En qué se Diferencia un Dron DJI del Resto de Marcas

Desde el punto de vista empresarial, la revolución de los drones está llevando a cabo una transformación profunda en los principales sectores de la actividad humana, ya que pueden asumir tareas complejas y reducir costos. Estos pequeños magos aéreos ya están preparados para ayudarnos en muchas misiones diferentes.

En la guerra acelerada en pos de alcanzar el sitial de honor en el campo de la oferta de aeronaves no tripuladas, surgen en el mercado muchas empresas que invierten gran cantidad de dinero en el desarrollo de tecnología.

Aunque es un campo muy competitivo, ninguna otra compañía ha podido alcanzar el nivel de DJI, un fabricante de drones con sede en Hong Kong que ha dominado el mercado gracias a una estrategia comercial inteligente y su capacidad para ampliar los límites de la innovación.

Los drones DJI tienen ciertas características que hacen que se destaquen del resto de los producidos por otras empresas. Sus productos con un diseño elegante y facilidad de uso, tienen gran popularidad entre los usuarios tanto recreativos como comerciales.

5 Principales Caracteristicas que Destacan de los drones DJI de otras Marcas

Las principales diferencias entre los drones DJI y los de otras marcas denotan la superioridad de los DJI, las mismas son:

1.- SISTEMA DE PUENTE DE LUZ O LIGHTBRIDGE

Uno de los primeros avances de DJI fue la creación de su innovador sistema Lightbridge. Esta tecnología revolucionaria cambió completamente el panorama de la industria de los aviones no tripulados e hizo posible que los usuarios de hoy observen lo que está captando la cámara en vivo y en forma secuencial.

Con los innovadores sistemas de drones del sistema Lightbridge de DJI, por primera vez, pudimos ver una transmisión en vivo con detalles de alta calidad, esto en contraste con el video compuesto de alta definición, lo que finalmente les dio a los pilotos la capacidad de perfeccionar las imágenes durante el vuelo.

También Debes Leer  ¿Cuál es la Diferencia entre Fibra Optica, Simétrica y Adsl?

El sistema funciona comprimiendo las señales de video y enviándolas a través de frecuencias radiales, mientras simultáneamente salta entre diferentes canales de radio. Esto permite que los drones DJI tengan una transmisión en vivo mucho más avanzada que cualquier otra fuente anterior, esta novedad impulsó industrialmente a los DJI a pasos agigantados.

2.- Fotografía Aérea y Videografía

Estas funciones de los drones DJI están fundamentadas en el lightbridge explicado anteriormente y hacen que estos drones sean empleados a nivel mundial en la industria audiovisual.

La programación del vuelo permite grabaciones de imágenes de gran calidad, tienen integradas cámaras, conectividad Wi-Fi o Lightbridge y el teléfono móvil del piloto, estos drones están hechos para cinematografía aérea y aplicaciones de fotografía, pero también se usan para uso recreativo.

3.- SOFTWARE DE AUTO DIAGNÓSTICO

Otra tecnología revolucionaria creada por DJI fue su revolucionario software de autodiagnóstico. En los primeros días de la industria de los drones, estos solo podían comunicar problemas o defectos a través de luces parpadeantes, o por luces de colores.

Los usuarios tendrían que memorizar estos patrones y colores para saber qué estaba mal con su avión no tripulado. Esto frenó en gran medida el avance de la tecnología porque los pilotos solo descubrirían un problema después de que fuera demasiado tarde para solucionarlo o una vez que, lamentablemente, sufrieran una caída.

Gracias al software de autodiagnóstico de DJI, la aplicación DJI Go pudo probar automáticamente todos los componentes del avión no tripulado y alertar al usuario. En general, esta tecnología hizo que los drones DJI fueran mucho más confiables y fáciles de usar.

4.- SISTEMA GPS

Otra tecnología revolucionaria que DJI trajo a la mesa fue su avanzada tecnología GPS. Antes de que los sistemas de GPS se integraran con éxito en los drones, los pilotos solo podían depender del seguimiento visual para determinar su posición y orientación. Los usuarios tenían que maniobrar constantemente con el control para mantener la posición de sus drones.

Hoy en día, la mayoría de las características avanzadas y autónomas de un avión no tripulado dependen del uso de un sistema de GPS. Estas características incluyen modos de vuelo como regreso a casa, puntos de ruta y cualquier tipo de vuelo autónomo.

También Debes Leer  Cuales Son las Aplicaciones Móviles Gratuitas para Editar Videos

Gracias a la integración exitosa de GPS de DJI en sus productos, los pilotos pueden confiar mejor en sus drones para mantener la posición en el aire y obtener una experiencia de vuelo más precisa.

5.- ARQUITECTURA DEL DRON DJI

En cuanto a sus diseños, todos son plegables, esto facilita su transporte, además sus tamaños son bastante pequeños, algunos miden unos pocos centímetros, siendo  de menor dimensión que la palma de la mano. Otros modelos tienen el tamaño de un teléfono y pueden ser llevados perfectamente en un bolsillo.

De acuerdo con la finalidad de uso la línea Matrice de DJI incluye drones industriales con capacidad de carga máxima de 6 kg DJI con brazos y antenas preinstaladas, lo que disminuye el tiempo para lograr configurarlo, además los sensores permiten evitar obstáculos y así prevenir colisiones.

Su diseño les permite inspeccionar, actuar en los procesos de búsqueda y salvamento y en la extinción de incendios, son inmunes a la interperie, estos drones pueden llevar dos cámaras lo que los convierte en artefactos multisensoriales.

DJI También Tiene Drones Economicos de Alta Calidad

La serie Spark está integrada por modelos de aeronaves no tripuladas cuyo precio es asequible al consumidor  común, con estos drones se pueden obtener videos y fotografías de gran calidad, su cámara de 12 megapíxeles graba videos de alta definición.

Este dron de DJI posee cámara infrarroja 3D que le permite detectar obstáculos al frente y facilita el control del dron con los movimientos de la mano, siendo esta forma de manejo el plus de este modelo. Tiene un alcance de vuelo de 2 km y puede durar en el aire por 16 minutos con total autonomía.

El Futuro de los Drones DJI

Debido a los diseños minimalistas de DJI, los controles fáciles de usar, la tecnología innovadora y los sistemas confiables listos para volar, los productos DJI se han convertido en el estándar en sistemas de vuelo aéreo y de cámaras en todo el mundo.

Al impulsar constantemente la tecnología hacia adelante, y nunca establecerse, DJI se ha distanciado tanto del resto de las empresas del ramo, que ahora ellas solo compiten entre sí y no han podido alcanzar a DJI. Así que si tienes pensado adquirir un dron, puedo recomendarte los DJI con los ojos cerrados.

error: Content is protected !!