¿Qué es la Alopecia Difusa Femenina y Como Combatirla con Tratamientos no Quirúrgicos?

alopecia difusa femenina

que es la alopecia difusa en mujeres

La alopecia difusa en mujeres es un problema relativamente común y no es un problema grave aunque tiene repercusiones en el estado de ánimo de las mujeres y en su autoestima ya que lo más afectado por este mal en estas mujeres es su aspecto estético en el cabello.

Sin embargo en la actualidad existen diferentes soluciones para tratar este mal tan molesto estéticamente. La alopecia difusa al contrario de los otros tipos de alopecia no causa otros síntomas incómodos como la comezón, la irritación y el dolor del cuero cabelludo.

Simplemente el único síntoma es la caída progresiva del cabello que generalmente suelen ser por mechones aunque también se pueden caer en zonas más extensas, los tricólogos suelen determinar este tipo de patologías a partir de la perdida de al menos 100 cabellos diarios.

Al peinarse y lavarse los cabellos, ya que perder algunos cabellos diarios es normal debido al ciclo de vida de cabello y que estos como todo los tejidos del cuerpo se renuevan, sin embargo al pasar más de 100 se considera alopecia difusa.

Las causas de la alopecia femenina difusa son dos, una de ellas es la androgénica y el efluvio ambos, aunque ocasionen los mismos síntomas suceden por procesos diferentes la alopecia el efluvio se debe a una consecuencia generalmente tardía del estrés emocional y físico.

¿Qué es la Alopecia Difusa?

La androgénica o alopecia es una condición genética y de la edad en las mujeres padeciéndose más que todo al llegar a la etapa de la menopausia.

Se diferencia por que las dos condiciones aunque comparten el mismo síntoma la forma de crecimiento del cabello es distinta cuando se trata de estrés por el efluvio el cabello vuelve a resurgir solo después de un tiempo rápidamente como se cayó del cuero cabelludo de manera repentina.

Cuando se trata de androgénica el cabello se aclara y se vuelve mucho más fino y delgado hasta caerse por falta de resistencia.

También Debes Leer  Qué es un Microtrasplante Folicular o Microinjerto Capilar

Si sufres de este tipo de alopecia y quieres encontrar una solución no quirúrgica de la misma aquí te contamos algunas de las cosas que puedes hacer para volver a la vida a tu cabello.

¿Como Combatir la Alopecia Difusa?

A continuación, tienes que aprender cómo combatir la alopecia difusa en las mujeres, presta mucha atención a todo lo que te estaré diciendo en este artículo.

  • Combate el estrés emocional

El estrés emocional es un responsable de la alopecia El Efluvio, aunque el estrés fuerte ya haya pasado hace unos meses o el evento traumático que te sucedió de la nada se te cae el cabello, te recomendamos que en lugar de alterarte te relajes lo más que puedas.

Y aunque te parezca difícil te olvides de tu problema estético con el cabello restándole importancia, hacer actividades relajantes como el yoga y caminar te ayudaran muchísimo con el estrés de este tipo, así como tomar te relajantes como la valeriana.

Reducir considerablemente tus niveles de estrés permitirá bajar los niveles de adrenalina lo que hará que el crecimiento de tu cabello sea acelerado más rápidamente y todo vuela a la normalidad.

  • Vitamina D

La vitamina D tiene propiedades rejuvenecedoras de las células incluyendo las células del cuero cabelludo lo cual la hace el remedio ideal para las mujeres que sufren de alopecia androgénica para acabar con su calvicie difusa.

Ya que este remedio fortalecerá sus folículos pilosos y mantendrá el cabello firme y fuerte evitando así la caída del mismo.

  • Alimentación adecuada

Proveer al cuerpo de las vitaminas y minerales que necesita no es mala idea si se quiere ayudar al cabello a crecer, las células de cuero cabelludo y los folículos pilosos están compuestos por grupos de estos compuestos.

Te recomendamos comer frutas y verduras que tengan alta composición mineral y vitamínica mientras estés padeciendo de alopecia difusa.

  • Loción para el crecimiento del cabello

Las lociones para crecimiento del cabello no prometen resultados seguros sin embargo dependiendo de cada persona y de su nivel de alopecia se verá los resultados además de su responsabilidad en el tratamiento.

Generalmente estas lociones deben ser aplicadas con constancia por al menos unos 3 meses para comenzar a ver resultado alguno, estas lociones contienen aminoácidos y antioxidantes excelentes para hacer crecer el cabello.

También Debes Leer  Cómo es un tratamiento Láser Capilar de Baja Potencia o LLLT

Son de bajo costo y pueden conseguirse en farmacias y tiendas naturistas las que constan de ingredientes naturales.

  • Máscara de miel hierba buena

La miel contiene propiedades que favorecen el crecimiento natural del cabello, ya que penetra en el cuero cabelludo hidratando las celular y favoreciendo su replicación, la hierba buena favorece el fortalecimiento del cabello en crecimiento y su engrosamiento.

La preparación de este remedio natural es muy fácil, solamente necesitas un bol con unas dos tasas de miel pura, viertes sobre el bol con miel una taza de agua de hierba buena y mesclas, luego dejas enfriar en el refrigerador por al menos unas horas.

Una vez se encuentre fría la mezclas la aplicas lentamente sobre el cuero cabelludo de manera de ocasionar un frio quemante si no refrescante y deja actuar la mascarilla por al menos 15 minutos, luego retírala con agua tibia.

Repite esta acción al menos dos veces por semana por alrededor de tres meses para ver los mejores resultados.

  • Sábila y menta

Estos dos ingredientes naturales contienen propiedades fortalecedoras del cuero cabelludo además de proporcionarle limpieza al cuero cabelludo manteniendo el sebo a raya e higienizando el mismo.

Su preparación es sencilla en un bol verter al menos 3 cristales de sábila y mezclar hasta que quede como un gel luego verte unas tres tazas de menta natural en la sábila, lavar el cabello con este champo natural al menos dos veces por semana por al menos 2 meses para ver resultados satisfactorios.

Puedes sentir una sensación de frescura que es totalmente normal y beneficiosa para tu cabello además de dejarlo totalmente limpio.

  • Vitamina C

El tomar vitamina C hará que tu sistema inmune se vuelva más fuerte fortaleciendo a su vez las células capilares de tu cabello, puedes consumir al menos una tableta de vitamina C diaria por al menos un mes.

Así como también aplicarte cremas de vitamina C en las partes donde presentas perdida de cabello para unos mejor resultados, veras como tu cuero cabelludo se fortalece animando a la producción de cabello.

La alopecia difusa es una preocupación estética para muchas mujeres, por fortuna existen cosas que se pueden hacer al respecto y en vez de preocuparte debes ocuparte para poder darle solución y devolverle la belleza a tu cabello.

Recuerda que estos consejos no sustituyen la opinión del médico si ninguno de estos recomendaciones te funciona te recomendamos visitar a medico tricólogo para tratar tu problemas ellos seguro de darán solución.

error: Content is protected !!