Porque me Salen Uñeros en las Manos y los Pies

Quizás en muchos momentos te has tenido una uña encastrada o uñero en las manos o los pies ¿no es así? Donde no encuentras el motivo por el cual sucede esto, dándole un mal aspecto a tus uñas. Pero ya no tiene por qué preocuparte porque aquí encontraras la respuesta a esa duda.

En muchas de las ocasiones sucede por la falta de mantenimiento a las uñas donde pases mucho tiempo sin arreglarte las uñas y el acumulamiento de las diferentes cutículas pueden ir provocando que se forme un uñero en esa área, causando molestias.

Esto genera que las uñas se vayan deformando y tengas un mal aspecto. Cuando el uñero tiene bastante tiempo suele aparecerle pus y causar un intenso dolor en esa área, lo que puede generar que se vaya deteriorando de una manera considerable donde este la lesión.

Me Salen uñeros en las Manos y los Pies ¿Por qué sucede esto?

En muchos momentos esto puede llegar a ser tu peor pesadilla debido a que puede ocasionarte muchas dolencias en esa parte de tu cuerpo, dándole un aspecto desfavorable a tus uñas. Pero que con unos cuidados previos podrás ir mejorando el estado de tus uñas.

Pensando en lo mal que debes estar teniendo tus uñas y lo mucho que te costara aliviar esta situación, a continuación, tendrás una lista que te ayudara a descubrir los diferentes motivos por los cuales puedes estar padeciendo esto, no pierdas ni un momento de tu atención.

También Debes Leer  ¿Qué es el Síndrome de Tourette? Causas, Síntomas y Tratamiento

·         Falta de mantenimiento en las uñas

Unas de las causas más frecuentes por las cuales pueden aparecer uñeros es que tengas mucho tiempo sin arreglártelas, por lo que se puede producir un acumulamiento de las diferentes cutículas donde las uñas se puede encastrar mucho más y provocar uñeros.

Que debo hacer

Es recomendable que limpies las uñas de manera frecuente para evitar la acumulación de cutículas que lo que puede generar es que te salgan uñeros. Manteniéndotela de esta manera también les da mejor aspecto a tus uñas y las mantienes más saludable en todo momento.

·         Infecciones por hongos

Otras de las causas por la que puede ocurrir esto, tiene que ver con que tengas hongo en las uñas lo que puede ir provocando que se deteriore el área afectada, dando paso a que se encastre la uña y se cree este tipo de problemas que pueden llegar a ser bastante molesto.

Que debo hacer

Es importante que en lo que empieces a notar algún cambio en tus uñas o que se empieza a deteriorar tienes que atacar el problema para que no te cause este tipo de lesiones peores. Si no sabes cómo hacerlo puedes buscar la ayuda de una manicurista para que te oriente.

·         Por morderse o halarse el pellejo

Hacer esto puede ser muy perjudicial para ti, ya que esto puede provocar que se lesione esta parte, generando molestos uñeros que pueden causarte mucho dolor en esa área y dificultándote la realización de tus actividades diarias, esto puede ser muy perjudicial para ti.

Que debo hacer

Es importante que evites por todos los medios el morderte o halarte el pellejo ya que esto puede afectarte en gran manera causándote uñeros u otras lesiones. En caso de que tengas pellejo o cutículas sueltas utiliza alguna herramienta para eso para evitar que te pase eso.

También Debes Leer  Cuales son las Causas mas Comunes de la Hinchazon en los Pies

·         Por cortarte las uñas muy cortas o los laterales

En otros casos también esto se puede dar porque cortes demasiados las uñas o que corte mucho los laterales y las uñas que has dejado en la parte inferior puede ir formando uñeros lo que puede causar muchas molestias hasta puede llegar a tener pus y un intenso dolor.

Que debo hacer

Debes evitar por todos los medios el cortarte las uñas demasiado ya que esto puede ser realmente perjudicial para ti. En dado caso que no sepas como hacer es preferible que te dirijas has una manicurista para evitar este tipo de cosas en tus manos que te afecte.

·         Por chuparse un dedo constantemente

Aunque no lo creas esta también puede ser una causa por la cual te salga uñero, el que te chupes un dedo constantemente.  Debido a que se puede ir deteriorando esa área y levantando pellejos que pueden ir causando lesiones que den paso a la aparición de uñero.

Que debo hacer

Es totalmente sencillo solo tienes que poner de tu parte y dejar de chuparte el dedo constantemente si en realidad quieres evitar que estos uñeros te salgan. Todo es cuestión de evites hacerlo primero por un día y vas aumentando el número de días hasta ya no hacerlo.

Es importante que más que saber las diferentes causas que te origina el uñero tienes que poner de tu parte para que cambies ciertos hábitos diarios que te pueden ayudar a evitar de cierto modo que te salgan estos molestos uñeros en este cualquier momento de tu vida.

Aunque no es algo que pueda poner tu estado de salud en gravedad pueden causarte muchas molestias, como inflamación, dolor y en muchos de los casos cuando no te lo tratas con tiempo puede llenarse de pus, no dejándote realizar tus actividades diarias libremente.

Espero que cada una de las cosas que pudiste conseguir en este artículo le saques el máximo provecho y haya podido aclarar todas tus dudas dándole respuesta a tu interrogante. Solo preocúpate por el cuidado de tus uñas para que puedas evitar estas lesiones en esa zona.

Términos Relacionados:

  • bolitas blancas pies
error: Content is protected !!