Porque me Salen Costras en el Cuero Cabelludo

 

 

De seguro eres de esas personas que le gustan cuidar mucho su cabello y por más que te has echado miles de cosas no puedes evitar que te salgan esas carachas de caspa en la cabeza.

La aparición de estas molestas postillas puede ser por múltiples causas, ya sea por la renovación de piel muerta de la cabeza, por la utilización de productos, por falta de higiene o por muchos otros motivos que a veces son difíciles de controlar y puede ser prolongado el tiempo.

 

Este articulo te ayudara a aclarar las diferentes dudas que tienes sobre este tema. Solo no pierdas atención y toma todas las medidas que tengas que realizar para acabar con esta situación.

Descamaciones en la Cabeza ¿Por qué salen?

También Debes Leer  ¿Qué Medico Trata la Tricología Capilar y Cuando Acudir a él?

 

  • Renovación de piel muerta de la cabeza

Cuando ocurre esto de forma natural en el cuero cabelludo es normal que tengas o se produzca la aparición de costras de caspas en la misma, pero en ese caso no es tan pronunciado la cantidad.

·         Qué hacer

En este caso no hay mucho que hacer ya que es algo totalmente natural que ocurra, y solo puedes tener caspa por poco tiempo y se irá disminuyendo por sí solo.

  • Por uso de productos que altera el cuero cabelludo

Cuando utilizas productos o champo que no es compatible, tu cuero cabelludo puede sufrir alteraciones causando la aparición de costras de caspa en la cabeza.

·         Que hacer

Es importante que utilices un solo producto donde notes que no te cause ninguna alteración y puedas mantener en un mejor estado tu cuero cabelludo.

  • Por mala higiene 

Aunque no lo creas el prolongar el tiempo para el lavado de tu cabello puede producirte a la larga que te salgan costras de caspas, debido a la acumulación de sucio que tengas en ella.

·         Que hacer

Es realmente importante que laves tu cabello 3 veces por semana para que puedas mantener un cuero cabelludo sano.

  • Exceso de uso de tintes

Utilizar muchos tintes puede causar gran daño al cuero cabelludo y pueden causarte problemas como costras  por los constantes químicos.

También Debes Leer  Trasplante Capilar de Células Madre

·         Qué hacer

Tratar de no usar tantos tintes por un periodo de tiempo poco prolongado, para que no se afecte tu cuero cabelludo.

  • Cepillas poco tu cabello 

En ocasiones también pueden aparecer por peinar muy poco tu cabello y se van acumulando una serie de hongos en el mismo.

·         Que hacer

Tienes que tratar de peinar tu cabello siempre para evitar que se acumulen hongos.

  • El uso de productos agresivos

Es común que utilices productos agresivos en tu cabello como gel fijador o laca que a la larga pueden ocasionarte que tengas en tu cuero cabelludo escoriaciones.

·         Qué hacer

Usa cada uno de estos productos de forma moderada para que no tengas ninguna complicación ni se te acumulen hongos en tu cabello.

  • Sudoración excesiva

Si eres de las personas que sudan mucho en la parte superior de la cabeza esto también produce que sufras una descamación del cuero cabelludo.

·         Qué hacer

Cuando termines de hacer una actividad física es importante que laves tu cabello para que evites la aparición de caspas.

  • No estás descansando adecuadamente

Aunque no lo creas el no descansar bien también produce la aparición de caspas.

También Debes Leer  👉¿Cómo Saber si Tengo Alopecia Femenina?

·         Que hacer

Es totalmente sencillo solo tienes que dormir tus 8 horas correspondiente para que no se vea afectado ni tu salud ni tu cuero cabelludo.

  • Mala alimentación

La alimentación juega un papel fundamental en todas las etapas de nuestras vidas y cuando no llevas una alimentación adecuada puede perjudicar también tu cuero cabelludo.

·         Qué hacer

Si no has empezado a tener una dieta balanceada es el momento perfecto para que comiences hacerla para que mejores tu estado total de salud tanto en tu cuero cabelludo como en las otras zonas de tu cuerpo.

  • Dermatitis Seborreica

Esta afección puede estar causada por varios factores, que van desde la genética, hongos o un incorrecto funcionamiento de las glándulas sebáceas, aquí las costras pueden ser de color blanco o amarillento.

.            Qué hacer

Aquí tu especialista de la piel deberá de hacerte un examen para ver que tipo de tratamiento aplicar, puede ser desde un medicamente, pasando por geles o champus.

Si te diste cuenta las causas por las cuales tienes esas cascaritas son cosas que puedes empezar a evitar tan solo cambiando algunas rutinas diarias que pueden ayudarte a mejorar esa situación que te ha estado causando tantas molestias durante los últimos tiempos.

Solo toma en consideración cada una de las recomendaciones que encontraste en este artículo para que tengas una idea de por dónde empezar para que puedas mejorar poco a poco el estado de tu cuero cabelludo.

Recuerda que solo tú puedes hacer las cosas de una manera diferente para que puedas lucir un cabello totalmente diferente y no solo cambie tu cabello sino para que tengas un cuero cabelludo totalmente sano.