Porque se me Adelanta la Menstruación y Que Puedo Hacer

porque me viene la regla antes

Es bastante frecuente que muchas mujeres tengan un descontrol en la menstruación y en muchas ocasiones puede que les ocurra que se le adelante o en otros casos también puede atrasarse, pero, aun así, desconoces el porqué de esto, pues aquí podrás darle respuesta.

En primer lugar, eso puede deberse a los diferentes cambios hormonales que puede sufrir tu cuerpo que producen alteraciones en el ciclo menstrual, en otros de los casos también puede verse afectada por la nota de un medicamento de emergencia que genera este descontrol.

Es por eso que debes tener en cuenta que esto no se trata de un problema de salud grave que puede ir empeorando cada vez más, solo tienes que tener un monitoreo de cuan frecuente es este problema en tus ciclos menstruales para determinar si tienes algo más que te lo produce.

Pero tomando en consideración toda y cada una de las dudas que tienes con respecto a este tema, te invito a seguir leyendo este artículo, ya que está cargado de una excelente información sobre este tema que te ayudara a darle respuesta a tu interrogante aclarando tus dudas.

6 Causas más comunes de que la Regla venga antes

También Debes Leer  Cuales son los Alimentos que Contienen Hormonas Femeninas

Los descontroles menstruales son cada vez más frecuentes en todas las mujeres, y como te lo dije anteriormente no solo puede tratarse de un problema hormonal o por la toma de un medicamento de emergencia, sino que existen múltiples razones por lo cual este puede ocurrir

Es por esa razón que pensando en cada una de las inquietudes que tienes sobre este tema tengas a continuación una lista con todas las posibles razones que te está generando que la menstruación se te adelante tan frecuentemente, presta mucha atención a esta información.

·         Cambios hormonales

Unos de las causas más frecuentes por la cual se te adelanta la menstruación puede deberse a los diferentes cambios hormonales que se produce en tu cuerpo ya sea en los primeros años en tu etapa de crecimiento y desarrollo o por someterte a tratamiento del mismo, donde se alteran.

Que hacer

En este caso puede acudir a un especialista para que a través de un chequeo completo y que empieces a tomar suplementos hormonales que te ayuden a controlarlo, es posible que empieces a tener un ciclo menstrual bastante normal desde el momento de su toma.

·         Toma excesiva de pastillas de emergencia

Seguramente has usado esta pastillita de emergencia como un método anticonceptivo, pero utilizarla de esta manera es bastante perjudicial para tu siglo menstrual, ya que puede producir un considerable descontrol en tu ciclo menstrual.

Que hacer

En este caso es muy sencillo, no debes utilizar esta pastilla como un método anticonceptivo ya que puede generarte esta y otras reacciones desfavorables en tu ciclo menstrual. Úsalas solo en el caso de emergencia como su nombre lo dice no por tiempos prolongados.

También Debes Leer  ☛ Porque se Inflaman la Matriz y los Ovarios ☚

·         Problemas en los ovarios

Otras de las causas por las cuales estés presentando este descontrol se debe a que tengas problemas con los ovarios que no te deja que lleves un ciclo menstrual normalmente.

Que hacer

Primero que nada, debes saber, si aparte de ese descontrol has sentido alguna molestia o dolencia en esa zona, si es así, acude a un especialista para que puedas tratarte ese problema con tiempo y puedas ver tu menstruación lo más normal posible cada mes.

·         Aparición de quiste

Esto también puede deberse a que tengas quiste en esa zona que te puede estar provocando ese descontrol en tu menstruación, donde se te puede adelantar, pero en la mayoría de los casos es más frecuente que se atrase por un tiempo considerable.

Que hacer

Primero que nada, tienes que acudir a un especialista para que determines si esto es lo que verdaderamente te está ocasionando este descontrol, en dado caso que lo sea a través de tratamientos este problema puede ir poco a poco eliminándose por completo.

·         Esfuerzos excesivos casi a la fecha que te baja la menstruación

Otros de los casos más comunes es que hagas una fuerza muy brusca o levantes un peso excesivo casi a la fecha que ya te toca que te baje el periodo esto puede provocar que se te adelante.

También Debes Leer  Hormonas Femeninas para el Crecimiento del Pecho y Glúteos en Mujeres

Que hacer

En estos casos evita por todos los medios el levantamiento de peso ya cuando se acerca la fecha que te toca entrar en tu ciclo menstrual ya que esto generaría que se te adelante.

·         Lesiones orgánicas

Esto también puede generar que la menstruación sea bastante irregular y en muchos de los casos puede darse en que se adelante el ciclo menstrual, no solo en una ocasión sino en forma reiterada.

Que hacer

Siempre es importante que en medio de todos los cambios que observes en tu cuerpo busques la ayuda de un especialista debido a que estas lesiones puede traerte no solo esta consecuencia sino también otros problemas más severos de salud.

Estas son una de las tantas razones por las cuales puedes estar presentando que tu menstruación se te adelante no solo en una oportunidad sino en reiteradas ocasiones, es por eso que más que tener en cuenta las razones tienes que acudir a un especialista cuanto antes.

Para que logres de cierta forma a través de un diagnóstico claro, que es lo que tienes que hacer y qué medidas tomar para que tu ciclo menstrual sea lo más normal posible, sin que te cause otras complicaciones.

Solo toma un poco más de conciencia de tu salud y de cuidarte de la mejor manera, tomando como señal todos aquellos cambios desfavorables que puedes notar en tu cuerpo, no solo con respecto a tu menstruación sino en otros aspectos que también tenga que ver con tu salud.

Realmente espero que toda la información que has podido encontrar en este artículo sea de mucho provecho y que de ahora en adelante te preocupes por tu bienestar y sobre todo por tu salud. No dudes en buscar la ayuda de un especialista cuando no sepas que hacer en esos casos.

error: Content is protected !!