Saltar al contenido

Tratamientos para el Blanqueamiento Anal y Genital en Hombres y Mujeres

 

 

Cada vez hay más personas que les gusta ser exigentes con el cuidado de su cuerpo para así sentirse mejor ellos mismos y para sus parejas.

Tratamientos esteticos como sabemos hay cientos, unos mas adecuados a como nos ven en general y otros mucho más pudientes.

Es en este último donde entran los aclaramientos de nuestras zonas íntimas, ahora te explicamos el porqué, que es y los métodos.

Tabla de Contenidos

¿Porque se Oscurece la Piel en las zonas íntimas?

¿Te falta algo? busca en la mayor tienda online Descubre en Amazon

Seguramente habrás visto que no es una condición del color de tu piel, hay personas de piel blanca que se les oscurece sus partes íntimas.

Igualmente hay casos contrarios, personas de piel más oscura que en su zona íntima es más clara.

Todo va en función de la persona y de como tiene sus niveles de Melanina, ya que esta es la que se encarga de los colores de la piel (también la de los ojos y el pelo).

¿Qué pieles tienen más melanina?

Las pieles de color más oscuro son las que tienen un nivel más alto de melanina, es por esto que estas pieles tienen una mayor protección frente a los rayos solares.

La melanina se fabrica en la propia piel, más concreto en la epidermis, la melanina es la que se encarga de dar el color a nuestro cabello, ojos y piel.

No obstante, una producción desmesurada de la misma, es la responsable de que nos aparezcan manchas y también hiperpigmentación.

Despigmentación anal y genital ¿Qué es?

El aclaramiento de las zonas íntimas del cuerpo es una técnica que se ha colocado en tendencia en los últimos años.

Cada vez más personas deciden aplicarse este tratamiento para lograr que sus genitales posean una apariencia más joven y tersa. Además de que le hace sentir más aseados consigo mismos, al no ver un oscurecimiento notable.

También Debes Leer  6 Diferentes Maneras para Aumentar el Busto sin Cirugía de Implantes

Con normalidad este procedimiento es realizado en centros especiales de cosmetología o inclusos en spas.

Hoy día también puede ser un proceso casero, aunque se recomienda que antes de realizarse cualquiera de ellos busque la ayuda de un profesional, que lo ayude a saber cuáles son los tratamientos que se cuerpo permite.

Métodos de Blanquear el Ano y los Genitales

  • Método práctico

Por lo general para realizarse un blanqueamiento de la zona anal o genital se utiliza una sustancia llamada ácido kójico, que es un reactivo que ayuda al aclaramiento de la piel.

En esas zonas o en cualquier otra parte del cuerpo, para utilizarlo se requiere que se prepare la zona con anterioridad con cera, para que así sea más sencillo el proceso y la piel no quede lastimada.

Luego se aplica una crema blanqueadora para así lograr que los efectos sean más efectivos. Este proceso es el estándar, y el que se implementó desde que se realizó la técnica.

  • Métodos con otros ácidos

Por otro lado también existen otros dos ácidos, cuyas funciones son producir efectos de aclaramiento en las zonas deseadas.

El glicólico, funciona penetrando los tejidos e iniciando un proceso de desactivación en la dermis, logrando que se impulse la producción de colágeno, ayudando que también se regeneren los tejidos muertos.

Por otro lado se encuentra el ácido salicílico, que posee la característica de parecerse al efecto de las aspirinas en el resto de las zonas del cuerpo, que ayuda al blanqueamiento de forma rápida y efectiva.

  • Método con Láser Q-Switch

Este es el método que a día de hoy es más demandado por los resultados finales, dicho láser consigue llegar hasta la dermis y con ello provoca que la píel a tratar se descame, a su vez estimula el cuerpo logrando con ello que la piel se vuelva a regenerar.

También Debes Leer  ¿Cómo Funciona la Presoterapia para Reducir la Celulitis?

 

 5 Métodos Caseros para Aclarar las zonas Íntimas

Con el avance de los métodos estéticos también se han producido la creación de métodos caseros para ayudar a aquellas personas que prefieren llevarse por lo natural, algunos pueden incluso utilizarse en otras zonas oscurecidas del cuerpo.

  • Yogurt y jugo de limón: a pesar de que es una técnica facial muy utilizada para combatir las manchas, este también puede ser utilizado como un tratamiento natural para aclarar el ano y los genitales. Este método logra que se vean resultados rápidos, aunque en ocasiones suele ser incómodo para quienes lo realizan ya que se debe dejar toda la noche y retirar por la mañana con agua tibia.
  • Limón y manzanilla: aunque es muy poco conocida, la manzanilla también posee cualidades aclarantes, además que ayuda a mejorar la sensación del limón en nuestras zonas íntimas. Se repite tres veces por semana, y se utiliza a través de un baño íntimo dejando que se seque de manera natural.
  • Agua oxigenada con pimentón: también conocida como peróxido de hidrógeno, este compuesto es utilizado por lo general como fórmula para la limpieza, cuando se une al pimentón genera ácidos vegetales que ayudan a blanquear de forma natural. Se debe dejar actuar por 15 minutos y luego se retira con agua fría.
  • Papaya y leche: es una sustancia desconocida para la estética, la lechosa posee propiedades aclarantes, que unida a la leche genera un proceso de blanqueamiento y de hidratación. Para lograrlo se debe aplicar en la zona y luego esperar a que seque, para luego retirar con agua tibia.
  • Bicarbonato de sodio: por lo general es siempre encontrado entre los métodos para aclarar la piel, el bicarbonato es un método muy recomendado y por lo tanto uno de los más eficientes. En la zona de los genitales se debe aplicar solo en la parte externa y se debe tener mucho cuidado que algo de la sustancia entre en las paredes vaginales o dentro del ano.
También Debes Leer  👉Que es la Radiofrecuencia y Como Puede Combatir la Celulitis

 

Consecuencias del Blanqueamiento Anal y Genital ¿ Es Doloroso el Tratamiento?

Como todo tratamiento estos deben ser primeramente recomendados por un médico especialista.

Por ello se debe tener en consideración las consecuencias que pueden presentar cuando se aplica un tratamiento estético en una zona tan delicada como lo es el ano y los genitales.

En los casos del tratamiento por ácidos se han presentado casos en el que el paciente presente quemaduras en la superficie de la piel, cicatrices o irritaciones profundas. Causando un mal mayor al que se trata de solucionar.

En los métodos caseros, se pueden producir para algunas personas alergias o irritación constante, además que al no ser productos constantes a los que se aplican en esa zona, podrían generar una infección.  

En los métodos con láser se aplica primeramente una anestesia en la zona a tratar, ya que la piel en dicha zona por sí es bastante sensible, se notará una muy suave molestia que no genera mayor incomodidad.

¿Hay Productos Tópicos para el Blanqueamiento Anal?

Existen cremas tópicas que disminuyen los niveles de melanina, pero hay que tener mucho cuidado con ellas porque no todas están aprobadas por los organismos de salud, en caso de adquirir una mejor hacerlo en una farmacia de confianza.

 

¿Se puede Hacer más de un Tratamiento de Blanqueamiento Anal o Genital?

Con el paso del tiempo es muy probable que hayan zonas las cuales aún habiéndose blanquecido con anterioridad vuelvan a tomar ese color oscuro, entonces será el médico especialista el que tendrá que valorar (según varios factores) si se puede realizar otro blanqueamiento en dicha zona.