¿Dónde puedo Descargar Imágenes Gratuitas libres de Derechos de Autor que pueda usar?

En la actualidad los blogs y sitios web se han vuelto el desayuno, el almuerzo y hasta la merienda de toda la población virtual, gracias a que en ellos encuentran solución a todos sus problemas (o al menos a casi todos).

Para atraerlos, y a la vez darle más vida al contenido, los dueños de estas paradas virtuales utilizan imágenes ilustrativas que crean un impacto visual y más comunicativo en sus visitantes.

Por esto existen tantos bancos de imágenes online para que puedas obtenerlas en su mayor calidad. Pero, ¿te preocupa no tener suficiente dinero para pagar por ellas?

No te preocupes. Para ello aquí te traigo múltiples opciones donde podrás obtener la imagen perfecta para tu proyecto comercial o personal; y lo mejor de todo, sin tener que pagar.

¿Por qué no puedo usar libremente imágenes con derecho de autor?

Cuando hablo de ofrecerte opciones de banco de imágenes gratuitas, también me refiero a que estas no te traerán ningún problema referente al derecho de autor.

¿Qué es el derecho de autor? Son normas jurídicas que se aplican sobre toda obra de un autor, que no se pueden infringir siempre y cuando esté vigente.

Por eso muchos de estos bancos se asocian a la organización sin fines de lucro Creative Commons, y utilizan su licencia Creative Commons CC0 que permite hacer literalmente lo que quieras con las imágenes.

También Debes Leer  ¿Que es la Ciberseguridad y Ciberdefensa?

Podrás modificarlas, editarlas, darles uso comercial o personal, usarlas donde sea que las necesites; incluso si requieres imprimirlas.

8 Bancos de Imagenes Libres y Gratuitas para Poder Descargar

  1. Pixabay.com

Preferido por la mayoría, sobre todo por estar en lengua castellana, este banco ofrece imágenes, vectores, ilustraciones y vídeos.

 

Aunque su licencia es Pixabay, podrás usar sus imágenes de manera comercial y personal, editarlas y modificarlas, siempre y cuando no las vendas a otras entidades.

 

Lo mejor es que las descargas no requieren atribución al autor, ni registrarse para poder realizarlas.

 

  1. Freepik.es

Aquí no solo podrás descargar imágenes, sino también vectores, PSD e íconos gratuitos. En la barra de búsqueda seleccionas el modo gratuito y la categoría que necesitas, y ¡listo!

 

También podrás elegir la orientación de la imagen y los colores que necesitas que incluya.

 

La cosa con Freepik es que debes atribuir cada imagen a su autor (no, no tienes que pagar). Esto está descrito bajo cada imagen, y cuando pulsas “descargar”, automáticamente te deja el link que debes usar.

 

De igual forma están disponibles para uso comercial y personal, y puedes editarlas con cualquier software de edición.

 

  1. Flickr.com

Otro banco de imágenes en español que te ofrece una larga lista de imágenes con alta resolución. No necesitas registrarte, pero si lo haces tendrás hasta 1000 Gb de almacenamiento. Genial, ¿no?

 

Podrás guardar tus fotografías y acceder a ellas desde tu smartphone o Tablet, y además podrás obtener imágenes gratis para tus proyectos.

También Debes Leer  Cuáles son los principales usos y aplicaciones de los drones

 

Con solo seleccionar en el buscador: “todos los Creative Commons”, tendrás con total seguridad increíbles imágenes gratuitas, pudiendo seleccionar la resolución que deseas.

 

  1. Picography.co

Al final de su sitio web tendrás para elegir imágenes de arquitectura, naturaleza, personas, calles, y lo que abunda en casi todos los bancos de imágenes: las flores.

 

Todas con alta calidad y licencia CC0 que no te dará ningún problema con los derechos de autor. Con solo un click, podrás descargarlas.

 

Cuidado con las imágenes pequeñas que aparecen al lado derecho del sitio. Redireccionan a Shutterstock y allá sí tendrás que pagar.

 

  1. Pexels.com

Si buscas fotos de modelos, este es el banco que necesitas. Bellas imágenes son las que te ofrece Pexel, permitiéndote elegir entre el idioma inglés y español para amenizar tu búsqueda.

 

Si te gusta un fotógrafo en específico, puedes entrar a su perfil y elegir de entre su portafolio. Pudiendo utilizar las imágenes para tu blog, sitio web, redes sociales, o promoción de un producto.

 

Incluso puedes imprimirlas y editarlas, si lo deseas, para brindarle tu toque de creatividad.

 

  1. Unsplash.com

Desde fondos de pantalla hasta fotos de películas, Unsplash te brinda una gran calidad de imágenes sin tener que dar créditos al autor, al menos no de manera obligatoria.

 

Con fotos a color o blanco y negro, este banco de imágenes gratuitas permite que te registres para guardarlas en tu colección, y abrirlas desde cualquier lugar del mundo.

También Debes Leer  Qué son los Tipos de Seguridad Activa, Pasiva, Física y Lógica en Informática

 

Aquí también puedes elegir el portafolio de cada fotógrafo, si te gusta su estilo, y conocer más sobre sus imágenes. Unsplash siempre renueva su catálogo, con una gran calidad.

 

  1. Stockpick.com

Stopick también cuenta con licencia Creative Commons CC0 que te permite imprimir, copiar o modificar las imágenes gratuitas. Solo no puedes redistribuirlas.

 

Y aunque la mayoría no son gratuitas, con solo presionar en inicio “Free Stock Photos” estarás seguro de no cometer un error. Fotos de personas, animales, paisajes, ciudades… todo en alta calidad.

 

  1. Magdeleine.co

Mejorando su portafolio al añadir una foto de alta resolución al día, y dejándola en el inicio para que seas el primero en verla, Magdeleine tiene una gran variedad de estilos para ti.

 

Las fotografías de este banco van desde bellos paisajes naturales, que incluyen animales y personas que reflejan emotividad.

 

Pudiendo elegir entre las diversas categorías y la licencia (CC0 dominio público, por supuesto) con solo un click en “descargar”, tendrás la foto que desees.

¿Estás asombrado con la cantidad de bancos de imágenes gratuitos que puedes consultar? Y existen otros a tu disposición para atender cualquier estilo o gusto personal.

Todas estas fuentes son perfectas para que ya no uses las imágenes de Google Imágenes, que además de reservadas con derecho de autor, muchas tienen paupérrima resolución.

O peor aún, quieres desarrollar un proyecto y no encuentras la imagen ideal para captar tu propósito; lo que te produce muchos atrasos.

Con esta lista de bancos de imágenes gratuitas ya no tendrás estos problemas. Entra a ellos y elige tu imagen perfecta, sin apuros ni presión.

 

 

error: Content is protected !!