Que es una Lipocavitación y Cómo Funciona para Eliminar Adiposidad

como quemar grasa con lipocavitacion

como eliminar tejido adiposo con lipocavitacion

En la actualidad muchas son las mujeres  y algunos hombres están preocupados por su aspecto físico y su salud, aquellos que tienen un gordito o una celulitis un poco difícil para desaparecer quizá un tejido flácido difícil de hacer ir viven preocupados becándole solución.

Y es que en el mundo estético existen diversas soluciones para estos excesos de grasa que no se quieren ir una de estas soluciones estéticas es la lipocavitación de la cual hablaremos en este articulo.

Este innovador procedimiento es indoloro y fácil de realizar por las manos de un especialista en estética, si estas pensando en realizarte una, continúa leyendo, debido a que, te contaré de que se trata la lipocavitación.

¿Qué es una Lipocavitación Corporal?

La bien llamada liposucción indolora y sin bisturí este procedimiento ayuda al paciente a perder grasa de las zonas difíciles de hacer perder sin esfuerzo y sin anestesia, consiste en aplicar hondas de ultrasonido en la zona a tratar para reducir progresivamente la grasa.

No necesita una preparación previa para el procedimiento, el paciente debe recostarse en una camilla y relajarse para que el proveedor estítico se aplique el tratamiento con una maquina de ondas de ultrasonido especializada para este fin.

El procedimiento se puede realizar en las zonas donde se acumule la grasa y sea difícil de hacer perder como por ejemplo los rollitos del abdomen, la parte superior de las piernas y los brazos fócidos que quedan luego de haber perdido mucho peso.

El procedimiento no duele ni causa molestia, lo único que el paciente puede percibir a simple vista es el sonido de la maquina al comenzar trabajar trasmitiendo las ondas ultrasónicas, antes de comenzar con el procedimiento se le aplica al paciente un poco de gel para que el aparato gire libremente por la piel del paciente y no causar ninguna molestia.

El procedimiento dura aproximadamente una media hora en zonas poca extensas en las zonas más grandes las piernas se necesita al menos de una hora.

También Debes Leer  Porque me Duele Tanto Depilación Laser

Como Funciona una Lipocavitación para Reducir Tejido Adiposo

La lipocavitación funciona atacando la grasa que se encuentra debajo de la piel y moldeando el cuerpo a la figura ideal de la persona, las ondas de ultrasonido atraviesan todas las capas de la piel dermis epidermis e hipodermis hasta llegar a la grasa creando burbujas dentro de ella.

Estas burbujas de pequeño aire contenido por las ondas de sonido que alteran la composición de la grasa explotan dentro de la grasa volviéndola más liquida y fácil de drenar a través del sistema linfático naturalmente por el sudor y la orina.

Es ideal que luego de este procedimiento se realice un masaje linfático para que ayude al cuerpo a drenar toda esa grasa que tiene contenida más rápidamente y efectiva. Para ver resultados satisfactorios se necesita de constancia en el tratamiento aunque la diferencia se ve en la primera sección.

La constancia es una de las claves del éxito de este procedimiento ya que los resultados aunque se ven al instante son progresivos poco a poco es que se va llegando a la meta ideal de acuerdo a la necesidad de cada paciente.

Se requiere de al menos una sección semanal por al menos unos 3 meses en los casos de mas abundancia de grasa en casos más sencillos se requieren de al menos dos secciones  al mes para ver resultados óptimos.

El ejercicio es imprescindible, se requiere que la persona practique actividades físicas para ayudar al metabolismo a quemar las grasas más rápidamente y drenar todo el exceso de la misma igualmente es importante llevar una dieta adecuada al gasto calórico diario de la persona.

De nada vale que te realices este procedimiento si no lo combinas con ejercicio y una buena dieta por que donde comas demás y practiques el sedentarismo esta liposucción natural no te servirá de nada ya que recuperaras los kilos de más de nuevo.

Igualmente, la realización del drenaje linfático es importante para ayudar a la grasa a encontrar el camino para ser eliminada más rápidamente por el sistema linfático, entonces la clave está en la responsabilidad y llevar una dieta sana.

También Debes Leer  ¿Cómo Aclarar las Manchas de la Cara con Trucos Caseros?

Los resultados 100% satisfactorio te lo dará la dieta sana y el ejercicio en combinación con los masajes linfáticos si te piensas someter a este tratamiento.

Que Contraindicaciónes tiene la Lipocavitación

Este procedimiento está contraindicado en personas que sufran de epilepsia, tengan prótesis de metal en su cuerpo como clavos y barras fijadoras de huesos, usen desfibrilador para el corazón, sufran de algún trastorno psicológico grave como la depresión o anorexia y bulimia entre otros.

Tengan arritmia cardiaca o alguna enfermedad grave del corazón que afecte su ritmo cardiaco no controlada de ninguna manera, en mujeres que tenga un implante DIU tampoco es recomendable el uso de este tratamiento.

Indicación para Someterse a una Lipocavitación

Esta indicado como solución estética aquellas personas que deseen moldear el cuerpo, tratar la celulitis y eliminar la grasa localizada que sea difícil de hacer desaparecer. Solo está indicada estéticamente para personas con su índice de masa corporal dentro de los parámetros normales.

Ya que esta operación no está hecha para rebajar si no simplemente para moldear el cuerpo y quitar la poca grasa demás que hayan quedado en el cuerpo, las personas con índices de masa corporal mayor a la normalidad con respecto a su organismo deben buscar otras alternativas.

Ya que si se realiza en este tipo de personas deben realizarse muchas secciones y este procedimiento en exceso puede terminar siendo nocivo para la salud.

Riesgos de realizarse una lipocavitación

Fuera de las contraindicaciones ya dichas no existe ninguna contraindicación para la salud con respecto a la lipocavitación, es relativamente segura para la integridad de la persona y meramente estética.

También deben respetarse sus patrones de uso lo máximo que puede aplicarse semanalmente son tres veces en casos graves de mucha grasa localizada, ya que si se aplica en exceso puede ocasionar daños al tejido de la piel.

Las personas que sufran de algún dolor crónico deben abstenerse a este procedimiento.

Si tienes algún gordito demás y se te hace imposible bajarlo no dudes en usar la lipocavitación para tratarlo, este procedimiento es rápido, indoloro y con resultados satisfactorios siendo mucho más económico que una liposucción mientras y cuando lo acompañes con ejercicio físico y una buena dieta.

error: Content is protected !!