Porque Tengo Diarrea Cuando tomo Proteina

 

 

Uno de las propiedades necesarias  para el buen desarrollo y funcionamiento de nuestro cuerpo son las proteínas, ya sean que las adquiramos a través de los alimentos o las sintéticas que las encontramos en los suplementos, las segundas pueden llegar a provocar diarrea por proteína debido a que cuando las consumimos a veces no tenemos el control de la cantidad necesaria para el cuerpo.

Uno de los efectos secundarios de las proteínas  que más preocupan a las personas es la diarrea, muy a menudo quienes consumen más este tipo de suplementos son las personas que practican deportes y desean llevar una dieta sana.

Principales razones por las que las personas consumen proteínas:

  • Puede reparar y agrandar las fibras musculares dando fuerza y vitalidad.
  • Ayuda al desarrollo muscular.
  • Les ayuda a controlar el exceso de grasa muscular.
  • Aumentar la resistencia.
  • Fortalece los huesos.

Sin embargo a pesar de proveer de grandes beneficios a las personas, hay algunas que pueden tener ciertas alergias a los componentes principales de este suplemento que les puede llegar a causar diarrea por proteína.

Existen muchos mitos alrededor de este complemento, según algunos expertos el uso excesivo puede llegar a causar, el deterioro del hígado y potencia renal, la que actualmente es más considerada como una mito un poco más creíble es la de el deterioro renal.

También Debes Leer  Porque da Diarrea si Comes Pollo en Mal estado

Debido a sus componentes a veces el sistema digestivo tiene problemas para procesar y extraer los nutrientes presentes en este tipo de suplementos, al hacer un uso excesivo de este, puede llegar a producir diarrea, como una manera de evacuación por la cantidad excesiva de proteína en el cuerpo.

Diferentes formas  de obtener proteína  y  en muchos casos llevan a provocar diarrea.

  • Proteínas a base de leche, o proteína láctea:

Este tipo de proteína es extraída de la leche, y puede causar problemas a personas que  sean intolerantes a la lactosa, esta es una forma muy común de padecer diarrea por proteína, esto sucede cuando ingieres proteínas a base de leche, sin darte cuenta o no tienes conocimientos de tu intolerancia.

Otra manera y la más común es la ingesta de productos naturales que contengan proteínas en este caso los lácteos.

La razón de la diarrea es la sensibilidad a la lactosa,  esto ocurre cuando las personas no producen las suficientes enzimas digestivas para que su cuerpo pueda extraer o digerir la lactosa de la leche, lo que puede llevar a sentir malestar en el estómago.

También Debes Leer  Porque las Muelas del Juicio me Están Provocando Diarrea

Algunas personas para alcanzar el objetivo de proteínas diarias, hacen un consumo excesivo de este tipo de alimentos, los que supone una sobrecarga para el sistema digestivo, que no podrá procesar del todo los alimentos ingeridos y esto tendrá como consecuencia el malestar de la diarrea.

  • Proteína de suero:

Las proteínas de suero contienen lactosa aislada en cantidades muy pequeñas, y según prescripciones no deben de causar ningún malestar, algunos como  los contenidos concentrados de proteína de suero pueden llegar a causar malestar debido a que pueden llegar a contener una cantidad considerable de lactosa.

Lo mejor es consultar la etiqueta, para tener información suficiente sobre la marca y la fórmula  antes empezar su uso, como una forma de evitar posibles problemas estomacales más adelante.

●    Alimentos demasiado grasos:

  • Los alimentos que contienen gran cantidad de grasa son considerados como una fuente abundante de proteína, lastimosamente esto puede llegara provocarte diarrea, debido a su dificultad que supondría al hígado y el sistema digestivo procesar la extracción de este complemento de las carnes rojas, queso, tocino y otros alimentos rico en grasa.
  • Existe otro tipo de alimentos que son considerados grasosos y poseen altos contenidos de proteína que son fáciles de descomponer para el sistema digestivo los cuales podrías consumir, sin que te cause malestar estomacal, estos podrían ser:
También Debes Leer  Porque Tengo Diarrea por Oclusión Intestinal

-Pollo

-Legumbres

-Verduras.

-Frutas

-Pescado.

 Disminuir el consumo de fibra junto a la proteina tambien provoca Diarrea

Esta podría considerarse también como otra causa de la diarrea por proteína,  la fibra es necesaria para que el sistema digestivo pueda procesar de forma adecuada los alimentos o suplementos ricos en proteínas, necesita fibra en la misma cantidad para equilibrar el colón.

No debes de sacrificar la ingesta de alimentos ricos en fibra como granos, frutas y verduras que contengan fibra en sus propiedades, debes de mantener un equilibrio, la fibra dentro de sus propiedades ayuda a recoger el exceso de agua en el intestino, de esta manera no puedes tener heces acuosas, por que la fibra te ayuda a ablandar las heces.

Como consideración debes de tomar en cuenta que diariamente necesitas entre el 15 y 30 por ciento de proteínas de tu dieta calórica para llevar una vida saludable y tranquila, si pasa este porcentaje puedes llegara tener problemas de diarrea.

error: Content is protected !!