Plantas Medicinales para Bajar el Nivel de Azúcar en Sangre

 

Las plantas medicinales se han usado desde hace muchísimos años para tratar las enfermedades o cualquier anomalía de tu organismo.

 

En este artículo quiero mostrarte las mejores plantas medicinales que te ayudarán a bajar el azúcar y lograr los niveles normales, así que no te pierdas de todo lo que he preparado para ti y sigue leyendo para que te enteres de todo lo que la naturaleza puede ofrecerte.

 

Recuerda que el azúcar en niveles muy elevados puede llegar a convertirse en diabetes , en este punto ya comienza a ser un verdadero problema de salud.

 

Es importante que tengas en cuenta si alguien de tu familia ha sufrido de diabetes, porque en esos casos, los cuidados tendrán que ser mayores.

 

¿Por qué los Niveles de Glucosa en la Sangre Pueden Subir?

 

Antes de entrar un poco en los remedios hechos a bases de plantas, quiero explicarte un poco sobre el porqué los niveles de azúcar en la sangre se pueden elevar, para que entiendas como funciona tu cuerpo.

 

El páncreas es un órgano de tu cuerpo que se encarga de producir insulina, es decir, una hormona que permite mantener los niveles adecuados de azúcar en la sangre.

 

Entonces, cuando este órgano presenta un problema, eso conlleva a que los niveles de glucosa estén anormales, alterandose y aumentando su producción.

 

Pero ¿Qué factores externos influyen en esta alteración? pues, algunas de las cosas que pueden hacer que la glucosa suba son:

 

  • Mala alimentación, especialmente el consumo alto de alimentos ricos en azúcares o los carbohidratos.
  • Deshidratación.
  • Cambios hormonales debido a la menstruación.
  • Efectos secundarios de algunos medicamentos.
  • Estrés.
  • Insuficiencia de insulina.
  • Vida sedentaria.

 

 

¿Qué pasa cuando Sube la Insulina en la Sangre?

 

Cuando los niveles de glucosa son altos, su cuerpo puede presentar algunos síntomas como los siguientes:

También Debes Leer  TOP 【Plantas Medicinales Para el Sistema Respiratorio】

 

  • Sudoración excesiva.
  • Sed.
  • Cansancio .
  • Debilidad.
  • Visión borrosa.
  • Ganas de orinar constantes.

 

Es importante que estés atento a las señales que pueda estar dando tu cuerpo, ya que, la prediabetes es el inicio de la diabetes, una enfermedad que además de silenciosa es sumamente peligrosa que afecta varios órganos del cuerpo y hasta el estilo de vida, en algunos casos.

 

4 Hierbas Curativas Para Bajar el Azúcar en Sangre

 

Si tienes algunos de los síntomas antes mencionados, o estás sufriendo de diabetes, estas plantas medicinales serán tus grandes aliadas para bajar los niveles de azúcar en la sangre.

 

Es importante que antes de consumirlas consulte con un especialista, en el caso de tener diabetes, ya que, será él quien indique si algunas de estas plantas pueden servir, por si llegase a presentar alguna complicación, además de la diabetes.

 

Si usted no tiene el azúcar alto, pero desea mantener los niveles adecuados de ésta en su organismo para mejorar su estilo de vida, entonces estas maravillas de la naturaleza también serán de gran ayuda para ti.

 

  1. Canela

 

Esta planta con aroma tan exótico es extraordinaria como remedio natural, esto se debe a que ayuda a que el organismo utilice el azúcar de forma natural.

 

Es decir, la canela funciona como un remedio preventivo que permite que el azúcar tenga la función correcta, así controla la resistencia de la insulina.

 

Una manera de aprovechar sus propiedades es en una deliciosa taza de café, donde puedes sustituir el azúcar por la canela, una decisión muy inteligente que tu cuerpo agradecerá.

 

También, puedes preparar una infusión con 3 palos de canela y una vez esté listo, colar, esperar que enfríe, posteriormente proceder a su consumo, puedes hacerlo al menos 3 veces al día.

 

  1. Stevia

 

Otra planta maravillosa que seguramente amarás cuando sepas lo que hace por ti es la stevia, gracias a que es un edulcorante natural, siendo inclusive mucho más dulce que el azúcar de empaque que estás acostumbrado a consumir.

 

Sí, la stevia tiene un sabor dulce, y lo mejor de todo es que no contiene azúcar, así que no existe riesgo de consumo en cuanto a alterar los niveles de glucosa.

También Debes Leer  Plantas Medicinales para el Tratamiento de la Neuropatía

 

Es por esta razón que existen varios productos en el mercado que contienen como ingrediente principal esta planta y es beneficiosa para pacientes con diabetes o con riesgo de padecerla.

 

Pese a todo esto, no está comprobado que baje los niveles de azúcar en la sangre, pero si es excelente para mantenerla en sus valores normales y es recomendable su consumo.

 

  1. Jengibre

 

Una de las plantas más usadas para diferentes problemas de salud, en esta oportunidad no podía faltar. El jengibre es estupendo ya que, aumenta la producción de insulina, por lo tanto, ayuda a reducir los niveles de glucosa, al menos en un 20%.

 

Por otra parte, es también rica en fibra y baja en calorías, por lo que ayudará a acelerar tu metabolismo, por consiguiente, igualmente a tu cuerpo.

 

Así que aumentar su consumo puede ser de gran ayuda para ti. De tal forma, aprovecha sus beneficios añadiendo a tu dieta comidas que contengan jengibre.

                        

  1. Melón Amargo

 

Finalmente, el melón amargo es la última planta medicinal de esta lista, pero ¿Por qué también el melón amargo ayuda a bajar el azúcar en la sangre? pues, déjame explicarte en las siguientes líneas…

 

Esta planta posee propiedades hipoglucemiantes, es decir, ayuda a bajar los niveles de glucosa de forma natural ¿Genial no?

 

Entonces, si deseas preparar un remedio, tan sólo realiza una infusión con las hojas secas del melón amargo, cuela para eliminar los restos y espera que enfríe. Toma esto a lo largo del día y notarás el cambio.

 

Es importante que no sustituyas los medicamentos recomendados por tu especialista por cualquiera de estas plantas medicinales, sino que puedes consumirlas de forma alternada o recurrir a estas opciones cuando estén al alcance de tu mano y desees una alternativa natural.

 

También, debes seguir un estilo de vida saludable, realizando ejercicios regularmente, comiendo saludable, evitando los dulces y tomando suficiente agua, al menos unas 8 veces al día.

 

Todos estos consejos, más estos regalos de la naturaleza te ayudarán a que tus valores de azúcar disminuyan y puedan llegar al nivel promedio, de esta manera podrás evitar que una enfermedad como la diabetes pueda aparecer.

 

 

              

error: Content is protected !!