Cuáles son las Diferencias y Similitudes Entre el Cristal y el Vidrio

Aunque parezcan lo mismo, no lo son. Tanto el vidrio como el cristal son materiales muy diferentes. Y eso es una de las cosas que se tiene que tener en cuenta al momento de reciclar, ¿los dos realmente puede ir al contenedor verde? Pues, no. Ya te explicaremos el porqué. Y, te daremos algunos consejos que puedes utilizar para diferenciarlos.

Seguramente, más de una vez te has hecho la pregunta ¿Qué tengo que hacer con la botella de vidrio? ¿Lo debo poner en el contenedor verde o naranja? Este es un tema un poco difícil de manejar. Sin embargo, tienes que saber que, el termino cristal siempre lo han utilizado como sinónimo de vidrio.

¿Qué es el Vidrio?

El vidrio es un material cerámico inorgánico, frágil, duro, transparente, entre otros que, está compuesto de una arena sílice, carbonato de sodio y calizo. Este es el que se obtiene por fusión de estos elementos a unos 1500 grados centígrados.

¿Qué es el Cristal?

Por otro lado, tenemos al cristal, el cual contiene oxido de plomo, que es el que le otorga ciertas características que son peculiares como lo es, el sonido y el brillo.

Ahora que ya sabes que es cada uno de estos elementos, entonces, es momento que sepas cuales son las diferentes de los dos.

5 Diferencias entre Vidrio y Cristal

A continuación, te estaremos enseñando las diferencias que tienen el vidrio y el cristal. Presta mucha atención y toma apuntes de todo lo que te interesa haber aprendido.

  • La principal diferencia entre el cristal y el vidrio es que las copas, los vasos y otros elementos del cristal tienen oxido de plomo, el cual no se puede fundir en los mismos hornos que suelen producirse los envases de vidrio, debido a que, necesitan una temperatura diferente.
  • Los cristales suelen ser creados por la naturaleza, mientras que el vidrio es procesado para poder sacar envases, platos, botellas, entre otras cosas.
  • A algunos vidrios se le puede añadir metales, plomo, entre otros, mientras que a los cristales no se le puede hacer eso, debido a la fragilidad que ellos tienen.
  • El vidrio es reciclable, el cristal no lo puede ser.
  • El cristal es sólido y el vidrio es líquido.
También Debes Leer  Cuáles son las Diferencias y Similitudes entre Psicólogo Psiquiatra y Psicoanalista

Estas son algunas de las diferencias que debes saber sobre el cristal y el vidrio. Hay personas que creen que estos dos materiales pueden ser lo mismo. Siempre debes saber que la diferencia del cristal y del vidrio es tan solo una cuestión de orden. Debido a que, el cristal tiene como componente, los átomos y moléculas que están dispuestos a transformarse ordenadamente siempre siguiente una ley perfectamente establecida.

Esto es lo que da lugar a las formas definidas con ejes y también planos de simetría. Por otra parte, en el vidrio están a reglas y están dispuestos a crearlo de manera aleatoria.

3 Similitudes Entre Vidrio y Cristal

A continuación, te estaremos presentando algunas de las similitudes que tienen el cristal y el vidrio que muchas veces los puedes confundir debido a que, pensaras que son los mismo.

  • Los cristales y el vidrio se pueden parecer en la forma transparente rígida que tienen, esto es lo que nos lleva más a una confusión.
  • Hay gafas o lentes que son de vidrios y otros que son de cristales.
  • También existen cosméticos que utilizan el vidrio y el cristal, lo único que los diferencia es el precio de cada uno.

Aunque no existan muchas diferencias entre el cristal y el vidrio, debes saber que cada uno tiene una función diferente. En donde, debes tener en cuenta que, en la vida cotidiana se cometen errores que son mínimos al momento de hablar sobre algún tema. Uno de los mejores ejemplos que hay es sobre el vidrio y el cristal que se utiliza la mayoría de las veces de una manera indiferente.

Esto es lo que se hace porque el cristal y el vidrio son transparentes, ya sea que tengan color o no lo tenga, son frágiles también. Por lo que hace que sean un poco difíciles de distinguir a simple vista.

También Debes Leer  Cual es la Diferencia entre Alimentacion, Nutricion y Dietetica en Personas

Como se Produce el Cristal y el Vidrio

Aunque, pienses que son iguales, las diferencias que estos tienen son muchas. Desde la mínima estructura atómica, hasta las propiedades que son las que se pueden ver y observar. Una de las principales diferencias que debes tener en cuenta es que el cristal es sólido y el vidrio es líquido como lo dijimos anteriormente. Te preguntaras ¿Por qué liquido?

Aunque te parezca que el vidrio es sólido, debes saber que el vidrio es un líquido muy viscoso que fluye demasiado lento que es algo que no puedes ver a lo largo de tu vida. Ni mucho menos de varias generaciones.

El cristal, por otro lado, es sólido. En si, por definición, cualquier cristal es sólido. Y es aquí, en donde aparece una de las acepciones menos conocidas del cristal. Debes saber que este no es solo un material, el cristal es cualquier material con unas ciertas propiedades de nivel atómico.

Un cristal es sólido debido a que, los átomos empiezan a seguir un orden de manera periódica y regular. Esto significa que donde se mire, el cristal siempre se verá lo mismo. Sin embargo, el vidrio es amorfo, es decir que, los átomos o las moléculas no suelen agruparse sin ningún tipo de criterios, debido a que, están colocadas al azar.

Además, el vidrio suele tener una composición química más concreta de silicio. Por lo que, el cristal y el vidrio son diferentes internamente más que externamente. Ahora que sabes cuales son las similitudes y las diferencias esperamos que no se te olviden.

Debido a que, esto será de gran utilidad al pasar los años si te llegasen a preguntar sobre cuáles son las similitudes y las diferencias que hay entre el vidrio y el cristal y, de esta manera no te dejes confundir porque lo que puedan decir las demás personas sobre este tema.

Términos Relacionados:

  • Cuáles son las similitudes entre utilidad y temperatura?
error: Content is protected !!