Diferencias y Similitudes entre Yoga Pilates y Taichi

 

Entre toda las alternativas de vida  siempre es conveniente elegir la que se adapte a nuestra personalidad, ejercitarse implica una comunión entre mente cuerpo y espíritu, y de diferenciar las técnicas; Yoga, Pilates y Taichí  dependerá nuestra acertada decisión.

Aunque el Yoga, el Pilates y el Tai chi son diferentes tipos de ejercicios, todos tienen algo en común: pueden ayudar a aliviar el dolor y mejorar la calidad de vida en general imponen disciplina y aumentan la autoestima propiciando el auto cuidado

Aquí hablamos sobre la capacidad del yoga para curar los músculos  lesionados y la prevención de nuevas lesiones, los beneficios de pilates para mejorar la fuerza, la flexibilidad y la agilidad de los músculos de la cadera, o el efecto del tai chi sobre el equilibrio y el estrés

 

Tai chi, Pilates y Yoga

 

Tai chi, Pilates y Yoga son excelentes actividades de bajo impacto  se centran en mejorar el equilibrio y la fuerza central del cuerpo, potenciando nuestra energía el equilibrio natural de cuerpo y nuestra salud.

En general, esas actividades son accesibles para todos, sin importar su edad o nivel de habilidad, inclusive si tu salud no es la mas ideal;  generando increíbles resultados sobre la salud en general y el equilibrio mental.

También estas técnicas están muy disponibles y puedes buscar una clase cerca de casa  , así como el tipo particular de Yoga, Pilates o Tai chi que más te convenga.

También Debes Leer  Cuáles son las Diferencias y Similitudes Entre el Atún Claro y el Bonito del Norte

El Tai Chi, el Pilates y el Yoga son particularmente populares porque desarrollan la fuerza y ​​el equilibrio pueden reducir el riesgo de caídas, así como aliviar los síntomas de diversas afecciones de salud. Aligerar el peso del estrés y disminuir la ansiedad.

Muchos de los movimientos y poses involucrados también se pueden adaptar para personas con discapacidad, incluidos los usuarios de sillas de ruedas, enfermos crónicos jóvenes y adultos mayores.

 

  • El Tai Chi

 

El Tai Chi se creó originalmente como una forma de arte marcial, hoy se practica como una actividad de bajo impacto que promueve la salud, ayuda con el estrés, aligera los pensamiento y distiende la personalidad propiciando el encuentro con uno mismo.

Puedes encontrarte con varios tipos de tai chi que difieren  en velocidad y en las posturas que debes mantener. Si asistes a una clase, es posible que el maestro practique varios estilos y enseñe tai chi a su manera, pregúnteles si su clase es adecuada para ti.

Si bien hay espacio para más estudios sobre sus beneficios para la salud, la investigación ha sugerido que el tai chi puede ayudar a reducir los niveles de estrés, mejorar el equilibrio, aumentar la fuerza muscular en las piernas y mejorar la movilidad y flexibilidad en general

.

  • Pilates

 

El objetivo de Pilates es fortalecer su cuerpo en general con énfasis en mejorar el estado físico general y el bienestar global  . Se puede hacer de manera similar al yoga, en una colchoneta o, con mayor frecuencia, con la ayuda de equipos de resistencia para aumentar la fuerza.

También Debes Leer  Cuáles son las Diferencias Entre Cometer un Hurto, un Robo o un Asalto

Se ha comprobado  que los beneficios para la salud de Pilates incluyen una mejor postura, tonificación muscular y un mejor equilibrio y movilidad.

También hay alguna evidencia que sugiere que Pilates puede ser beneficioso si sufre de dolor de espalda, ya que el uso del equipo le permite hacer ejercicio mientras su espalda está apoyada.

Aunque ha habido poca investigación científica sobre sus beneficios, Pilates generalmente se considera una forma segura y beneficiosa de ejercicio, adaptable a casi cualquier condición física .

 

  • Yoga

 

El yoga es una forma antigua de ejercicio que se basa en realizar diferentes posturas o figuras. Es excelente para ayudarlo a desarrollar fuerza y ​​flexibilidad, así como para concentrarse en la respiración, lo que puede mejorar su bienestar físico y mental.

Fue concebido como un ejercicio para integrar la mente el cuerpo y el espíritu logrando beneficios en todas las esferas en las que se trabaja

El yoga puede ayudar a mejorar su equilibrio al enfocarse en fortalecer los músculos de la parte inferior del cuerpo, particularmente las rodillas, los tobillos y las caderas.

Hay muchos estilos diferentes de yoga, los más comunes incluyen Ashtanga, Iyengar y Sivananda. Algunos tipos son más intensos que otros. Tienden a tener un área diferente de énfasis, como la postura o la respiración y se afirma que sus efectos pueden variar

También Debes Leer  Cuáles son las Diferencias entre Querella, Denuncia y Demanda

Ningún estilo es necesariamente mejor que otro. La clave es encontrar una clase apropiada para tu nivel de habilidad u que llene el objetivo que estas buscando

No debes preocuparte  por no ser lo suficientemente flexible o estar en forma para probar yoga, las clases de nivel principiante son comunes en la mayoría de los gimnasios y centros de ocio, al igual que las clases diseñadas especialmente para mujeres embarazadas.

Las 3 son Beneficiosas para la Salud

Hay evidencia que sugiere que estas actividades pueden ser beneficiosas si tiene presión arterial alta, enfermedades cardíacas, dolores y molestias, incluidos algunos tipos de artritis, así como afecciones de salud mental como depresión, ansiedad y estrés.

Si bien puede hacer la mayoría de los ejercicios de yoga y tai chi en casa, con la ayuda de una aplicación, un libro o un DVD, se recomienda que comience yendo a una clase y aprenda con un instructor capacitado.

Podrán corregir cualquier error y asesorar sobre los estiramientos y las posturas que mejor se adapten a usted, esto reduce la posibilidad de tensión o lesión en comparación con practicar usted mismo.

Como Pilates generalmente requiere de uso de un equipo, deberá asistir a una clase o una sesión de entrenamiento individual con un instructor. Estos son comunes en la mayoría de los gimnasios y centros de ocio.

En cuanto al equipo, necesitará ropa cómoda para hacer ejercicio que le permita moverse y estirarse libremente. También necesitarás un tapete, la mayoría de las clases requieren que traigas el tuyo

error: Content is protected !!