¿Que es la Carboxiterapia y Donde se Aplica? Pros y Contras

 

La Carboxiterapia es un tratamiento estético que consiste en la aplicación de dióxido de carbono, el cual es un gas que no tiene ni olor ni color.

Con la aplicación de este gas, conseguimos una mejor oxigenación de las células del cuerpo, mejoraremos la circulación de la sangre y favorecemos la eliminación de la adiposidad.

¿Como se Aplica la Carboxiterapia?

La carboxiterapia, es una inyección que se aplica a modo gas carbónico en la parte de los tejidos, estas infiltraciones en la piel hacen que actué el gas para oxigenar todos los tejidos, y de esta forma se puede tener una fácil producción de colágeno y de elastina,  ayudando a tener una piel más hidratada y con buen color.

La infiltración de este gas bajo la piel, a largo plazo combate toda grasa y celulitis que se pueda a cumular en la piel, eso sí…es un tratamiento que lo deben de realizar dermatólogos cualificados.

¿En que Partes del Cuerpo se Aplica?

Existen partes del cuerpo donde se aplica la carboxiterapia, y este tiene un efecto para cada parte y tipo de piel en específico, por lo que le vamos hablar un poco a cerca de ello.

  • Cara

En la cara se puede inyectar de una manera facil que no se necesitará hacer mucho para su proceso, pero si es necesario hacerlo con un especialista para que pueda inyectar en la zona adecuada y este no le afecte. La inyección puede beneficiar a pieles maduras, y también puede evitar el envejecimiento prematuro.

  • Tripa

Este tipo de inyección también ayuda a disminuir la grasa abdominal, todo ello es gracias a la estimulación de nuestro torrente sanguíneo.

  • Celulitis

En la celulitis, la carboxiterapia es el tratamiento ideal que se puede aplicar, ya que las pequeñas infiltraciones se hacen en la zona especifica que se desea tratar, gracias a que se consigue una vasodilatación y un mejor flujo de sangre y con ello llegamos al efecto lipolítico gracias al cual nos ayudamos a eliminar la no deseada celulitis.

  • Rejuvenecimiento vaginal

Es una de las inyecciones más nuevas que puedes conseguir para aportar el rejuvenecimiento vaginal, y su inyección tiene dos usos, para sequedad vaginal o función estética.

También Debes Leer  ¿Que Funciona Mejor para la Celulitis Radiofrecuencia o Cavitación?

Cuales son sus Principales Beneficios

La carboxiterapia, tiene beneficios los cuales no solo ayudan a la mujer que tiene celulitis, si no también aquellas personas que tienen grasa corporal en la piel ya sean hombres o mujeres, y de esta manera podrás eliminar la que pueda estar acumulada en ella.

Gracias a este tratamiento, el organismo empieza a producir de manera automática la catecolamina y serotonina, siendo uno de los elementos que son poco producidos cuando existen este tipo de complicaciones en la piel.

Además…..

  • Ayuda a tener una piel hidratada
  • Disminuye la grasa corporal
  • Disminuye menos posibilidades de riesgo con la celulitis
  • Ayuda a estimular el tejido  subcutáneo.
También Debes Leer  Trucos para Evitar Dolor en Depilación Láser

Efectos Secundarios y Contraindicaciones

Así como la carboxiterapia tiene beneficios para nuestra salud integral, también tiene efectos secundarios si no se tiene cuidado y u uso correcto de esta inyección, ya que pueden influir muchos factores, como  el exceso y otros que pueden afectar causando efectos secundarios.

  • Para personas que tienen problemas respiratorios no es recomendado aplicar esta inyección, ya que puede provocar asma, resfriado, problemas hepáticos, , por lo que es necesario tener en cuenta una consulta con un medico para que se pueda tener la medicación y receta para poder proporcionar a la piel
  • En personas que tengan problemas que padezcan de cáncer o diabetes, no es recomendado aplicar este tipo de inyección, ya que por lo general los pacientes de cáncer se aplican ciertos medicamentos que no deben ser alterados en el organismo.
  • Tampoco se puede aplicar la inyección en mujeres embarazadas, ya que en este estado, no se puede aplicar ningún tipo de inyección y este tipo de persona debe permanecer en descanso, además de que esto puede hacer que el embarazo pueda convertirse en alto riesgo, ocasionando contradicciones dentro del organismo femenino, hasta la  del bebé.
  • En mujeres en lactancia o con el periodo, tampoco se puede aplicar este tipo de inyección, ya que durante este proceso, puede afectar el organismo, y este puede cambiar el ciclo habitual que lleva, dejándolo en un estado anormal.
También Debes Leer  Cirugía Plástica Mamoplastia: Aumento, Reducción, Reconstrucción y Elevación de Senos

 ¿Duele una Terapia de Carboxiterapia?

Lo primero de todo es recalcar que esta terapia la debe de realizar una persona cualificada, ya que se debe de medir muy bien la dosis que se debe de aplicar y como se debe de aplicar.

Por otro lado a la hora de ingresar el gas en nuestro cuerpo, si que se nota un cierto dolor, el cual lo podemos asociar como una quemazón interior, presión y ardor.

Normalmente esta molestia suele aparecer una vez terminada la sesión y no suele dar más complicaciones.

 

error: Content is protected !!