Como Hacer una Videoconferencia con Gmail en Pc y Celular

 

Gmail es una de las plataformas de correo electrónico más utilizadas a nivel mundial pertenece al conglomerado de Google, por lo tanto es una de las mejores opciones para poder realizar videoconferencias a distancia.

Todo ello se puede realizar utilizando en conjunto con plataformas que permiten realizar videollamadas, pero, que necesitan de un correo electrónico para funcionar, en este artículo aprender a Cómo hacer una videoconferencia con gmail en PC y celular.

 

La necesidad de comunicación con personas de diferentes partes del mundo ha convertido las videoconferencias en una forma de comunicación cara a cara, este tipo de comunicación es usado tanto por personas naturales como empresas para mantener la comunicación fluida con personalidades importantes que no se pueden mantener en ese momento en el mismo lugar.

 

A continuación aprenderás utilizar Gmail para realizar videoconferencias a distancia, esta plataforma de correo electrónico es indispensable para poder realizar las videoconferencias en las diversas plataformas que conocerás a continuación.

 

Cómo Hacer llamadas de Voz y Video en Gmail

 

De la misma manera Cómo funciona el Skype en la actualidad existen diversas herramientas que utilizan la tecnología VoIP para tener una comunicación desde distintos dispositivos. El gigante de la tecnología Google quién es su propia herramienta desde donde se pueden realizar videoconferencias o llamadas de voz.

Es la herramienta que se integra automáticamente con gmail lo que permite hacer videoconferencias, esta herramienta se puede utilizar en computadoras de escritorio, portátiles o por medio de la aplicación Hangouts que se conecta directamente a la cuenta de Gmail.

¿Cuántas Personas Pueden Estar en la Videoconferencia?

El máximo que puede llegar a conectarse en una misma videoconferencia es de 9 personas, esto hace que sea una de las herramientas más Versátiles para poder mantener reuniones a distancia con diversos ejecutivos o amistades para poder hablar sobre temas específicos.

 

También Debes Leer  Cuales son las Herramientas Básicas Recomendadas en la Seguridad Informática

Esta herramienta de Google es muy utilizada por las personas para comunicarse o mantener el contacto con familiares compañeros de trabajo y amigos, la ventaja de todo ello Es que sólo necesitan el correo de Gmail para poder comunicarse.

 

Requisitos para Realizar Videoconferencias con Gmail y Hangouts

Sistemas operativos soprtados

Esta plataforma tecnológica es compatible con todas las versiones actuales y anteriores de los sistemas operativos más utilizados a nivel mundial.

 

  • Windows.
  • Mac os.
  • Cromo.
  • Ubuntu y cualquier otra distribución Linux

Es una de las aplicaciones más completas y soportadas por todos los sistemas operativos existentes en la actualidad.

Navegadores Compatibles

Es una aplicación creada para poder funcionar con cualquier navegador, aunque los más conocidos son.

  • Chrome.
  • Firefox.
  • Safari.
  • Internet explorer (aunque microsoft dejó de  dar soporte por lo que puede fallar).

Como puedes darte cuenta funciona a la perfección con los navegadores más reconocidos a nivel mundial.

 

Otro de los puntos importantes que se deben de tener en cuenta cuando se va a utilizar por primera vez en el móvil o computadora es que se deberá de otorgar a hangouts los permisos necesarios para que pueda utilizar la cámara y el micrófono.

 

Es importante resaltar que si utilizas otro navegador que no sea Google Chrome se debe descargar e instalar el complemento, para aquellos que usen el navegador de Google solamente debe de ingresar su correo electrónico y automáticamente será reconocido para poder utilizarla y hacer videollamadas.

 

Otros requerimientos necesarios para realizar videoconferencias

Para hacer videollamadas y llamadas de voz Es necesario tener lo siguiente:

  1. Una cuenta de correo electrónico, será mucho mejor si se posee una cuenta de Gmail ya que es 100% compatible por ser aplicaciones de la misma empresa.
  2. Dispositivos con buena conexión a internet para que permite escuchar y hablar, si se usa una computadora es necesario que tenga integrada una cámara y micrófono, de lo contrario se puede hacer uso de un micrófono con auriculares.
  3. La conexión a internet debe ser de banda ancha ideal que sea entre 3.2 4.0 mbps, si son más rápidos será una experiencia mejor, importante que la conexión a internet sea más veloz entre más participantes se tengan.

4 Puntos Para Iniciar una Videoconferencia con Gmail

Ahora que ya sabes cuáles son los requerimientos y los requisitos que se deben cumplir para poder realizar una videoconferencia con gmail comenzaremos a explicarte cómo iniciar tu primera videollamada.

 

  1. El primer paso que se debe dar para realizar videoconferencias es ir a la página de Hangouts, se puede hacer desde la barra lateral de Gmail.
  2. Al ingresar a la plataforma Es necesario dar click o elegir el nombre de la persona en la lista de contactos, con la persona seleccionada se puede realizar una videollamada, si se quiere hacer una videollamada grupal se pueden Añadir más miembros sin ningún problema.
  3. Al seleccionar se da clic en el icono de la cámara de vídeo para que active la videollamada.
  4. Luego de realizar la videoconferencia y se quiera terminar debes dar clic en el icono de finalizar llamada.

 

También Debes Leer  Cuáles son los principales usos y aplicaciones de los drones

En Hangouts y Gmail, el chat de texto es el predeterminado para poder escribir, sólo se debe seleccionar la persona en el panel izquierdo y se abrirá una ventana de chat, de la misma manera se pueden realizar llamadas de voz con cualquier persona que se tenga en la lista de contactos del correo electrónico.

Uno de los puntos interesantes de hacer videoconferencia a traves de Gmail, esque se pueden compartir pantallas, esto quiere decir que un usuario puede enseñarle su propia pantalla al otro y así guiarle en la explicación.

Cómo Hacer una Videoconferencia con Gmail desde el Telefono en 7 Pasos

 

Los dispositivos móviles Android e iOS pueden realizar videoconferencias usando Gmail como correo electrónico predeterminado para conectarlo con una aplicación que sea compatible como Hangouts.

 

Los pasos que se deben seguir son los siguientes.

  1. El primero es imprescindible se debe tener una cuenta de correo electrónico Gmail para que se pueda complementar perfectamente con la aplicación.
  2. Ingresar a Play Store uala App Store y Buscar la aplicación hangouts.
  3. Darle a instalar y automáticamente comenzará a descargar para instalar en el dispositivo móvil.
  4. Al finalizar la descarga se podrá crear una cuenta o Iniciar sesión con un correo de Gmail.
  5. En los dispositivos Android al ingresar el correo electrónico de Gmail automáticamente podrá importar los contactos guardados en el correo electrónico para poder realizar videoconferencias.
  6. Seleccionar el contacto con los contactos con los que se quiera realizar una videoconferencia, presionar el icono de la cámara para iniciar una videoconferencia.
  7. Al finalizar la videoconferencia se puede terminar la llamada presionando el icono de finalizar llamada.
error: Content is protected !!