¿Por qué tengo secreción Blanquecina en el Pene?

Si has notado una secreción blanquecina de manera recurrente, es probable que se sea un esmegma. Sin embargo, para confirmarlo, es necesario recurrir inmediatamente a un médico especializado.

Algunas veces, este tipo de secreciones se deben a inflamaciones en el glande, infecciones por hábitos de higiene inadecuados o por enfermedades de transmisión sexual. El diagnóstico final, lo determinarán los exámenes pertinentes, pero antes, no está demás leer un poco al respecto.

¿Qué es un esmegma?

Es una secreción blanquecina y espesa que generalmente tiene un olor particularmente fuerte. Es segregado por los órganos sexuales, aunque suele ser más común en hombres que en mujeres.

Al estar compuesto por células muertas, microorganismos, células blancas de la sangre y secreciones de la próstata, puede provocar irritación e inflamación en el glande y el prepucio.

Por lo tanto, la higiene debe cambiar drásticamente, al margen del tratamiento adecuado, para eliminar por completo las infecciones menores.

La Academia Europea de Dermatología y Venereología, lo confirma y asimismo, recomienda mantener una dieta e hidratación adecuada para fortalecer el metabolismo cuando se precisa de medicación.

Causas de Tener una Capa Blanca en el Falo

El desarrollo del esmegma la mayoría de las veces se debe a los hábitos de higiene. Al no lavar adecuadamente la zona debajo del prepucio ni eliminar el exceso de células muertas, se acumula grasa y tejido muerto que posteriormente, puede causar el esmegma.

Asimismo, los hombres que han sufrido con anterioridad fimosis, también corren el riesgo de segregar líquidos blanquecinos. En casos más extremos, este tipo de secreciones también pueden ser causadas por enfermedades de transmisión sexual, como la gonorrea, por ejemplo.

4 Síntomas comunes de tener mucosidad blanca en el Miembro

  • Picores.
  • Irritación e inflamación del glande y/o el prepucio.
  • Dificultad para retraer el prepucio cuando la secreción se solidifica.
  • Infecciones y reproducción de bacterias.

¿Cómo identificar el esmegma?

El esmegma masculino generalmente no pasa del aspecto denso y blanquecino, y al olor fuerte y desagradable. En un principio, es probable que no sea visible, pero luego las características generales del fluido infectado se manifestarán.

Apreciarás manchas o bolitas pegajosas alrededor del glande, señal de que las bacterias han colonizado por completo la zona. Es importante identificar los síntomas a tiempo, ya que la solidificación del esmegma puede terminar en infecciones más dañinas que pueden afectar la erección.

Tratamiento para el Liquido Blanco Alrededor del Pene

Para evitar que desde el esmegma se origen patologías más complicadas, debemos limpiar regularmente el pene con agua tibia y jabón para eliminar la grasa y células muertas acumuladas.

A su vez, conviene aplicar un tratamiento farmacológico con antibióticos para regular la producción de fluidos. Por ello, es crucial seguir las recomendaciones del especialista para que el consumo de antibióticos no afecte el aparato digestivo, ni termine en reacciones alérgicas.

Por otro lado, las cremas ricas en nutrientes y vitaminas E, A, B3 y C pueden ayudar a regenerar la piel en la zona afectada, además de suavizar y renovar la apariencia en torno al pene.

En casos de mayor gravedad, habrá que someterse a una circuncisión para eliminar por completo el tejido afectado por el esmegma.

Asimismo, hay que comprender que si el esmegma es causado por alguna enfermedad de trasmisión sexual (ETS) habrá que seguir un tratamiento específico y especializado para tratar la afección en general, y no sólo la secreción.

¿Puede esta materia blanquecina provocar cáncer de pene?

No, las secreciones blanquecinas no terminan en cáncer de pene. Así, cuando se trata de microorganismos y células muertas, la higiene y el tratamiento correcto pueden solucionar este tipo de problemáticas.

Si las secreciones empeoran con el tiempo, y además aumenta la sensación de dolor, picor e hinchazón, recurre inmediatamente al médico para descartar o comprobar si se trata de una infección causada por las ETS.

Si bien, algunos tipos de ETS pueden provocar cáncer de pene, habrá que acudir a un especialista para conocer las probabilidades.

¿Debo tener relaciones sexuales si he notado secreciones blanquecinas?

Lo mejor es evitarlo para no perjudicar la integridad física de nuestra pareja, ni agraviar la zona afectada en cuestión. Además, dado a la irritación, ardor e hinchazón, es recomendable no frotar ni estimular el miembro sexual hasta no tomar las medidas adecuadas.

Conclusiones

El esmegma o secreción blanquecina puede atacar a hombre y mujeres por igual, siendo más común en los hombres, sin importar la edad de los mismos. Usualmente, sucede cuando hay exceso de células muertas y otros microorganismos acumulados en la región del miembro sexual.

Para contrarrestarlo, será necesario ir al médico, seguir el tratamiento asignado y cambiar los hábitos de higiene. Es un problema que debe tratarse cuanto antes para evitar otro tipo de afecciones y complicaciones.

 

 

También Debes Leer  ¿Por qué me han Salido Bultos en el Pene? ¿A qué se Deben?

 

error: Content is protected !!