Porque Salen Espinillas en la Espalda Durante el Embarazo

 

Si ves que con el embarazo te sale algún que otro granito no te asustes, las hormonas y otras causas hacen que el acné sea algo habitual en tu estado.

Si has tenido acné durante tu adolescencia o eres de esas mujeres a las que les sale algún que otro granito con la menstruación, tienes altas probabilidades de que se acentúe durante tu embarazo.

Causas de los Granos en la Espalda Durante la Gestación

Estos granitos pueden salir por varias razones, aquí te dejo las más comunes:

  • Cambios Hormonales

Los cambios hormonales que presentan las mujeres durante el embarazo puede hacer que aparezcan granos en diferentes partes de su cuerpo, aún cuando algunas mujeres no hayan tenido espinillas en su vida antes de estar embarazadas.

Sobre todo lo notarás en el primer trimestre del embarazo que es cuando tu cuerpo sufre toda la revolución hormonal y se prepara para albergar al feto.

La buena noticia es que puedes estar tranquila, porque esos granitos desaparecerán por sí solos cuando tu cuerpo se estabilice y vuelva a la normalidad.

  • Producción de Grasa

Esta también puede ser una causa muy explicativa de este problema ya que las mujeres cuando están embarazadas aumentan de peso y la grasa acumulada en el cuerpo le produce la salida de las espinillas por el cuerpo ya sea en pocas o grandes cantidades.

También Debes Leer  Que son las Hormonas de la Fertilidad y Como Aumentarlas de Forma Natural

Las espinillas salen de diferentes tamaños y algunas pueden dolor o no.

  • Células Muertas

Las células muertas del cuerpo humano hacen una gran combinación con la grasa producida durante el embarazo, las cuales llegan a bloquear los poros que tiene la piel, haciendo de esta manera la reproducción de bacterias causantes del acné.

Provocando durante esta combinación una inflamación y a su vez hace la erupción de los granitos que forman una masa dentro de ellos y son llamadas espinillas siendo conocidas también como acné.

Estas espinillas pueden salir de manera temporal o pueden permanecer durante todo el embarazo e incluso permanecer tiempo después del parto, debido a que la grasa sigue estando en el cuerpo.

Consejos para Evitar los Barrillos durante el Embarazo

A continuación te presentaremos varios consejos para que puedas calmar  la angustia que causan las espinillas al sentir la necesidad de querer acabar con ellas y desaparecerlas para siempre de su cuerpo.

  • Lavar la Zona Afectada

Primeramente deberás lavar muy bien la zona donde han salido las espinillas para que estas no se infecten y se hinchen de manera que no te causen más molestias de lo común, ya que sabemos que estas son  muy dolorosas.

Debes lavar muy bien con agua y jabón eliminando de tal manera las partículas de suciedad que quedan durante el día o durante los quehaceres del hogar o algunas actividades de las que estas acostumbrada a realizar.

  • Secar Bien

Al lavarte las partes afectadas por las espinillas debes secarte muy bien con una toalla limpia y suave para que no broten más y no se te haga tan difícil al momento de querer eliminarlas.

También Debes Leer  ¿Cómo se hace un Tratamiento de Inseminación Intrauterina (IIU) y Cuánto dura el Proceso?

Además es muy importante tener en cuenta que al secarte no debes frotar fuertemente la piel debido a que esta es tan delicada que puede irritarse, debes secar muy bien pero tan solo dando como especie de algunos golpecitos.

  • No Aprietes las Espinillas

Algo que es muy importante y debes tomar en cuenta es que no debes apretar las espinillas ya que estas suelen inflamarse al momento de realizar esto, ya que las manos retienen muchas bacterias y la zona afectada puede inflamarse más.

De igual manera no debes frotar las espinillas, ya que estas tienden a romperse y causan mucha picazón y al momento de frotarlas retienen la suciedad de las manos o del paño con el que lo hagas.

Evita frotar la piel con cremas que contengan aceites debido a que la grasa solo aumentará la probabilidades de que estas crezcan más y además pueden llegar a reproducirse dándote más incomodidad.

Recuerda que es muy importante lavar la zona afectada por las espinillas todos los días para que de esta manera puedas evitar la reproducción de las mismas y del mismo modo evitar que estas puedan hincharse.

Espero que este articulo te haya ayudado y no olvides darte una vuelta por aquí viendo más temas de tu interés.

Atención……

Dado tu estado por prevención no debes tomar ningún medicamento contra el acné así que lo mejor es que seas muy estricta con tu ritual de limpieza.

 

 

 

 

error: Content is protected !!