Tratamientos para el blanqueamiento anal y genital en hombres y mujeres

 

Cada vez hay más personas que les gusta ser exigentes con el cuidado de su cuerpo para así sentirse mejor ellos mismos y para sus parejas.

Tratamientos esteticos como sabemos hay cientos, unos mas adecuados a como nos ven en general y otros mucho más pudientes.

Es en este último donde entran los aclaramientos de nuestras zonas intimas, ahora te explicamos el porque, que es y los metodos.

 

¿Porque se oscurece la Piel en las zonas intimas?

Seguramente habrás visto que no es una condición del color de tu piel, hay personas de piel blanca que se les oscurece sus partes intimas.

Igualmente hay casos contrarios, personas de piel más oscura que en su zona intima es más clara.

Todo va en función de la persona y de como tiene sus niveles de Melanina, ya que esta es la que se encarga de los colores de la piel (tambien la de los ojos y el pelo).

Despigmentación anal y genital ¿Qué es?

El aclaramiento de las zonas íntimas del cuerpo es una técnica que se ha colocado en tendencia en los últimos años.

Cada vez más personas deciden aplicarse este tratamiento para lograr que sus genitales posean una apariencia más joven y tersa. Además de que le hace sentir más aseados consigo mismos, al no ver un oscurecimiento notable.

Con normalidad este procedimiento es realizado en centros especiales de cosmetología o inclusos en spas.

Hoy día también puede ser un proceso casero, aunque se recomienda que antes de realizarse cualquiera de ellos busque la ayuda de un profesional, que lo ayude a saber cuáles son los tratamientos que se cuerpo permite.

También Debes Leer  ¿Que Funciona Mejor para la Celulitis Radiofrecuencia o Cavitación?

Métodos de blanqueamiento del ano y los genitales

  • Método práctico

Por lo general para realizarse un blanqueamiento de la zona anal o genital se utiliza una sustancia llamada ácido kójico, que es un reactivo que ayuda al aclaramiento de la piel.

En esas zonas o en cualquier otra parte del cuerpo, para utilizarlo se requiere que se prepare la zona con anterioridad con cera, para que así sea más sencillo el proceso y la piel no quede lastimada.

Luego se aplica una crema blanqueadora para así lograr que los efectos sean más efectivos. Este proceso es el estándar, y el que se implementó desde que se realizó la técnica.

  • Métodos con otros ácidos

Por otro lado también existen otros dos ácidos, cuyas funciones son producir efectos de aclaramiento en las zonas deseadas.

El glicólico, funciona penetrando los tejidos e iniciando un proceso de desactivación en la dermis, logrando que se impulse la producción de colágeno, ayudando que también se regeneren los tejidos muertos.

Por otro lado se encuentra el ácido salicílico, que posee la característica de parecerse al efecto de las aspirinas en el resto de las zonas del cuerpo, que ayuda al blanqueamiento de forma rápida y efectiva.

 5 Métodos caseros para Aclarar las zonas Intimas

Con el avance de los métodos estéticos también se han producido la creación de métodos caseros para ayudar a aquellas personas que prefieren llevarse por lo natural, algunos pueden incluso utilizarse en otras zonas oscurecidas del cuerpo.

  • Yogurt y jugo de limón: a pesar de que es una técnica facial muy utilizada para combatir las manchas, este también puede ser utilizado como un tratamiento natural para aclarar el ano y los genitales. Este método logra que se vean resultados rápidos, aunque en ocasiones suele ser incómodo para quienes lo realizan ya que se debe dejar toda la noche y retirar por la mañana con agua tibia.
  • Limón y manzanilla: aunque es muy poco conocida, la manzanilla también posee cualidades aclarantes, además que ayuda a mejorar la sensación del limón en nuestras zonas íntimas. Se repite tres veces por semana, y se utiliza a través de un baño íntimo dejando que se seque de manera natural.
  • Agua oxigenada con pimentón: también conocida como peróxido de hidrógeno, este compuesto es utilizado por lo general como fórmula para la limpieza, cuando se une al pimentón genera ácidos vegetales que ayudan a blanquear de forma natural. Se debe dejar actuar por 15 minutos y luego se retira con agua fría.
  • Papaya y leche: es una sustancia desconocida para la estética, la lechosa posee propiedades aclarantes, que unida a la leche genera un proceso de blanqueamiento y de hidratación. Para lograrlo se debe aplicar en la zona y luego esperar a que seque, para luego retirar con agua tibia.
  • Bicarbonato de sodio: por lo general es siempre encontrado entre los métodos para aclarar la piel, el bicarbonato es un método muy recomendado y por lo tanto uno de los más eficientes. En la zona de los genitales se debe aplicar solo en la parte externa y se debe tener mucho cuidado que algo de la sustancia entre en las paredes vaginales o dentro del ano.
También Debes Leer  ¿Qué es la Malarplastia o Cirugía de Aumento de Pómulos Permanente?

 

Consecuencias del blanqueamiento anal y genital

Como todo tratamiento estos deben ser primeramente recomendados por un médico especialista, aunque como esa zona por lo general presenta una coloración más oscura de lo normal, la mayoría de los especialistas responderán negativamente a cualquier procedimiento de blanqueamiento de esta zona.

Por ello se debe tener en consideración las consecuencias que pueden presentar cuando se aplica un tratamiento estético en una zona tan delicada como lo es el ano y los genitales.

En los casos del tratamiento por ácidos se han presentado casos en el que el paciente presente quemaduras en la superficie de la piel, cicatrices o irritaciones profundas. Causando un mal mayor al que se trata de solucionar.

En los métodos caseros, se pueden producir para algunas personas alergias o irritación constante, además que al no ser productos constantes a los que se aplican en esa zona, podrían generar una infección.  

 

error: Content is protected !!