Porque Razón Truenan las Rodillas y me Duelen

porque hacen ruido las rodillas

Te está pasando que últimamente tus rodillas te truenan y te duelen mucho, por más que has intentado de que esto no te sucede igual te siga ocurriendo y no sabes porque, pues en este artículo podrás descubrir de una manera muy fácil el motivo de este molesto problema.

Esto puede deberse por múltiples motivos, pero uno de los más comunes se da por el aumento progresito de peso o que estés teniendo un problema de articulación bastante progresivo que te esté generando que te truenen las rodillas a la hora de realizar un movimiento y te duelan.

Es por eso que tienes que tomar en cuenta que esa parte de tu cuerpo es que cae la mayoría del peso corporal, por lo que tienes que tratar de mantener un peso adecuado para que a lo largo del tiempo no presentes estas complicaciones en las rodillas que pueden ir empeorando.

Sé que querrás saber un poco más sobre este tema porque conociendo la razón por la cual estas sintiendo esta incomodidad puedas de una manera u otra poder atacarlo de raíz y acabar con esa molestia, no pierdas ni un momento de tu atención y sigue leyendo este contenido.

11 Causas por las Cuales me Crujen las Rodillas y Siento Dolor 

Las causas por las cuales esto suceda son múltiples, pero no puedes dejar pasar el momento en el cual empiezas a escuchar que truenan las rodillas y de paso cuando en ese preciso momento te causan dolor, porque puede ir empeorándose la situación causando inmovilidad.

Pero para que tengas más claro cada una de las causas que te puede estar provocando esta situación tendrás a tu disposición una lista cargada de una información muy valiosa para ti, donde podrás saber la razón por la cual te truenan las rodillas causándote dolor.

También Debes Leer  Taquicardia: Causas, Síntomas, Tipos, Diagnóstico, Tratamiento y Prevención

·         Sobrepeso  

Unas de las causas más frecuentes por las cuales pueden estar tronándote las rodillas y causándote dolor últimamente puede deberse a que tengas un problema de sobrepeso y eso puede estar produciéndote problemas en las rodillas a la hora de realizar algún movimiento.

·         Falta de ejercicio

El llevar una vida sedentaria puede estar generándote de que tengas problemas en las rodillas o en otras áreas de tu cuerpo. Es por eso que es recomendable de que realices alguna actividad física diariamente para que mantengas en movimiento esa zona de tu cuerpo.

·         Lesiones en las rodillas

También puede darse el caso contrario donde realices actividades físicas de una manera muy brusca o sin calentar, causándote lesiones en las rodillas que producen que te truenen y te duelan al realizar algún movimiento, es por eso que debes siempre calentar antes del ejercicio.

·         Que estés padeciendo de artritis 

También en muchos de los casos esto se debe por estar padeciendo de artritis que es el continuo desgaste de los huesos, en este caso el de la rodilla, que a la hora de realizar algún movimiento puede producir que te truenen las rodillas con mucho dolor en esa área.

·         Artrosis de rodilla

Esto también te puede estar produciendo que tengas esta dolencia en las rodillas ya que la artrosis es el progresivo deterioro de las articulaciones provocando que roce hueso con hueso, lo que puede generar que te truenen y duela mucho esa parte de tu cuerpo.

·         Estar mucho tiempo de pie

Estar en esta posición por un tiempo prolongado puede producirte a que empieces a tener problemas en las rodillas ya que todo el peso cae en ellas, y a la hora de realizar algún movimiento puede causarte mucho dolor y que te truenen frecuentemente.

También Debes Leer  Cuáles son las  Diferencias y Similitudes entre Quimioterapia y Radioterapia

·         Sentarte incorrectamente 

Sentarte de forma incorrecta también puede dañar considerablemente tus rodillas ocasionando que tengas severas dolencias en esa área. Es por eso que debes tratar por todos los medios de sentarte de la manera correcta para que no te afectes esa área.

·         Falta de líquido sinovial

La falta de este líquido que se encuentra en todas las articulaciones puede también causarte que últimamente te truenen las rodillas causándote mucha dolencia. En este caso el dolor en esta área puede ser por un tiempo bastante prolongado causando más lesiones en ese sitio.

·         Infección en la articulación

Otros de los motivos pueden deberse a que estés presentando infección en la articulación de la rodilla lo que puede causarte que a la hora de realizar cualquier movimiento puede sentir muchas molestias y dolencia en esa área.

·         Realizar actividades físicas en exceso

Realizar demasiada actividad física también puede ser perjudicial para tus rodillas causando bastantes molestias y generando que te truenen las rodillas frecuentemente y que no puedas movilizarte libremente.

·         Cartílago desgastado

Esta también puede ser uno de los causantes por los cuales sientas dolencias en las rodillas aparte de que te truenen en ciertos momentos. En esta ocasión el dolor puede ser bastante intenso y por un tiempo prolongado, causando grandes lesiones en esa área.

Estas son unas de las causas más frecuente por lo que puedes estar presentando estas molestias en las rodillas, pero más que tomar en consideración las diferentes razones que te puede generar esto tienes que tomar carta en el asunto cambiando ciertos hábitos diarios.

Es por eso que debes tratar en todo momento de tener un peso adecuado, realizando ejercicio diariamente para que no se vea afectada esta zona de tu piel, solo pon un poco de tu parte para que puedas de una manera u otra cambiar ciertas cosas que empeoran tu estado.

Es realmente necesario que, si notas que la dolencia va creciendo cada día más, debes acudir a un especialista para que pueda darte las mejores alternativas para que tu estado de salud mejore considerablemente generando que ese dolor vaya desapareciendo.

Espero que toda la información que pudiste encontrar en este artículo te haya servido para darle respuesta a tu interrogante y para aclarar todas las dudas que tenías con respecto a este tema que últimamente te a aquejado tanto últimamente.

Términos Relacionados:

  • a los que tienen anorexia les truenan los huesos?
error: Content is protected !!