Plantas Medicinales que Ayudan con el Tratamiento de Dejar de Beber Alcohol

 

Salir a divertirse es bueno cuando has tenido una semana de trabajo duro o el estrés se apodera de tu vida; los fines de semana son más divertidos si te reúnes con tus amigos, familia y compañeros.

Ya sea una boda, una fiesta en familia, un sitio nocturno, muchas personas creen que el alcohol no puede faltar,pero en realidad están errados.

Las bebidas alcohólicas se encuentran en diferentes presentaciones puede ser como aguardiente, licores vermouth, vinos, whisky, brandi, cerveza, licor de caña y licores naturales pero todas estas bebidas, tienen una gran repercusión negativa en tu sistema nervioso, renal y digestivo.

Sea de la forma que sea cuando el alcohol pasa a interrumpir tus labores diarias y se vuelve parte de tu rutina, es difícil dejar a un lado la copa que estabas tomando, es en ese instante cuando ya sientes que dependes de cierta manera de este, en ese momento ya se estará volviendo una adicción.

¿ES NECESARIO TOMAR ALCOHOL PARA PODER DISFRUTAR?

El alcohol es un complemento de las fiestas, es decir, es algo no tan necesario, en épocas antiguas se creía que emborracharse hasta que se perdiera el conocimiento era parte importante del agasajo, pero ahora que estamos en el tiempo actual ¿Es obligatorio?

Puedes hacer muchas cosas en las fiestas o reuniones familiares, laborales, académicas sin necesidad de tomar una gota de alcohol y pasarla súper bien:

También Debes Leer  Plantas Medicinales para tratar Niños Hiperactivos

Una plática divertida: Tener una conversación con alguien que tienes mucho tiempo sin ver es algo que a todos les agrada, lo más genial es poder compartir con quien tienes muchas cosas en común o te llevas muy bien.

Debes tomar en cuenta que el ambiente donde estés no siempre va a ser el indicado para tener una plática agradable, existen factores que no van a ayudar como la música alta, el entorno que te rodea o las personas que se encuentren en el lugar, tu solo debes buscar un sitio en calma para sentirte bien sin probar nada de alcohol.

Juegos en grupo: Los juegos en grupo pueden parecer cosa de niños, pero ¿Qué crees? Pues sí, son una buena opción si deseas que el ambiente sea muy divertido y loco, los juegos de mesa también son buena opción en una reunión familiar o donde te encuentres, lo importante es pasarla bien.

Algunos juegos que puedes jugar en grupo para divertirte son: La botellita y no precisamente de alcohol, que consiste en girar una botella, poner retos y que la otra persona los cumpla en cuestión del sentido de la botella.

También, puedes jugar en grupo “El juego de la silla” el cual se basa en poner un numero de sillas específicos para el numero de jugadores y colocar una música para que cuando esta se detenga, los jugadores se sienten, ojo, si alguno de estos se queda sin silla perderá su turno de inmediato.

También Debes Leer  Plantas Medicinales para el Tratamiento de la Neuropatía

Bailar: El baile fue usado por los siglos de los siglos como símbolo de alegría en las fiestas, pero no solo esto, en la prehistoria usaban el baile para comunicarse, se usaba como un medio de expresión.

Si alguna vez has ido a una fiesta debes saber que la música forma parte de la celebración porque si, entonces, porque no aprovechar para divertirse de forma sana.

El baile siempre va a ser bueno para sentirse mejor, está comprobado que las hormonas de la felicidad como la serotonina se segrega cuando se baila, al igual que el corazón que toma un equilibrio completo debido a la actividad física que requiere el baile, así que ¡A Bailar!

PLANTAS MEDICINALES PARA COMBATIR EL ALCOHOLISMO

Uno de los principales problemas cuando hablamos de alcoholismo es la ansiedad que produce el no tomar alcohol, al igual que la necesidad de querer siempre consumirlo, por ello es necesario que sepas controlarte, existen plantas naturales que ayudan a disminuir la adicción, algunas de ellas son:

Cardo Mariano:

Es una planta conocida por encontrase en las orillas de la carretera donde los lugares son secos, con una flor muy particular en forma de estrella, se da de abril a julio, su principio activo de sibilina sirve como regenerador del hígado, que es el principal órgano afectado en el alcoholismo.

La forma de prepararla más eficaz para eliminar la ansiedad es cuando tengas esa sensación de consumir alcohol repentinamente solo tienes que prepararte un té, con agua hervida y las hojas de esta planta, en menos de 1 minuto te sentirás equilibrado y podrás seguir tu rutina diaria.

También Debes Leer  Plantas Medicinales para Fracturas Oseas

Ajenjo: Esta planta es de origen latinoamericano, uno de los beneficios más importantes de esta planta es la relajación de las células cerebrales debido a que ayuda a segregar serotonina la hormona de la “Relajación”, al ayudar a relajarte sirve entonces para terminar con la ansiedad que deja de consecuencia el alcohol.

Para preparar esta planta como un remedio, es necesario triturarla muy bien para que los nutrientes no se pierdan, puedes colocarla en un vaso de agua caliente, no es recomendable dejar hervir más de un minuto, servir y listo.

Diente de León:

Tiene un nombre muy particular, es un excelente diurético para eliminar todo lo que produce el alcohol en tu organismo, recomendado para limpiar el cuerpo internamente de pies a cabeza.

La forma de preparación más común, es en infusión, con agua hervida se colocan las puntas de la flor del diente de león en el agua, puedes tomarlo en un rango de 6 a 5 días máximo y veras resultados.

COMO DEJAR DE BEBER CON REMEDIOS CASEROS DE HIERBAS MEDICINALES

Los remedios naturales te ayudan a calmar la ansiedad y el desespero que produce el alcohol, pero la mejor solución es la que tú mismo sabes manejar, ten en cuenta que no será fácil, pero solo dependerá exclusivamente de ti y del ambiente que te rodea.

Aprender a decir ¡NO! Es fundamental para ganar la batalla, los vicios son controlables solo por ti y tú conoces los límites, recuerda ¡Todo en exceso es dañino!