¿Cómo Aclarar la Piel del Cuerpo Quemada por Exponerse al Sol?

La falta de exfoliación, la exposición al sol y la falta de cuidado son las principales causas de la piel opaca. Esto puede ser un problema real en la vida cotidiana. Existen soluciones naturales para aclarar la piel.

12 Trucos Eficaces Contra las Quemaduras por Tomar el Sol

Se desea el sol todo el año. Como resultado, cuando llega el clima, nos apresuramos a capturar los rayos más leves para animarnos, dorar nuestra piel y broncearnos en verano.

Pero no es raro que el bronceado se convierta en un enrojecimiento feo acompañado de inflamación dolorosa y, en los casos más graves, fiebre, náuseas y mareos.

A pesar de la panoplia de cremas solares, aceites, pastillas bronceadoras, cada verano es la misma historia, la quemadura solar te atrapa. Falta de vigilancia, exposición prolongada, piel mal preparada… Muchos factores pueden ser responsables.

Afortunadamente, tenemos algunos consejos para aliviarlo. Sin embargo, no espere un resultado inmediato. Es necesario un mínimo de 3 días para curar las quemaduras solares.

1. Una cataplasma de yogur

La quemadura solar es responsable de las sensaciones de ardor. Para calmarlos, la piel necesita ser renovada. Para esto, la solución está en su refrigerador.

Aplique una capa gruesa de yogur natural y deje actuar durante 15 minutos antes de enjuagar con agua fría. Un buen consejo para acabar con los dolores punzantes.

2. Gel de aloe vera

El Aloe Vera es una planta nativa de la Península Arábiga y África. Crema hidratante natural, suavizante y antiinflamatorio, acelera la curación y alivia rápidamente. Aplica el gel directamente sobre las quemaduras solares mientras masajeas. Si el dolor es demasiado fuerte, deje descansar una capa delgada. Repita el tratamiento 3 veces al día hasta que desaparezca el enrojecimiento.

También Debes Leer  【PORQUE ME SALEN LUNARES EN LA CARA】5 CAUSAS + COMUNES

3. Ungüento de biafina

Ella es la aliada de todos nuestros veranos. Al menos tan esencial como su traje de baño, el Biafine es uno de los elementos imprescindibles para llevar en su maleta. Apreciado por sus propiedades calmantes, actúa rápidamente sobre las quemaduras solares no infectadas para refrescar y rehidratar intensamente la piel.

4. El jugo de papa

Los medicamentos no siempre son necesarios para aliviar las quemaduras solares. Si no tiene ninguna crema para después del sol, aquí hay una sugerencia 100% natural. Simplemente mezcle una papa rallada con jugo de limón y una cucharada de aceite de oliva virgen.

Haga una máscara gruesa sobre la quemadura durante una hora y enjuague con agua. Luego repita la operación durante varios días.

5. Homeopatía

Es eficaz para detener las quemaduras solares y es particularmente beneficioso para reducir el dolor. Existen dos remedios homeopáticos: Belladonna 9 CH, para las quemaduras solares rojas y dolorosas, y Cantharis 9 CH, para la piel quemada con ampollas. Estos medicamentos están disponibles en farmacias.

6. Aceite de hierba de San Juan

Las flores de la hierba de San Juan son conocidas por sus beneficios calmantes, calmantes, curativos y antisépticos. Debe exponer las flores empapadas en aceite de oliva durante 15 días y luego extraer los aceites esenciales triturándolos. Filtra la mezcla y aplícala sobre las quemaduras solares de 3 a 4 veces al día.

7. Frota un tomate

Nada como un remedio natural para curar una quemadura solar en ninguna circunstancia. Donde quiera que vaya, solo necesita un tomate para calmar la quemadura. Además de ser una fuente de vitaminas y antioxidantes, el tomate refrescará tu piel.

También Debes Leer  ¿Cómo Aclarar el Tono Oscuro de las Axilas y Entrepiernas?

8. Usa un pepino

Naturalmente rico en agua, el pepino es un tratamiento ideal contra las quemaduras solares. Córtelo en rodajas finas y distribúyalos en el área inflamada. Espera unos minutos La piel rehidratada por la frescura del pepino se aliviará rápidamente.

9. Bebe agua

Una solución simple pero esencial. Beba mucha agua para rehidratar su cuerpo y compensar la pérdida. Esta acción lo ayudará a promover la recuperación y a soportar mejor el dolor.

10. Una máscara de arcilla

La arcilla es una curación antiinflamatoria y efectiva. Prefiere arcilla verde triturada y suelo arcilloso. Mezclar con agua y extender la pata sobre la piel. Déjelo funcionar por 2 horas (es recomendable descansar una noche). Enjuague y el enrojecimiento habrá desaparecido.

11. El arroz

El almidón de arroz es ampliamente utilizado en cosméticos. Es eficaz para tratar las quemaduras solares y la piel irritada. Las máscaras hechas de almidón de arroz hacen que la piel sea más suave y fresca. Aquí hay un remedio a base de almidón de arroz para aclarar la piel:

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz
  • 2 tazas de agua

Preparación:

– Pon el arroz en el agua y hiérvelo hasta que el arroz esté suficientemente cocido.

– Use un colador para separar el arroz y el agua en la que se cocinó.

– Deje enfriar el agua (de hecho, es el almidón de arroz), tome este almidón y masajee contra el área que desea aclarar durante 10 minutos.

Es mejor hacer este masaje antes de bañarse.

12. Los garbanzos

Las manchas oscuras en la piel se pueden tratar con harina de garbanzo, que es un buen purificador de la piel. Aquí hay un exfoliante para aclarar la piel:

Ingredientes:

  • 1 cucharada de harina de garbanzos
  • 1 o 2 pizcas de cúrcuma
  • Un poco de agua

Preparación:

– Mezcle la harina de garbanzos, la cúrcuma y el agua para obtener una pasta. Aplicar sobre la piel, dejar actuar durante media hora o hasta que se seque. Luego, lave con agua tibia.

– Si tiene la piel muy seca, puede agregar un poco de crema a esta mezcla para hidratar la piel.

 

 

.

 

 

error: Content is protected !!