Hierbas Naturales para Tratar la Diabetes Tipo 1

 

La diabetes es una enfermedad que afecta a millones de personas alrededor del mundo, muchas de ellas ni siquiera saben que la padecen.
Aunque parece inofensiva, puede ser más riesgosa de lo que se cree, si no se toman en cuenta algunas medidas para su control.

La diabetes tipo I es uno de los dos tipos que existen de esta enfermedad, se caracteriza por altos niveles de glucosa en la sangre, debido a que el páncreas no es capaz de producir la insulina. Es muy común en niños y adultos jóvenes, pero puede aparecer en cualquier etapa de la vida.

Y es que el controlar el consumo de azúcar es una verdadera lucha, por eso quienes son amantes de los dulces, pueden ser los más vulnerables.

Aunque existen muchas maneras de mantener los niveles normales de glucosa en el organismo, nada mejor que hacerlo mediante las plantas medicinales, por su accesible costo en el mercado y los nulos efectos secundarios.

¿CÓMO PUEDES SABER SI TIENES DIABETES TIPO 1?

Aunque son los exámenes los que terminaran de comprobar el tipo de diabetes que puedas tener, hay algunos síntomas que pueden darle una señal a tu organismo de que algo no está funcionando bien.

También Debes Leer  3 Hierbas Curativas para Calmar el Dolor de Cabeza

Entre las manifestaciones más comunes de este tipo de diabetes están las siguientes:

  • Ganas de tomar mucha agua
  • Cansancio
  • Orina frecuente
  • Sensación de hambre constante
  • Pérdida de peso inexplicable
  • Resequedad y picazón en la piel
  • Vista borrosa
  • Posibles sensaciones de hormigueo

En caso de presentar algunas de estos síntomas, es necesario que usted se realice un chequeo médico y realizar algún examen que corrobore o elimine cualquier posibilidad de que está sufriendo esta enfermedad.

¿CÓMO SE PUEDE CONTROLAR LA ANSIEDAD DE COMER DULCES TENIENDO DIABETES?

Controlar la ansiedad para dejar de comer dulces es una verdadera lucha, no sólo para quien padece de diabetes tipo I, sino también para quien sospecha de su existencia o quiere evitar que esta enfermedad pueda aparecer en cualquier momento.

Consumir alimentos altos en azúcar es una tentación a la que casi nadie puede resistirse, debido a que éste es un alimento que causa adicción, lo que lo convierte en un enemigo poderoso, más no difícil de derrotar.

Aquí te dejo algunos consejos interesantísimos para que aprendas a controlar esas ganas de comer ese chocolate o la galleta de las tardes:

  • Leer un buen libro

Los libros son una excelente manera de combatir las ansias, porque te ayudan a mantener la mente ocupada, así mientras disfrutas de una buena historia o información, te olvidas por un rato de alimentarte de mala manera.
Salir a dar un paseo al aire libre

También Debes Leer  Plantas Medicinales para Bajar el Nivel de Azúcar en Sangre

Si de mantener la mente ocupada se trata, los paseos al aire libre son una excelente opción. Disfrutar del oxígeno que te brindan las plantas, su belleza y el sonido de los animales, son algo que te harán olvidar de todo, incluyendo las ansias de comer dulces.

  • Hacer ejercicio

Bien sea en casa o en un gimnasio, los ejercicios son una forma de combatir la ansiedad, además de ayudarte a controlar y quemar las sustancias innecesarias en el organismo.

  • Comer frutas o ensaladas

Pero debes tener cuidado con las frutas que consumes, algunas pueden subir los niveles de glucosa en la sangre, por lo que debes comerlas con moderación.

 

5 PLANTAS MEDICINALES PARA TRATAR LA DIABETES TIPO 1 DE FORMA NATURAL

Toronjas

Estas deliciosas frutas, además de su particular sabor, son grandes aliadas contra la diabetes tipo I, debido a que es un potente diurético, y además, ayuda a nivelar el azúcar en el organismo.

Hojas de mango

Específicamente las hojas del mango tierno, éstas ayudan a optimizar las funciones del páncreas, y también a controlar los niveles de glucosa en la sangre, algo imprescindible para cualquier paciente de diabetes tipo I.

Te verde

Además de sus propiedades relajantes, el té verde también es un poderoso enemigo de la diabetes tipo I, esto se debe a que contiene una sustancia llamada galato de epigalocatequina, la cual se encarga de disminuir los niveles de glucosa en la sangre, debido a que contribuye al páncreas en la producción de insulina.

También Debes Leer  Plantas Medicinales Buenas Para el Corazón

Eucalipto

Es una poderosa hierba que sirve para nivelar la glucosa en la sangre, gracias a que contiene hipoglucemiantes que favorecen la utilización del cuerpo en la secreción de la insulina.

Hojas de arándanos

Estas hojas son excelentes porque contienen un compuesto llamado mirtilina, esta ayuda a captar la glucosa por parte de la célula, convirtiéndose en un aliado excepcional contra la diabetes I.

PREPARACIÓN DE REMEDIOS CON PLANTAS MEDICINAS PARA DIABETES TIPO 1

Las plantas medicinales anteriormente mencionadas se pueden preparar o consumir de diversas maneras para que tenga mayor efectividad en el organismo y pueda actuar de mejor forma en contra de la enfermedad.

  • Frutas en su presentación original

¿A quién no le gusta una deliciosa fruta? Pues, a casi todos, y una particular forma de preparar un remedio con plantas medicinales es consumiéndolas, ya sea mediante su extracción o en trozos, un ejemplo sería la toronja.

  • Jugos

Una manera deliciosa consumir un remedio y no hacer tan aburrida la enfermedad es mediante un jugo y el ideal para los pacientes con diabetes I es el de calabaza amarga, pero se debe tener cuidado, pues este debe hacerse sin las semillas.

  • Infusiones

También una infusión de alguna hierba puede ser una excelente alternativa contra la diabetes tipo I.
Lo bueno de las infusiones es que resultan muy fáciles y rápidas de preparar, además muy efectivas en cuanto a la nivelación de glucosa en la sangre.
Algunas infusiones que puedes preparar son con: hojas de mango o arándanos, eucalipto, té verde, entre otras.
No importa de qué manera consumas estas plantas o cuáles de ellas decidas elegir, pues su esencia y los efectos en tu organismo gracias a sus componentes te serán de gran ayuda en la lucha contra esta poderosa enfermedad.
Recuerda, no sólo depende de los medicamentos naturales, sino también de tu autocontrol en cuanto a mantener una alimentación balanceada.