Crioterapia para Eliminar Celulitis, que es y Cómo Funciona

crioterapia para combatir la celulitis

eliminar celulitis con frio

La celulitis es un problema muy común, tan familiar que afecta a más del 95% de las mujeres a nivel mundial y un 15% de los hombres. Este es un problema metabólico y hormonal que afecta la piel volviéndola más abultada y dura haciendo línea en la piel irregulares y de aspecto antiestético.

Aunque no represente un problema para la salud mas allá de lo estético muchas personas preocupadas por su aspecto físico e imagen van buscando soluciones efectivos para tratar la piel de naranja de las zonas que presentan una acumulación de grasa flácida y difícil de quemar y eliminar.

Hoy en día existe por suerte diversas soluciones para esta problemática , entre ellas está la Crioterapia , una terapia innovadora e indolora que se utiliza para quemar grasa , tonificar la piel además de borrar las molestas rayitas que traen consigo la celulitis.

Si estos interesados en realizarte este procedimiento continuo leyendo, aquí te contamos todo sobre la crioterapia y sus beneficios.

¿Qué es la Criocirugía y Como se Aplica?

Se trata de la utilización del frío para atacar la grasa y células adiposas causantes de la celulitis y los problemas de piel de naranja con flacidez. Al exponer la piel a altas temperaturas criogénicas esta sufre diversos cambios en las células y en el metabolismo lo que obliga al mismo al trabajar más rápidamente.

También Debes Leer  Porque se Producen Quemaduras por Depilación Láser

Elevando la temperatura interna local de la zona a tratar obligando al cuerpo a quemar la grasa y eliminarla a través del sistema de drenaje natural del cuerpo el drenaje linfático, Además destruye el endurecimiento de la piel y los acumulamientos de grasa debido a la cristalización de la grasa.

El frio cristaliza la grasa lo que acaba rompiendo sus duras paredes entre las capas de la piel lo que termina por desaparecer los acumulamientos de piel debido a la grasa, activando los músculos y acabando con la flacidez de la piel.

Los resultados son casi instantáneos a la primera sesión de crioterapia ya se ven los resultados en cierta medida aunque se necesiten al menos unas 3 o 4 sesiones al año para obtener resultados favorables y notables.

·         Como se Realiza la Crioterapia

La crioterapia se realiza de diversas maneras, está la crioterapia en cápsula la cual se introduce a la persona en cuerpo completo dentro de una cápsula que le envuelve completamente manteniendo el cuerpo a temperaturas extremadamente bajas durante un buen tiempo lo que no solo ataca la celulitis si no rejuvenece la piel completamente  solo la cabeza se deja fuera.

Y esta la local y más utilizada , se trata de un tipo de crioterapia más sencilla en la cual se aplica una compresa con gel o hielo pulverizado y criogenizado con materiales criogénicos de alta calidad que le brindaran a tu cuerpo temperaturas extremamente bajas pero saludables que acabarán quemando la grasa dañina que se encuentre en tu organismo.

El procedimiento dura aproximadamente 40 minutos a una hora  y si te estás preguntando por el dolor y la sensación de quemadura que te produce el frío te va molestar lo suficiente como para soportarlo casi una hora no te preocupes.

También Debes Leer  Que es una Lipocavitación y Cómo Funciona para Eliminar Adiposidad

El profesional de la salud estética te aplicará un gel especial que te aísla de la sensación de frío intenso, lo más que puedes sentir es una pequeña frescura en la superficie de tu piel durante el tiempo que dure la sección local, este gel se aplica en todo el cuerpo en el caso de la cápsula.

Este gel especial además de aislarte del exceso de frío te protegerá de quemaduras y daños que pueda producir el exceso de frío así que no te preocupes fuera de las contraindicaciones que te mostraremos más adelante esta práctica es relativamente muy segura para tu salud.

Principales Contraindicaciones de la Terapia del Frío

Este método de belleza está contraindicado para las personas con presión arterial alta o muy baja que estén descontrolado y sin tratamiento ya que puede afectar su presión arterial, personas con problemas cardíacos graves como cardiopatías congénitas.

En personas con problemas de la piel como psoriasis, psoriasis, enfermedades inflamatorias de la piel y una hipersensibilidad a la temperatura, mujeres en estado de embarazo y personas de edad muy avanzada.

En personas que sufran de diabetes y enfermedades autoinmunes tampoco es recomendable el procedimiento.

Este procedimiento está indicado en persona que tiene grasa localizada y es difícil de rebajar con el ejercicio, para el tratamiento de la flacidez y la celulitis de la cual hablamos en este artículo. Este método es uno de los mejores para tratar la celulitis por su sencillez.

También Debes Leer  ¿Es Compatible un Tratamiento Criolipólisis con la Lactancia Materna?

¿Cuantas Sesiones se Necesitan para ver Resultados?

Depende del alcance que tengan las celulitis en tu piel, de la zona a tratar y dela necesidades de cada paciente, lo normal es que se realicen al menos 3 sesiones anuales, pero se puede realizar al menos unas 6 a 10 secciones como máximo para resultados más satisfactorios.

·         Riesgos

Los riesgos fuera de las personas a las cuales no se le recomienda realizarse este procedimiento estético son nulos aunque existe un pequeño porcentaje de riesgo sobre todo en aquellas personas que no se realizan esta terapia estética en un centro verificado y con personas calificadas.

Existen cetros clandestinos que realizan crioterapia irresponsablemente, lo que ocasiona en la personas efectos nocivos para la salud como quemaduras por mal uso de los aparatos y de la mala calidad que producen sensibilidad en la piel.

El no aplicar el gel podría tener como consecuencia graves daños a la piel como infecciones por la mala exposición al frío y el exceso de temperatura sin protección.

Así que siempre procura realizarte el procedimiento en las manos de profesionales capacitados para dicho fin.

Como el resto de procedimientos estéticos para ayudar a mejorar el aspecto de la figura y desaparecer la celulitis se recomienda hacer ejercicio y comer sano , ya que de nada vale tratar que el metabolismo queme las grasas externamente si uno no ayuda al cuerpo a quemar la grasa y le añade aún más.

Comer la cantidad de calorías recomendables según tu gasto calórico y tener una vida alejada del sedentarismo serán los aliados perfectos para combatir la celulitis junto con la crioterapia.