  • youtube pitiriasis alba en las manos
error: Content is protected !!