Saltar al contenido

Carta de recomendación de un profesor

 

Las cartas de recomendación para profesores son  muy frecuentes en las instituciones académicas. Pues, permiten evaluar el perfil del estudiante de acuerdo a la solicitud profesional que presente.

Por su naturaleza, este documento puede tener gran impacto. Pues, como se ha indicado, ofrece un acercamiento directo hacia el profesional, describiendo con mayor atención sus habilidades e intereses académicos y/o laborales.

Cómo obtener una carta de recomendación de un profesor

Prueba Amazon Prime Gratis

 

  • La carta de recomendación debe ser escrita por un profesor de renombre, de la misma materia o campo de estudio al que aplicas
  • Preferiblemente, solicita la carta con un profesor del último semestre
  • De ser interno en algún departamento o academia, solicita la carta a un tutor o supervisor
  • Si tienes buen rendimiento académico en una materia en particular, elige al profesor de la asignación y solicita su recomendación en el máster o departamento al que aplicas
  • De no contar con opciones, contacta con el tutor de tu tesis o decano de asuntos estudiantiles.
También Debes Leer  Carta de recomendación para empleada doméstica

Cuando un profesor acepta presentar una carta de recomendación acerca de tu rendimiento académico, su opinión tendrá valor en las entidades correspondientes. De allí la importancia de elegir un buen profesor con el que tengas buena comunicación y relación profesional.

Modelo de carta de recomendación de un profesor

 

[Lugar y fecha]

A la atención de [Nombre del cargo completo, nombre de departamento, nombre de la universidad]

Con gran horno escribo la presente carta de recomendación académica, que respalda la aplicación de __________ cuyo número de identificación es _____________. Y cuyo objetivo es ser admitido en _____________

Tengo el agrado de conocerle desde hace _________________, y en todo momento demostró interés por los conocimientos que imparte nuestra casa de estudio, llegando a destacar en cada uno de los temas exigidos. Por tanto, puedo decir que es un estudiante sobresaliente, con gran capacidad de análisis y razonamiento lógico que puede identificar problemas y prestar las mejores soluciones.

También Debes Leer  Que Diferentes Tipos de Divorcio Hay y Como Tramitarlos
[Nombre] es organizado, sabe trabajar en equipo y tiene notorias cualidades de liderazgo. Asimismo, es apreciado por sus compañeros y miembros del personal docente y es miembro activo de múltiples programas extracurriculares y de voluntariado social.

Sin duda, estoy convencido de que [Nombre] será el tipo de estudiante  que cumplirá con los objetivos propuestos en el máster de __________, llegando a exceder las expectativas del curso a favor de su casa de estudio. Pues, sus capacidades cognitivas le permiten sacar lo mejor de sí en todo momento.

Por favor, no dude en contactarme si desea obtener más información sobre los muchos talentos de mi recomendado. Tengo confianza en que [título y nombre del recomendado] será excelente en cualquier campo.

También Debes Leer  Carta de recomendación para máster

Atentamente, _____________

Firma, ____________________

[Nombre y apellido] [Nº de contacto y correo electrónico]