¿Porque Razón Duelen los Senos?

 

Aunque sea un motivo de preocupación para ti, el dolor en los senos no siempre significa que tengas un problema de salud, en unos de los casos puede deberse a que estés a punto de entrar en tu ciclo menstrual y esa dolencia en los senos sea una señal del mismo y se termina al tenerlo.

Pero en otros casos si puede deberse a que tengas otras complicaciones como quiste o fibromas en los senos, los cuales te provocan esta dolencia en esa área, puede darse al comienzo del problema de forma leve, pero con el tiempo puede ir aumentando el dolor.

Es por eso que siempre es recomendable que acudas a un especialista para que él pueda identificar a través de estudios que es lo que lo eta produciendo. Pero si tienes más inquietudes sobre este tema, te invito a seguir leyendo para que sepas más posibles causas.

11 Causas más Comunes de Tener Dolor en las Mamas o Mastalgia

Como te dije anteriormente esto puede deberse a múltiples razones una más sencillas que otras, pero de igual modo siempre tienes que estar totalmente pendiente de los diferentes cambios que puede producir en tus senos y si se presenta algo más que una simple dolencia.

Pero para que sepas de una manera más clara o tengas una idea de las posibles razones por las cuales puedes estar presentando esa dolencia en los senos, presta mucha atención a toda la información que tendrás en esta lista.

También Debes Leer  Cuales son los Alimentos que Contienen Hormonas Femeninas

·         Por la menstruación  

Unas de las causas más frecuentes por las cuales puedes estar sintiendo alguna dolencia en los senos es que estés a punto de entrar en tu ciclo menstrual y este sea una de las tantas señales. En este caso el dolor no es tan intenso, sino que suele ser solo una incomodidad o presión.

·         Por quiste en los senos 

Esta es otra causa por la cual puedes empezar a tener alguna dolencia en los senos bastante considerable. Estas son pequeñas bolitas benignas que se alojan en esa área, por cambios o problemas hormonales.

·         Por fibromas

Esto también puede provocar que tengas dolencias en los senos, pero de una forma más severa debido a que son tumores benignos que puede causar muchas molestias en esa área.

·         Por mala alimentación

La mala alimentación que tengas consumiendo alimentos ricos en grasa pueden ser bastante perjudicial para ti, ya que esa grasa puede acumularse en esa área de los senos provocándote un dolor leve o en otros de los casos más severos en esa zona.

·         Por lactancia

Es normal que en medio de esta etapa presentes algunas molestias e incluso dolor a la hora de amamantar. También puede darse el caso de que se presente esta dolencia por si solas durante este periodo.

·         Por infección 

Otros de los motivos por los cuales también puedes presentar estas dolencias es que tengas alguna infección. Esto se ve más frecuenta en la lactancia y donde se puede generar una obstrucción por donde la sale la leche y generar esta molestia.

·         Por la menopausia

Esta es una etapa bastante difícil para la mujer donde puede tener diversos cambios en su cuerpo y metabolismo bastante considerable. Y en muchos de los casos algunas mujeres tienden a tener sensibilidad en la parte de los senos lo que puede generarle cierto dolor.

También Debes Leer  Que Alimentación Es Efectiva en la Menopausia para Controlar el Peso

·         Por enfermedades malignas

Esto también puede ser una señal de que este padeciendo alguna enfermedad maligna que te esté causando este y otros problemas de salud. Es por eso que tienes que acudir a un especialista para que puedas tener una certeza de esto y si es así tratarlo con tiempo.

·         Por estimulo excesivo

Esto también puede provocar que tengas un leve dolor en las áreas de los senos. Es por eso que debes evitar de tener un excesivo estimulo de esa zona para que no te cause ningún tipo de problema.

·         Por exposición a temperaturas frías

También puede generarse esas dolencias en los senos con la exposición al frio, debido a que irrita los pezones. Esta es una de las cusas menos frecuentes, pero también puede darse por este motivo. Es por eso que debes cubrir bien esa parte de tu cuerpo al exponerte al frio.

·         Por sensibilidad en esa área

Esta es otra de las causas por las cuales puedes tener estas dolencias en esa parte de tu cuerpo, debido a la sensibilidad o alergia a un tipo de tela en específico. Es por eso que debes tratar por todos los medios, el contante hurgamiento de esa área para que no te afecte más.

Es importante que pongas siempre de tu parte y busques las alternativas más favorables, para que puedas tomar el control de tu salud y descartes toda anomalía. No tienes que preocuparte o tener algún temor solo busca la ayuda más pertinente para que puedas salir de eso rápido.

Recuerda que en tus manos está la posibilidad de mejorar tu salud por completo, no te adelantes a nada mientras no tengas ningún diagnóstico claro de lo que tienes. Pero aun así espero que este artículo te haya servido de gran ayuda para aclarar tus dudas sobre el tema.

error: Content is protected !!