Programas para Hacer Videollamadas Online Gratis para Pc

En la actualidad las videollamadas ya no son tomadas como un lujo, sino que se han convertido en una necesidad de comunicación.

Aunque esta tecnología ha existido desde hace varias décadas, aún existen muchas personas y empresas que no terminan de adoptarla como un medio de comunicación efectiva.

Por otra parte existe un sinnúmero de personas que dependen en gran medida de su uso, sin embargo a pesar de la eficiencia de estos programas las conversaciones cara a cara no pueden ser relevadas, eso si… las videollamadas agregan toques más personales a los chats o la llamada convencional.

¿Cómo Funciona una Videoconferencia?

Esta es una interesante pregunta que nos hacemos todos, para definirlo de una manera sencilla, se podría decir que consiste en la fusión de la comunicación por voz y la de video al mismo tiempo.

Si alguna vez realizaste alguna, sabrás a lo que me refiero, ya que algunas veces notas que se corta la imagen y sigue la voz o que van a destiempo, aquí ya entramos en coberturas de red, planes de datos, etc….

Los programas que encontrarás a continuación han humanizado las conversaciones entre padres, amigos, parejas y empleados.

No importa si estás en un extremo del planeta,ya que sin duda la videollamada reduce cualquier barrera geográfica manteniendo la conexión con las personas en todo el mundo. Estos programas son efectivos y ayudan a tener una mayor eficiencia de comunicación.

A continuación te presentamos las mejores aplicaciones para hacer videollamadas gratis desde la computadora y en la comodidad del hogar.

 

Las 8 Mejores Aplicaciones para Computadora que Permiten Hacer Videoconferencias

 

Sin duda alguna la más conocida a nivel mundial es Skype, sin embargo en la actualidad existen distintas aplicaciones que permiten realizar llamadas a larga distancia de manera gratuita.

Las videoconferencias se han convertido en una corriente de comunicación principal y están disponibles para Windows 7, 8,  10 y cualquier otra versión,

Es la aplicación para videollamadas por excelencia, ha existido desde hace mucho tiempo. Durante todo este tiempo y largo recorrido ha tenido mejoras para poder complacer las necesidades de las personas que necesitan comunicación a larga distancia.

Su interfaz a pesar de las actualizaciones no ha cambiado demasiado sigue siendo la misma, amigable simple y fácil de utilizar a pesar de agregar cada vez nuevas funcionalidades que potencian su utilidad.

Esta aplicación para realizar chat de vídeo ofrece un servicio gratuito al mismo tiempo también de pago. En la versión de pago permite a los usuarios poder realizar una llamada a cualquier número en todo el mundo sujeto a un precio nominal.

En la versión gratuita también permite realizar videollamadas con la diferencia que se necesita usuario y correo electrónico.

También permite en una videollamada la opción de “compartir pantalla”, así si nos encontraramos en el caso de tener que ayudar a alguien lo tendríamos más fácil ya que podríamos guiarle paso a paso.

También Debes Leer  ☛Que es el Espionaje Industrial Cibernetico y como se Emplea

Otros Softwares Alternativos a Skype para Hacer Videollamadas en Línea

Esta empresa de Mountain View se ha convertido en una de las más grandes en la comunicación digital abarcando diversos mercados y las videollamadas no son la excepción.

Google realizó su incursión en la tecnología de la comunicación con Google Hangouts, que es una aplicación que sólo utiliza el correo electrónico para realizar videollamadas y que en la actualidad se está convirtiendo en una de las preferidas.

Esta aplicación va mucho más allá que hacer videollamada, la tecnología y la experiencia de Google se ve patentada ya que permite enviar mensajes, hacer audios y videollamadas con cualquier otro usuario solamente teniendo su correo electrónico.

Google Hangouts es un servicio de videollamada que tiene la función realizar una llamada en video hasta con 10 personas al mismo tiempo.

En el año 2011 esta aplicación para computadora fue lanzada en Japón durante sus inicios se ofreció como una opción gratuita de mensajería y llamadas.

Con los avances de su tecnología permite realizar videollamadas en línea desde el ordenador, a pesar que su popularidad radica más en teléfonos móviles la aplicación para Windows ofrece una gran estabilidad, que permite la comunicación sin cortes.

Es una de las aplicaciones para realizar videollamadas desde la computadora más antiguas, dentro de su base de datos posee más de 200 millones de usuarios que usan la aplicación constantemente.

Como todas las aplicaciones permite realizar videollamadas para mantener una comunicación fluida entre las personas.

Una de las características que diferencian esta aplicación de las demás es que permite jugar durante una llamada, los minijuegos que se encuentran en la aplicación funcionan como una atracción cuando una persona deja en espera a otra.

Sin lugar a duda dentro de las mejores aplicaciones para realizar videollamadas, viber debe ser incluida por la gran cantidad de funciones que ofrece la aplicación además de poseer un interfaz fácil y simple de utilizar.

La aplicación es de uso gratuito y es efectiva para realizar videollamadas entre usuarios en todo el mundo, además de las videollamadas la aplicación puede funcionar como una sala de chat entre usuarios.

Es una aplicación que realiza la mayoría de funciones que ofrece Skype, además te permite realizar conexiones de video y telefonía a través de IP donde las personas tienen la facilidad de chatear con otros usuarios de la aplicación así como la compartición de archivos y la conexión de llamadas a redes de línea fija.

OoVoo permite configurar videollamada hasta 12 cuentas garantizando una excelente calidad de sonido y la imagen, la aplicación para Windows permite ver videos de YouTube al mismo tiempo.

Es una aplicación que está disponible para todos los sistemas operativos windows, además de permitir realizar videollamadas tiene una sala de chat que permite una comunicación más precisa a través de un sistema IP entre computadoras.

Llega a soportar una transmisión de video de 9 participantes con la posibilidad de compartir archivos entre los usuarios.

Es una aplicación para computadoras que permite realizar videollamadas,  fue creada por ingenieros que en su momento desarrollaron la aplicación de Skype, es un software de código abierto que puede ser la opción gratuita que más se asemeje a skype.

Este software permite realizar llamadas de video encriptadas para mayor seguridad, un punto en contra es que sólo permite comunicación de uno a uno, ya que no soporta videollamadas grupales.

También Debes Leer  ¿Dónde puedo Descargar Imágenes Gratuitas libres de Derechos de Autor que pueda usar?

La aplicación permite crear o configurar perfil de trabajo personal y poder intercambiar sin ningún problema.

Con ello se busca facilitar la separación del trabajo y compromisos personales para ser más eficiente en las actividades diarias y minimizar en lo mayor posible en las distracciones.

 

Cuales son las Ventajas y Desventajas de hacer Videollamadas a Través de APP

A continuación y para acabar te diré los pros y contra de las Videoconferencias:

 

Ventajas:

  • Te puedes conectar visualmente prácticamente con cualquier persona que también disponga de la misma tecnología.
  • Si lo haces desde tu móvil consumes de tu tarifa de datos, sin que ello sea un sobrecoste a tu factura.
  • Hay servicios de pago, pero también los hay totalmente gratis.
  • Facilita el trabajo para las empresas.

Desventajas:

  • La calidad a veces no es la deseada, y según si es una llamada a un familiar o una de empresa te puede afectar que hayan cortes.
  • Según que tarifa de datos tengas, si eres tú quien realiza la llamada, dicha tarifa puede ser consumida rápidamente.

Términos Relacionados:

  • videos llamadas cueros
error: Content is protected !!