¿Qué es el agua de mamey, cuáles son sus beneficios y cómo se prepara?

 

 

El mamey es una de esas frutas que no sólo son deliciosas, sino que también puede aportar múltiples beneficios a quien la consume.

 

Una de las formas más comunes de consumo es el agua de mamey, una sabrosa bebida que además de refrescar y alegrar el día, también te brindará aportes nutritivos a tu salud ¿Quieres saber cuáles? Entonces, toma un lápiz y un papel para que no te pierdas de esta valiosa información.

 

El mamey

 

Antes de explicar sobre el procedimiento y lo que es el agua de mamey, es importante detallar acerca de lo que esta fruta representa y explicar su origen.

 

El mamey, es una fruta que puede encontrarse en distintos países, especialmente en las selvas tropicales, pero uno de los datos más conocidos de su origen es en México.

Aunque su nombre común y típico es el de Mamey, en náhuatl, vocablo índigena, es tetzontzapotl y  significa “zapote color de Tezontle”, ya que, su color característico es parecido a esta roca.

 

Sin embargo, en el resto del país su nombre más común es el de zapote mamey o zapote colorado.

 

No importa qué nombre se le coloque según la región, la etnia, la clase social o el país, el mamey es de esos frutos que resulta muy importante conservar, y consumir, de una forma frecuente.

También Debes Leer  Plantas Medicinales Beneficiosas para las Piedras en el Riñón

 

Esta peculiar fruta de color rojizo con semilla color negro y sabor dulce , es rica en múltiples vitaminas y minerales esenciales que no deberían faltar entre tus meriendas.

 

¿Qué es el agua de mamey?

 

Una de las formas que tienes de aprovechar todas las vitaminas y minerales que contiene esta fruta es mediante el agua de mamey, pero ¿Sabes en qué consiste o lo que representa esta bebida?

 

El agua de mamey es una bebida deliciosa que puede brindarte muchos beneficios a tu organismo y también el de las personas que quieres.

 

No sólo es un aperitivo para una tarde entre familiares o amigos, sino que además te aporta diferentes nutrientes, así como ayuda a la curación o prevención de algunos padecimientos.

 

¿Cómo se prepara?

 

La preparación de esta agua es muy sencilla y para ello vas a requerir de algunos ingredientes que puedes encontrar en cualquier tienda o que seguramente tengas en casa.

 

Ingredientes:

 

4 litros de agua

1 mamey

1 lata de leche evaporada.

Azúcar al gusto.

 

Modo de preparación

 

El primer paso de esta preparación es agregar el azúcar al agua hasta que ésta forme una mezcla homogénea y se disuelva.

 

Una vez que el azúcar y el agua se encuentren mezclados, el siguiente paso es licuar la leche evaporada, en conjunto con el mamey.

 

Finalmente, debes unir todos los ingredientes y listo, puedes disfrutar de esta exquisita bebida.

 

¿Cuáles son sus beneficios?

 

También Debes Leer  Plantas Medicinales Para el Dolor de Garganta

El zapote grande o mamey tiene muchísimos beneficios debido a sus propiedades y a continuación te diré alguno de ellos para que no dudes en preparar muy pronto esta bebida de agua de mamey.

 

Antiparasitante

 

Debido a que contiene fibra en altas cantidades, ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo, y por ende, también es un aliado contra la diarrea.

 

Energizante

 

Gracias al alto contenido de vitaminas y minerales, es un gran energizante, por lo que puede ayudar a aquellas personas que se encuentran en estado de convalecencia.

 

Antioxidante

 

El agua de mamey, además de tener las propiedades antes mencionadas, es también un excelente antioxidante, por lo que resulta un excelente aliado de la piel, ya que, ayuda a su humectación.

 

No sólo esto, sino que ayuda a retardar el envejecimiento celular.

 

Estético

 

La pulpa de este delicioso jugo es buenísima para ayudar a tener un cabello largo, fuerte y sano, así que si deseas hacer que este crezca lo más largo posible, entonces no dudes en comenzar a tomar el agua de mamey de manera más seguida.

 

Cicatrizante

 

Debido a que el mamey contiene entre sus componentes vitamina C, esto permite que sea de gran ayuda en cuanto al proceso de cicatrización de heridas o células dañadas.

 

Además, ayuda a que tus dientes, huesos y cartílagos crezcan sanamente o se reparen con mayor rapidez en caso de alguna ruptura.

 

Desarrollo cerebral

 

Finalmente, otro de los beneficios que se pueden tener de consumir agua de mamey frecuentemente es la de contribuir al desarrollo de los infantes, especialmente del cerebro.

También Debes Leer  Plantas Medicinales Beneficiosas Cuando se Tiene Alzheimer

 

Las mujeres embarazadas deben consumir mamey con frecuencia, o al menos hacerla parte de su dieta, debido a que, durante esta etapa puede ser de gran ayuda para el desarrollo del bebé.

 

¿Qué enfermedades previene el agua de mamey?

 

Esta bebida, además de todos los beneficios antes expuestos, ayuda a prevenir algunas enfermedades o a tratarlas cómo son las siguientes que te detallaré a continuación:

 

Diarrea, parásitos o cualquier enfermedad gastrointestinal

 

Gracias a sus propiedades antiparasitantes el agua de mamey es una bebida que puede ser de gran ayuda en aquellos días de molestias estomacales cómo es el caso de la diarrea.

 

Por otro lado, también en la lucha contra los molestos parásitos, o cualquier otra enfermedad que involucre al área estomacal.

 

Cáncer

 

El mamey por su gran contenido de vitaminas y minerales es excelente para combatir o prevenir diversos tipos de cáncer.

 

Aunque, es válido recordar que, de igual forma, es importante llevar hábitos de vida saludables.

 

Enfermedades cardíacas

 

Una de las grandiosas bondades de esta fruta es que permite que el ritmo cardíaco se encuentre estable, es decir, dentro de los niveles normales.

 

De esta manera, permite controlar y evitar la aparición de enfermedades asociadas al corazón o prevenir que puedan ocurrir imprevistos cómo infartos.

 

Sin duda alguna, el mamey es una de esas frutas que jamás deben faltar en tu hogar, y por supuesto, entre tu dieta diaria.

 

No importa la edad que tengas ni el poco tiempo que tengas disponible, preparar un agua de mamey es indispensable y necesario para conservar tu salud y tener una vida mucho más larga y placentera.

 

¡A tomar agua de mamey!