Cuales son las Aplicaciones Gratuitas para Empresas mas Usadas de Play Store

La productividad en las empresas es algo que constantemente se persigue para poder alcanzar los objetivos, para ello es necesario el uso de distintas aplicaciones que ayuden a llevar un control más preciso de cada una de las acciones y tareas.

Si eliges una pequeña empresa y quieres conocer cuáles son las aplicaciones gratuitas para empresas más usadas de Play Store a continuación encontrarás una lista de aquellas que te serán de utilidad.

Estas aplicaciones son conocidas como aplicaciones de productividad, aunque en realidad este término es más utilizado para describir al conjunto de herramientas en línea útiles para la gestión de una empresa.

Tanto si es una herramienta gratuita de gestión de proyectos, conjunto de trabajos como los que ofrece Google y Microsoft. Todos ellos ofrecen un conjunto de herramientas donde unifican los servicios para ofrecer paquetes empresariales que facilite la gestión de los proyectos mucho más fácil.

apps mas usadas de play store para negocios

apps gratuitas para empresas

Las 7 Apps más Productivas y Gratis que usan Comercios y Empresas en Play Store

Cada una de las aplicaciones que encontrarás a continuación cumple una función específica, y son muy útiles para agilizar las tareas y dedicar tiempo a cosas productivas dentro de la empresa.

  • Google Drive

En primer lugar incluimos a uno de los paquetes de aplicaciones para Android, bastante útiles que potencian y agiliza la realización de tarea. Dentro de este paquete se incluye 3 aplicaciones como son las hojas, diapositivas y documentos.

Como el nombre de cada aplicación lo indica cada una de ellas permite agrupar diapositivas, crear documentos y tablas los cuales pueden ser editados por distintas personas. Esta es una de las grandes ventajas de Google Drive porque permite dar acceso a distintos usuarios para que puedan realizar sus aportaciones a los distintos proyectos en las cuales estén colaborando.

Esta herramienta de gestión empresarial está calibrada perfectamente tanto para pequeñas y grandes empresas, que quieren obtener resultados positivos en colaboración con distintas personas,donde no es necesario recurrir a su oficina, nada más ingresar a la aplicación y realizar sus aportes.

  • One note

Desde hace mucho tiempo la mayoría de personas ha utilizado algunos de los programas para computadora del paquete Office, el cual es imprescindible y está considerado como el más utilizado tanto en las empresas como por personas particulares.

Onenote es un compendio de aplicaciones conocida como una suite gratuita de Microsoft, que son tres de los programas imprescindibles para realizar distintas tareas. Esta aplicación es necesaria para poder gestionar de forma remota distintos proyectos realizar apuntes o presentaciones de productos.

  • Evernote

La misma manera cómo se han digitalizado distintas herramientas imprescindibles para los negocios, las agendas, han sido una de las herramientas que ha tenido que reinventarse.

La mayoría de personas prefieren la simplicidad y no llevar una agenda a mano, sino, al contrario prefieren guardar notas y documentos importantes en su teléfono inteligente.

Partiendo de esa necesidad nació evernote que se ha convertido hasta el día de hoy a de las herramientas gratuitas más completas, permite realizar apuntes sobre tareas en equipo además de hacerlo a distancia.

La aplicación es útil porque permite a sus usuarios descargar, almacenar y editar documentos. Se pueden cargar imágenes partes de las personas autorizadas para colaborar en los proyectos asignados.

La utilidad de esta aplicación es increíble, cuando navegas por internet y encuentras información importante en una página web puedes realizar capturas de pantalla, además, permite extraer fragmentos de archivos de audio para realizar anotaciones.

  • Asana

Para gestionar proyectos en la actualidad ya no es necesario permanecer en la oficina, se puede realizar a través de diferentes aplicaciones y asana es una de ellas. La peculiaridad de esta aplicación es que permite crear y editar listas de tareas, además de asignar los posibles colaboradores.

Es una herramienta gratuita para gestionar proyectos que permite tener una visión global y general de distintos proyectos, observar los avances de cada uno y cuál es la carga de trabajo asignada A cada colaborador. Su interfaz es muy intuitiva permitiendo al manager identificar y encontrar las distintas tareas.

  • IFTTT (” If This Then That “)

Es una poderosa herramienta para automatizar tareas: ¡ahorro de tiempo garantizado! El principio es simple: IFTTT conecta diferentes canales en la web, como Tumblr, Facebook, LinkedIn, Dropbox, Instagram, Vimeo, Twitter, Gmail, etc.

Tú debes elegir la conexión que deseas sistematizar y luego conectar los canales entre sí. Ejemplo: cada mensaje publicado en un blog de Wordpress puede ser compartido en un push en Facebook, o cada mensaje de Facebook puede ser archivado automáticamente en una carpeta de Dropbox…. Esto facilita la gestión de las cuentas de su empresa!

  • Skype

Hace varios años la aplicación se ha posicionado ventas empresariales más utilizadas para realizar reuniones a distancia o para dictar conferencias. La aplicación es muy conocida dentro del ámbito empresarial porque Gracias a ella se puede realizar reuniones a distancia sin necesidad de que la persona permanezca en el lugar.

Además, es útil para aquellas personas o empresas que se dediquen actividades educativas, la herramienta de compartir pantalla que incluye dentro de la aplicación es efectiva porque permite a las personas poder enseñar de una manera más intuitivo.

Del mismo modo, la herramienta de compartir pantalla se utiliza para poder ayudar a personas a corregir ciertos errores, para mostrar los distintos avances en los proyectos.

Permite realizar videollamadas a distancia nada más con conexión a internet, skype es la aplicación preferida por miles de empresas alrededor del mundo porque les permite automatizar distintas tareas.

  • WhatsApp business

Desde que Facebook adquirió la aplicación, los esfuerzos por ofrecer una herramienta útil para las empresas empiezan a dar sus frutos, con la aplicación WhatsApp business las empresas pueden tener un contacto más directo con posibles clientes. Además permite personalizar mensajes de bienvenida y respuestas cortas.

Esta peculiaridad es útil porque no es necesario que permanezca en la aplicación sino que ella puede realizar ciertos envíos en nombre de tu empresa mientras tú realizas otras tareas.

En cada actualización de la aplicación se implementan mejoras para que las empresas puedan automatizar el contacto con sus clientes.

También Debes Leer  ¿Cuáles son las Ventajas y Desventajas de la Energía Eólica?

 

error: Content is protected !!