3 Hierbas Beneficiosas Para Tratar La Osteoporosis

 

Los años pasan y con ello también el cuerpo comienza a pasar factura. La vida que llevas ahora, será la que determine tu salud en el futuro.

Los huesos son una de las partes fundamentales del organismo, son los encargados de sostener los músculos, brindar protección a los órganos que están adentro del organismo, y por último, permitir el movimiento del cuerpo.

Sin embargo, cuando estos comienzan a dejar de funcionar correctamente o se debilitan, entonces generan malestar e incomodidad, impidiendo el movimiento, es allí cuando la osteoporosis puede comenzar a hacer acto de presencia.

La osteoporosis es una enfermedad en la que los huesos se debilitan y por lo tanto, se quiebran con facilidad, esto ocurre debido a la falta de calcio y vitamina D. Por lo general, existen varios factores de riesgo como la edad, menopausia, alimentación o el estilo de vida.

La buena noticia es que la medicina natural ofrece diversas opciones para combatir esta enfermedad y tener unos huesos más fuertes para realizar cualquier actividad cotidiana sin dejar que nada pueda impedirte tener un día normal ¿Te animas a conocer más acerca de este tema?

¿CUÁLES SON LAS MANIFESTACIONES DE LA OSTEOPOROSIS?

La osteoporosis es muy difícil de diagnosticar, debido a que no presenta algunos síntomas que puedan indicar que algo no anda bien con tus huesos. Sin embargo, se puede descubrir luego de alguna fractura.

También Debes Leer  Plantas Medicinales Para la Diabetes Mellitus

Es bueno que prestes atención a este tipo de señales y no dejes que pasen desapercibidas. Algunas de las manifestaciones más comunes de esta enfermedad son las que te mencionaré a continuación:

  • Fracturas repetidas luego de diversos movimientos cotidianos o sin ninguno en específico.
  • Fracturas de huesos largos luego de algún golpe leve o pequeñas caídas.
  • Aparición de una joroba después de alguna fractura, especialmente en personas de edades avanzadas.

3 INFUSIONES CON PLANTAS MEDICINALES PARA PREVENCIÓN DE OSTEOPOROSIS

La medicina natural siempre ofrece soluciones a las diferentes dolencias, en este caso no podía ser la excepción, por eso, en esta oportunidad quiero brindarte una lista de las plantas más recomendadas para combatir esa enfermedad.

  • Trébol rojo

Una de las hierbas recomendadas para combatir la osteoporosis, gracias a que contiene isoflavonas, unos químicos que actúan como estrógenos y son necesarios para la buena salud de los huesos.

Además, también posee gran cantidad de vitaminas y minerales, incluyendo calcio y vitamina D, elementos imprescindibles para combatir la osteoporosis.

Para preparar un remedio con el trébol rojo, sólo es necesario realizar una infusión, los pasos son muy sencillos, sólo necesitas colocar agua en un recipiente resistente al calor y proceder a hervir, luego añadir las flores de trébol rojo, una vez llegado a su punto máximo de ebullición, apagar y posteriormente dejar reposar, para finalmente colar y servir.

Toma diariamente esta infusión y comenzarás a tener unos huesos muchos más sanos y fuertes.

  • Perejil

Muy usado en la cocina, pero lo que quizás no sabías es que también es un extraordinario medicamento natural gracias a sus componentes.

También Debes Leer  Plantas Medicinales Para el Sistema Respiratorio

El perejil es rico en calcio, vitamina C, potasio, magnesio, boro y flúor, nutrientes que contribuyen a la protección y fortalecimiento de los huesos, evitando las fracturas de los mismos.

Estas características son las que hacen que este ingrediente culinario sea también una planta medicinal idónea para prevenir distintas enfermedades, entre ellas, la osteoporosis.

Para usar esta planta mediante una infusión, se debe tener a la mano 2 cucharadas de perejil y por supuesto, agua, lo primero es hervir el agua y una vez que esté lista, se le añade el perejil, dejar que enfríe y posteriormente con la ayuda de un colador eliminar los restos.
Puedes tomar esta infusión hasta 2 veces al día y tu cuerpo te lo agradecerá.

  • Alfalfa

Puede que sea muy deliciosa y excelente combinación en una ensalada, pero la alfafa tiene muchas más propiedades que no son precisamente culinarias y que quiero que conozcas.

Una de las propiedades más conocidas de esta hierba es que ayuda a prevenir la pérdida ósea, cuya causa es la ausencia de estrógeno en el organismo.

Esta propiedad se debe a que entre sus componentes está la vitamina K, un poderoso nutriente que interviene en el metabolismo óseo y es muy importante en el fortalecimiento de los huesos, tanto así que su ausencia en el organismo provoca el debilitamiento de estos.

También Debes Leer  Plantas Medicinales Beneficiosas para las Piedras en el Riñón

Por eso, para conservar unos huesos protegidos y muchos más sólidos debes consumir alfalfa por su alto contenido de esta vitamina. Una forma de preparar es a través de un té, el cual podrás tomar las veces que creas convenientes, pero sin excederte.

OTRAS SOLUCIONES NATURALES PARA PREVENIR OSTEOPOROSIS

No sólo las plantas son unas grandes aliadas para mantener unos huesos resistentes y prevenir enfermedades como la osteoporosis, sino que hay otras alternativas que también puede ayudarte.

Algunas de estas soluciones son tan fáciles y quizás algunas las practicas, pero no sabías los beneficios que generaban en tus huesos.

  • Realizar ejercicio y mantener una vida activa.
  • Consumir frecuentemente leche.
  • Comer frutas y verduras con regularidad.
  • Tomar un poco de sol, pero siempre con medidas preventivas.
  • Evitar el consumo de alcohol.
  • No fumar o eliminar este mal hábito.

Aunque la osteoporosis puede aparecer a cualquier edad y en ambos sexos, es más común su aparición en las mujeres en su adultez o en su etapa de vejez.

Por esta razón, es importante que sepas que si tienes más de 30 años es recomendable realizarte un examen médico para comprobar o descartar la enfermedad.

También, si tienes antecedentes familiares hay una alta probabilidad que puedas padecerla, por lo que te sugiero que lleves a cabo los consejos que acabo de mencionar y así mantener tus niveles de calcio y vitamina D normales.

Un organismo con estos nutrientes en sus niveles normales, difícilmente podrá sufrir de esta enfermedad a largo plazo y de cualquier otro padecimiento relacionado a los huesos.

Recuerda que tu salud es la responsable de que logres todo lo que te propones ¡No la descuides!