¿Que es la Criolipolisis y Como se Utiliza en Estetica?

Seguramente ya has escuchado hablar sobre la criolipolisis, pero estás aquí porque quieres saber mucho más al respecto ¿no es así? En este artículo, te explicaremos en qué consiste una de las técnicas más efectivas para eliminar la grasa corporal sin recurrir a cirugías rigurosas.

A diferencia de otros tratamientos, la criolipólisis es una técnica no invasiva que ni siquiera requiere de anestesia. Es un proceso dermatológico que elimina el exceso de tejido graso, aplicando frío en las zonas más afectadas.

Pero, ¿cómo se lleva a cabo? ¿duele? ¿existen diferentes tipos de tratamientos? ¡Sigue leyendo para enterarte de todo…!

¿Qué es la criolipólisis?

Al descubrir que el frío tiene la capacidad de descomponer las células grasas, científicos de la Universidad de Harvard y del Massachusetts General Hospital, desarrollaron una técnica llamada criolipolisis, la cual consiste en aplicar frío en las zonas de mayor acumulación de grasas.

La estética aprovecha esta tecnología para eliminar el exceso de grasa corporal en diferentes zona, mediante el uso de una máquina especializada bajo una temperatura de hasta -5ºC.

No obstante, no se trata de procedimiento al azar, ya que el especialista procurará elegir la máquina adecuada para cada caso y zona en particular.

¿Cómo es el procedimiento? ¿Cuánto tiempo dura la sesión?

Después de pesarte, medirte y marcar las zonas a tratar, se selecciona el aplicador adecuado y se aplica un gel como medida preventiva antes de iniciar el proceso criogénico.  

Una sesión dura aproximadamente 75 minutos dependiendo del caso; y la máquina se encargará de atacar los adipocitos (células grasas) a través de la exposición al frío. Una vez culminada la sesión, podrás llevar tu vida cotidiana con normalidad.

¿La criolipólisis duele?

En este punto, seguro te estarás preguntando “¿la criolipolisis duele?“¿podré soportarte el dolor después de la sesión?”. La buena noticia es que no, el tratamiento con criolipolisis no duele, porque de hecho se trata de una técnica completamente indolora.

Ni siquiera es necesaria la aplicación de anestesia, y resulta una sensación muy placentera a la hora de experimentarla. De esta manera, como pacientes, podremos relajarnos para liberar estrés y disfrutar de un proceso totalmente terapéutico.

¿Cuándo se manifiestan los resultados?

En un plazo de dos a 3 meses podrán observarse los resultados, aunque también dependerá del número de sesiones. Generalmente, se recomienda tomar alrededor de 3 sesiones para completar el tratamiento en su totalidad.

Habría que tomar en consideración la opinión del especialista, por supuesto, y tomar decisiones en base a ello. Además, recuerda que el tratamiento será contundente siempre y cuando cambiemos nuestros malos hábitos alimenticios, y hagamos ejercicio regularmente.

¿Quiénes pueden tomar el tratamiento? ¿en qué zonas se aplica?

Tantos hombres y mujeres pueden tomar el tratamiento sin problemas, aunque se recomienda ser mayor de edad, no sufrir de enfermedades cardiovasculares, no padecer de obesidad, hipertensión o diabetes, ni ser en extremo intolerante al frío.  

Por otro lado, las mujeres con sospechas de embarazo no deben tomar el tratamiento bajo ninguna circunstancia, ya que las vibraciones constantes de las máquinas podrían ser perjudiciales para la salud de ambos.

¿Y cómo se aplica?

Se aplica sobre el abdomen, brazos, espalda, muslos, glúteos e incluso en la papada. Pero, para saber cuáles zonas deben tratarse primero, será necesario recurrir a una clínica especializada para dictaminar qué áreas tienen mayor prioridad.

Diferencias entre criolipólisis plana y de succión?

Hoy, el mundo de la medicina estética maneja dos tipos de tratamientos de criolipólisis: la plana y la de succión. Los beneficios en ambos tratamientos están 100% comprobados, y la criolipolisis plana es considerado el tratamiento de última generación estética de mayor efectividad para el modelado del cuerpo.  

Al igual que la criolipólisis por succión, el tratamiento se basa en aplicar frío para eliminar el exceso de tejido graso. Sin embargo, en la criolipólisis plana no se aplica succión ni aspiración sobre el tejido, y se limita a la aplicación del frío en máquinas planas.

7 Ventajas de la criolipolisis

  • No requiere de cirugías.
  • No necesita anestesia.
  • No daña la piel.
  • La recuperación suele ser rápida.
  • Los resultados son óptimos desde el principio.
  • Es un técnica rápida de aplicar y no es invasiva.
  •  Es seguro y de resultados duraderos.

Medidas preventivas

A pesar de que la criolipolisis es considerado un tratamiento seguro, existen algunas medidas que deben tomarse en consideración, antes de recurrir a esta técnica:

  • No debe aplicar en pacientes que padecen de obesidad.
  • No debe llevarse a cabo en mujeres embarazadas ni en período de lactancia.
  • No apto para pacientes que sufren de diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.
  • No debe realizarse en personas que hayan sido sometidas a cirugías recientes.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios suelen manifestarse con poca frecuencia y generalmente ocurren en personas muy sensibles:

  • Adormecimiento en el área tratada por efecto del frío.
  • Aparición de moretones (especialmente en personas con bajo nivel de hierro en la sangre).

Ahora que ya sabes más sobre la criolipolisis, puedes tomar el tratamiento sin preocupación alguna. Es, sin duda alguna, la alternativa más segura y efectiva para eliminar el exceso de grasa sin recurrir a cirugías estéticas riesgosas.  

Con la criolipólisis, la liposucción es cosa del pasado, ya que podrás optar por un tratamiento de belleza 100% seguro, terapéutico y económico. Por prevención, procura asistir a una clínica profesional y certificada para evitar riesgos de otra índole.

 

 

 

 

También Debes Leer  ¿Qué es una Operación de Pecho Caído y Cómo se Realiza?

 

error: Content is protected !!