Plantas Medicinales para tratar Niños Hiperactivos

Los niños por naturaleza son inquietos, intranquilos o siempre quieren estar en movimiento, es normal, pero llega un momento en el que esta intranquilidad va más allá de lo que puede ser la normalidad.

Tal vez has visto o has conocido un niño que responde preguntas de forma rápida y sin sentido, que grita, no sigue instrucciones o tal vez no se lleva bien con otros niños, estos son síntomas claros de la hiperactividad infantil.

¿Cómo Saber si mi Hijo es Hiperactivo?

Generalmente hay unos síntomas que todos los niños tienen:

  • Falta de Atención
  • Impulsividad
  • Muy movidos y con alta energía

Todo esto es a grandes rasgos, para saber si un infante posee este trastorno, es necesario llevarlo a un especialista y que le lleve un seguimiento para hacer un diagnóstico eficaz.

Si eres de esos padres que tiene un hijo con hiperactividad, y cree que los medicamentos genéricos son muy fuertes para su edad, te invito a probar estas soluciones alternativas que no afectaran su sistema renal y te ofrecerán muchos beneficios para su organismo.

¿Qué Beneficios Tienen las Hierbas Curativas para Niños Inquietos?

Por el hecho de ser natural, el proceso de absorción será mucho más fácil para tu organismo. Este será un beneficio que al instante no verás pero que más adelante sabrás apreciar.

También Debes Leer  Tres Hierbas Curativas Para El Tratamiento del Vitiligo

La inteligencia depende básicamente de las conexiones cerebrales, pues las plantas medicinales ayudan aportando nutrientes para que están puedan interactuar correctamente entre sí.

Ayuda a la circulación correcta de la sangre a los órganos y contribuye a mejorar el sistema cardiovascular.

Uno de los claros síntomas de la hiperactividad en un niño es el déficit de atención lo cual causa falta de concentración, los medicamentos naturales ayudan a mejorar esta falta de concentración por excelencia.

Al no ser productos procesados industrialmente son de mas fácil tolerancia en el organismo de los infantes
Al ser totalmente natural, nos encontraremos con será más asequible económicamente, y de muy fácil acceso.

Ayudan a la producción de hormonas como la serotonina, oxitocina y otras que aportaran a la relajación.

¿Cuáles son Estos Remedios Naturales para Tratar el Hiperactivismo Infantil?

Existen diferentes tipos de tranquilizantes naturales para tratar la hiperactividad infantil, remedios naturales que son usados desde hace mucho tiempo con el fin de mejorar a tu pequeño sin necesidad de usar medicamentos que dañen su organismo:

Concha de manzana:

La concha de manzana tiene propiedades relajantes que también ayudan al autocontrol de manera comprobada, contiene poca sacarosa que es la productora de energía es decir (ATP) por lo cual es la fruta perfecta si buscas la relajación del infante.

La puedes preparar de muchas maneras pero la más efectiva es en té, colocas las conchas de manzana junto a sus lados bien cortados a hervir con agua y listo, puedes servir preferiblemente con su desayuno.

Valeriana:

La valeriana es una planta herbácea usada hace muchos años debido a sus propiedades comprobadas que hacen referencia a su función para mantener el sistema nervioso equilibrado en todos sus aspectos.

También Debes Leer  3 Hierbas Curativas para Calmar el Dolor de Cabeza

La valeriana tiene distintas formas de preparación, y generalmente se vende en las tiendas naturistas, sin ningún tipo de récipe medico, vienen en presentación de gotas, jarabe o en polvo.

Si su presentación es en polvo o en la misma hoja, debes colocarla en agua hirviendo para que no pierda sus propiedades la dejas reposar y una vez reposado se sirve en una taza (colorida) puede ser en alguna de las comidas o merienda.

Avena:

La avena es por excelencia un tranquilizante natural y sumamente recomendable si no quieres que los efectos secundarios estén presentes en el organismo de tu pequeño o pequeña.

Generalmente se usa de la siguiente manera:

1. Se coloca la avena a tostar para que su sabor sea más agradable, y tenga más consistencia.
2. En una olla agregar por lo menos dos tazas de agua y esperar que hierva.
3. Adicionar la avena y dos cucharadas de panela una vez que el agua hierva.

Puedes agregar Clavos de olor, canela o vainilla.
Esta infusión es recomendable dar por las noches antes de dormir, por las propiedades presentes en la avena aseguraran a tu niño o niña un sueño tranquilo y descanso placentero.

Hojas de Naranja:

La naranja es un fruto orgánico y natural que se puede preparar de muchas formas, las hojas y las cascaras son sumamente milagrosas, si cuando te comes la naranja eres de los que deja la cascara a un lado ¡Ya no lo hagas!

La cascara de naranja se usa en muchos tés, infusiones y en dulces para darle sabor, pero no solo es un rico saborizante sino que también pertenece al grupo de frutas que sirve para tratar la hiperactividad.

También Debes Leer  Plantas Medicinales Beneficiosas para las Piedras en el Riñón

Una de las formas más efectivas de usar la cascara de naranja es dejarla remojando en agua limpia y potable un día entero una vez realizado este procedimiento se toma el agua donde fue remojado, se deja en la nevera enfriar.

Este remedio natural calmara las ansias de tu pequeño, sirve para días calurosos y además es perfecto para servirse en la merienda.

¿Pueden los Niños Tomar Infusiones?

Si, los niños pueden tomar infusiones tales como manzanilla, kava, tila o melisa entre otras, en la medida de lo posible las que se deberían de evitar son las infusiones de té, ya que el té posee teína, que al igual que la cafeína es un excitante.

La Hiperactividad Infantil es un Problema con Solución…

Un niño con hiperactividad puede mantener una vida normal si se trata correctamente y no se usan métodos invasivos que causen daño a su organismo en futuro.

Tener paciencia es esencial para poder tratar a tu pequeño, es indispensable entender que a pesar de sus actitudes relacionadas a este síndrome, sigue siendo un niño o niña que debe vivir su infancia y por esta razón debes intentar que no impida sus actividades diarias.

Como padres a veces es difícil mantener la calma en estas situaciones donde crees que todo se sale de control, lo más recomendable es tomarte el tiempo necesario que requiera tu hijo o hija para tratarlo.

Existen también otros métodos que pueden servir si sientes que ya has probado todo, hacer actividades donde pueda liberar sus energías es la mejor solución, llévalo a montar caballo, a nadar, practicar algún deporte, te aseguro que se sentirá mejor y tú podrás pasar tiempo de calidad con tu hijo o hija.