Que es la Técnica de Gestación Subrogada o Vientre de Alquiler

como se realiza un vientre de alquiler

que es un vientre de alquiler

La maternidad subrogada o vientre de alquiler es cuando una pareja (o una persona individual) por el motivo que sea no puede concebir, bien sea por el o por ella, entonces se da la posibilidad de encontrar a una mujer fertil la cual realizará esa parte en el lugar de la persona o pareja afectada.

Hace unas cuantas décadas atrás las mujeres que no podían ser madres por motivos de salud y por no tener un compañero sentimental, para las personas homosexuales y los hombres solteros o con problemas para concebir un hijo era imposible procrear de ninguna manera.

Sin embargo, al pasar de los años con los avances de la tecnología se logró darle solución a este tipo de problema con los embarazos subrogado o vientres de alquiles, para que este grupo de personas tuviesen la posibilidad de procrear.

Si eres una persona que está interesada en este tema ya sea porque tu requieres de un vientre de alquiler o alguna persona cercana a ti está a punto de dar este paso en su vida para ser padre por primera o segunda vez, continúa leyendo estas líneas te contaremos de que se trata y las leyes que tiene consigo.

¿Qué es un Embarazo Subrogado?

El embarazo subrogado aun encierra mucha polémica de por medio debido a la posibilidad de que la madre sustituta se encariñe con el niño y al final no desee entregar al bebe por el instinto maternal que este acarrea consigo el embarazo.

En algunos países está totalmente prohibido los embarazos subrogados de ningún tipo y en otros es totalmente legal este procedimiento. La historia del vientre de alquiler comienza en la década de 1970 cuando se realiza el primer embarazo por alquiler.

En este tipo la técnica es la que se denomina como tradicional a través de una inseminación artificial se insemina a una mujer con el esperma del padre intencional, pero con los óvulos de ella, esta lleva dentro de sí al bebe hasta el final del embarazo y luego del parto debe entregar al bebe a su padre o padres intencionales.

Con el avance del tiempo y la tecnología en la década del 1980 se crea la inseminación in vitro, esta técnica innovadora se trata de tomar un ovulo femenino sacarlo del vientre de la madre a través de la técnica de maduración y extracción de óvulos.

También Debes Leer  【PORQUE ME SALEN VERRUGAS GENITALES EN EL EMBARAZO】

Se toma el esperma del hombre y a través de técnicas especiales en un laboratorio se inserta un espermatozoide acto dentro del ovulo y se hace un pre embrión, estos gametos son congelados y guardados.

Luego se insertan en el vientre de la progenitora que se encargara de desarrollar él bebe sin estar vinculada directamente genética al bebe.

Leyes de un embarazo subrogado o vientre de alquiler

Existen muchas controversias a través de este tipo de práctica ya que en algunos países se considera inmoral e ilegal, los primeros países en legalizar por completo esta práctica son Estados unidos y la india.

Los embarazos subrogados en su mayoría son embarazos comerciales es decir que la mujer que desarrolla al bebe dentro de si recibe algún pago o compensa por su acción, cuando se trata de un embarazo subrogado altruismo o comercial.

En el caso de ser un embarazo subrogado de altruismo la madre recibe una paga mensual o por todo el embarazo de una vez para que esta cubra todo tipo de gastos y le sobre, es decir que no debe molestar a los padres intencionales de ninguna manera para gastos de ningún tipo.

Llámese médico, medicinas o alguna incomodidad que está presente por no trabajar durante dicho tiempo que se encuentre embarazada. Mientras que en el embarazo comercial la madre no recibe un pago mensual como tal por su alquiler más sin embargo tiene derecho a retribución por gastos del embarazo.

Consultas médicas, medicamentos y alguna que otra compensación por el tiempo que no trabajo. En cuanto a los lasos consanguíneos está permitido que una pareja pueda realizar una inseminación tradicional siempre y cuando la madre de alquiler sea un familiar directo de la mujer o el hombre.

Como hermano o padres, aunque en algunos países esta ley no aplica y puede darse con persona con las cuales no se tenga ningún tipo de lazo sanguíneo. En el caso de que la madre no guarde ningún tipo de relación genética con su hijo esta debe brindársele apoyo psicológico

El apoyo psicólogo es importante para que la progenitora no sienta culpa alguna al entregar al niño ni afecto maternal por el mismo.

También Debes Leer  ¿Por qué Duele el Bajo Vientre y los lados del Abdomen Durante la Gestacion?

Todos los niños tienen el derecho de conocer cuáles son sus verdaderos orígenes una vez tengan la edad suficiente para comprenderlo, los psicólogos apuntan que alrededor de los 7 años un niño es capaz de digerir mentalmente sus orígenes mientras se lo expliquen de una manera adecuada a su edad

Es por ello que, los niños que nacieron mediante este método sea conocedores en su niñez de que nacieron de esa forma, se le recomienda al padre en las clínicas de atención dedicas a esta práctica llevar al niño a una oportuna atención psicológica para ayudarlo afrontar esto de la mejor forma.

Como Funciona una Clínica de alquiler de vientre

Existen diferentes clínicas las cuales se dedican al vientre de alquiler contando con mujeres dispuestas a llevar a cabo el embarazo como trabajo y donantes de esperma, dependiendo de la clínica el precio de estos embarazos de alquiler varían según los requerimientos del mismo.

En estas clínicas de reproducción asistida también atienden a parejas que ya traen su voluntario para llevar a cabo este procedimiento.

Se le ofrece asistencia psicológica tanto a la parte procreadora como a la parte intencional para evitar conflictos entre las partes que más adelante puedan afectar al niño o a la parte progenitora o intencional que al final rechacen al niño por la parte intencional o se quiera quedar con el mismo por la parte progenitora.

Gestante

Existe cierta posibilidad como en todo embarazo que el niño salga con malformaciones congénitas y genéticas sobre todo en casos de incesto, es por ello que la mayoría de los países tienen prohibido el embarazo asistido entre miembros de una misma familia.

Es decir que el progenitor y el intencional pertenezcan a una misma familia en el caso de la fertilización artificial

En los casos de fertilización in vitro donde el niño salga con alguna malformación o defecto de nacimiento este niño debe ser aceptado y mantenido legalmente por sus padres intencionales su deber es protegerlo tal y como ordenan las leyes para protección de niños y adolescentes.

Si quieres ser padre y cuentas con los medios económicos para hacerlo, pero, lamentablemente no biológicos no te detengas cumple tu sueño de ser padre siempre dentro del marco de las leyes en las cuales se establezcan estos embarazos en tu país y con una atención psicológica adecuada con personas de confiar.

error: Content is protected !!