¿Que es la Onicomicosis de las Uñas y Cabello? ¿Cómo se Cura?

La onicomicosis, es un tipo de hongo que puede instalarse tanto en tus uñas como en tu pelo. Este tipo de parásito produce una infección fúngica bastante severa. Se encuentra principalmente en uñas ya que se alimentan de queratina.

Este tipo de afecciones son las que van creciendo en tu organismo y muchas veces ni te enteras ya que no produce dolor. Ella solo va comiendo todo lo que consigue a su paso y al darte cuenta ya has perdido toda la uña o gran parte de tu cabellera.

Esta enfermedad puede convertirse en una grave infección, cuestan bastante de eliminar pero al final se consigue, aquí te cuento más….

¿Como te Puedes Contagiar de Onicomicosis?

Principalmente a través del calzado, por ejemplo cuando nos dejan uno, o cuando nos probamos otro calzado que no es el nuestro, en lugares deportivos donde no usamos chanclas en las duchas.

También nos podría pasar en nuestros propios baños, o incluso si después de un golpe cuando la uña se levanta y entramos en contacto nos contagiaremos de seguida.

Consecuencias de la Onicomicosis

La onicomicosis al ser una infección afecta tanto la parte externa, como la interna. Esto quiere decir que no será suficiente que te untes algún medicamento, sino que también tendrás que consumirlos para que este hongo sea atacado desde su raíz.

También Debes Leer  Qué son las Infecciones por Hongos en los Pies, Maneras de Evitarlas y Cómo se Curan

Ademas…..

  1. Afecta tu Estética

Este tipo de hongo como te comenté anteriormente, puede aparecer tanto en tus uñas como en tu pelo. Estas partes son de gran importancia para la presencia  de una persona.

Al momento de estar padeciendo de onicomicosis en tu pelo, este comenzará a caerse. Por lo general este hongo se origina en ciertas partes. Causa mucho picor, ardor y siempre huele mal. Si es en las uñas de las manos o pies, los olores son cada vez más desagradables, hasta que pierdas la uña.

 

  1. Perturba tu Autoestima

Un individuo que está siendo víctima de este desagradable hongo, siente mucha vergüenza al tener que compartir con otras personas. En muchos casos esta afección logra perturbar su autoestima.

  1. Causa Picazón

Este hongo causa mucha picazón y cuando la persona tiene la oportunidad de rascarse, la sensación es tan fuerte que le cuesta mucho poder dejar de hacerlo, a tal punto que muchas personas terminan dañándose la parte donde le pica.

  1. Causa Mal Olor

La onicomicosis, se caracteriza por ser un verdadero agasajo para los gérmenes, logrando con esto que la infección aumente y que se pueda dar el caso de producir otras. Este hongo se va comiendo la carne de la parte afectada y mientras se descompone su olor es bastante desagradable.

También Debes Leer  Tipos de Infección por Pseudomonas, Síntomas y Tratamientos

Es un olor desconcertante, que a cualquier persona puede hacer sentir mal. La onicomicosis es un hongo bastante difícil de eliminar, pero si puedes lograr minimizarlo teniendo la higiene y los cuidados necesarios.

  1. Deforma la Parte Afectada

Este hongo, cambia totalmente el aspecto de tu uña, tanto en forma como en color. En cuanto a tu cabello notarás ciertos abultamientos en la parte que estés manifestando el hongo.

Esta infección puede tornarse tan fuerte que puede correr por gran parte de tu cuerpo y por la parte interna afectar directamente a tus órganos.

La onicomicosis deforma las uñas de una forma increíble, las reduce y entierra a la carne, sin poder darle libertad a la víctima de asearse correctamente, trayendo como otra consecuencia la colaboración con la infección, malos olores y la picazón.

Debes cuidarte y asearte con más constancia y acudir al médico para que este pueda indicarte los antibióticos necesarios para eliminar o minimizar la infección.

¿Tiene tratamiento la Micosis Ungueal?

Actualmente hay 2 tipos de tratamientos efectivos para la onicomicosis:

  • Tratamientos Antifúngicos: son en su mayoría pomadas y medicamentos, los cuales el paciente debe de ir tomando por un periodo de tiempo que su doctor le estipulará. El problema aquí, es que el hongo a medida que crece también va dejando restos de deshechos de la propia queratína que va consumiendo. Estos restos a menudo hacen una capa impidiendo hacer su función a las pomadas, de ahí que algunas personas desistan ya que no ven los resultados y el tratamiento se les prolongue más de lo normal.
  • Tratamiento Láser: este tratamiento es más eficaz, ya que someten al hongo a más de 400 grados de temperatura y se consigue así desnaturalizarlo, se acompaña también con un ácido para cambiar el ph de la piel y medicación para conseguir que el hongo no tenga ni capacidad reproductiva ni de alimentación.desnaturalizamos al hongo metiéndole más de 400 grados de temperatura y le damos un medicamento al paciente en el cual evitamos sureproducción y utilizamos un ácido en el cual cambiamos su ph por lo tanto el microorganismo no desnaturalizamos con calor suspendemos su capacidad reproductiva y quitamos su capacidad de alimentación siendo esto una de las terapias que mejores resultados hemos tenido teniendo una curación
También Debes Leer  Como es una Infección por Zika, Síntomas y Tratamientos

¿Tiene Tratamiento la Onicomicosis en el Cuero Cabelludo?

Tiene tratamiento mediante champús, en el caso del cuero cabelludo será un tratamiento más prolongado, según el caso puede ser de por vida, ya que el hongo de por sí lo tenemos todos en nuestra cabeza

error: Content is protected !!