Porque Me Salen Varices en las Piernas si soy Joven

Estás preocupado(a) porque últimamente has notado que tienes varices en diferentes partes de tus piernas, es importante que sepas que las varices no solo aparecen por el tema de la edad, sino que existen muchos factores que pueden provocar su aparición aun siendo joven.

Por lo general, aparecen porque las venas se dilatan y se inflaman en la superficie de la piel, o cuando tengas un problema de circulación de la sangre es cuando estimula mucho más la aparición de estas de estas venas en las diferentes partes de las piernas.

Porque Tengo Venitas en las Piernas si soy Joven

Tienes que tomar en cuenta que las varices no tienen que ver con la edad, solo tienes que estar pendiente es si tienes problema con la circulación u otros problemas en las piernas que te esté causando la aparición de estas venas que te pueden causar tantas molestias e incomodidad.

También Debes Leer  Que son los Ovocitos y Cuál es su Función

Es por eso, que pensando en tu problema tendrás una lista cargada de la mejor información de las razones por las cuales te pueden aparecer estas varices en tu plena juventud no pierdas ni un momento de tu atención a todo este contenido.

·         Por inflamación de las venas

Unas de las causas más frecuentes es que las venas sufran una severa inflamación que salga hasta la superficie de la piel, esta inflamación puede ocurrir en cualquier etapa de tu vida ya sea en una edad más avanzada o incluso en la plena juventud, causando ciertas molestias.

·         Por problemas de circulación de la sangre

Cuando tienes problemas en la circulación de la sangre tienes mayor posibilidad de que te broten las venas, por eso es importante que si empiezas a notar alguna inflamación cuando duras mucho tiempo de pie, es necesario que trates ese problema para evitar su aparición.

·         Pasar mucho tiempo de pie 

En muchos de los casos es bastante perjudicial que pases todo el día o parte de él de pie, ya que esto puede causarte que las venas se froten de una manera más rápida.

·         Por tomar sol en las piernas por tiempo prolongados

Aunque no lo creas el sol puede ser muy perjudicial para ti en todo momento, y puede provocar que se te froten estas venas de una forma más rápida. Es por eso que debes evitar por todos los medios de exponer tanto esta parte de tu cuerpo al sol porque causa daños.

También Debes Leer  Qué es la Colitis Ulcerosa, cuantos tipos hay y cuales son los síntomas

·         Por estar mucho tiempo sentado

También se puede dar en el caso contrario, que pases mucho tiempo sentado, lo que puede dificultar que fluya de manera correcta la sangre generando que se te broten las venas de una manera bastante severa, no solo en la parte interior de la pierna sino en la parte superior.

·         Usar vendas muy apretadas 

El uso de prendas muy apretada puede dificultar que la sangre fluya de manera correcta lo que puede generar que tengas un brote de venas bastante considerable. Es por eso que para evitar de cierto modo su aparición es importante que trates de usar ropa lo más holgadas posible.

·         Aparición hereditaria

También puede darse el caso que en tu familia esto sea una de los padecimientos más comunes lo que estás más propenso(a) a que te salgan varices en esa parte de tu cuerpo. Esto se puede tratar con tiempo a través de una serie de inyecciones para que no se pronuncie tanto.

También Debes Leer  ¿Cómo Aumentar Tus Defensas de Forma Natural?

·         Por cruzar las piernas constantemente

El sentarte de esta manera todo el tiempo puede ser perjudicial para ti ya que puedes comprimir las venas, dificultando el fluido correcto de la sangre, lo que puede generar que las venas se broten más rápido.

·         El uso de tacones muy altos  

El usar este tipo de zapatos a medida que va transcurriendo el tiempo puede ser bastante perjudicial para ti, lo que te puede generar que te aparezcan estas molestas varices. Es por eso que debes tratar por todos los medios de usar de una manera moderada.

·         Llevar una vida sedentaria

Esto también puede llegar a afectarte un poco debido a que no haces ninguna actividad física, sino que te la pasas acostado(a) sin hacer ningún tipo de movimiento. Mantenerte en esa misma posición puede generar que se te broten un poco las venas.

·         Mala hidratación de tus piernas

La mala hidratación de la piel puede dar paso a las células muerta de la misma, lo que puede generar más adelante que se te broten las venas. Es por eso que debes tratar de mantenerla lo más hidratada posible.

Esta es una de las causas por las cuales puedes estar teniendo varices aun siendo bastante joven todavía. Este problema se puede tratar desde el primer momento que notes su aparición, acudiendo a un especialista para empezar atacarlas desde ese preciso momento.

Es importante también que trates de cambiar ciertos hábitos que no sean nada favorables para ti, para que puedas evitar de cierto modo su aparición.

Sácale el máximo provecho a toda la información que has podido encontrar en este artículo, para que puedas empezar desde ya a preocuparte más por el cuidado de la piel, para que puedas evitar que te aqueje este problema que te causa tantas molestias e inseguridades.