Cuáles son las Diferencias entre Google Home y Google Home Mini y Para qué Sirven

A continuación te informaremos todo lo que necesitas saber sobre el dúo de altavoces inteligentes por voz de Google. Si bien ambos dispositivos son funcionalmente idénticos con el Asistente de Google incorporado para llevar a cabo las pequeñas tareas, tienen ciertas diferencias en términos de diseño y especificaciones.

Características de Google Home

Google Home es un altavoz con internet inalámbrica, que funciona como un centro de control de las casas inteligentes y con el añadido de ser un asistente personal para toda la familia. Puedes usarlo para reproducir entretenimiento en tu hogar, administrar sin esfuerzo las tareas diarias y pedirle a Google las cosas que deseas saber.

El dispositivo en sí tiene bases intercambiables disponibles en varios colores y acabados, como metal y tela, lo que te permite combinarlo con tu decoración. Debajo de la carcasa intercambiable hay un altavoz que puede reproducir canciones y permitir que el Asistente de Google te hable, mientras que en la parte superior, hay una pantalla táctil capacitiva con cuatro LED.

Esta pantalla te permite interactuar con las opciones de Inicio, activar el Asistente, ajustar el volumen, entre otros. Los micrófonos duales escuchan tu voz, así mismo en la carcasa hay un solo botón de silencio para apagar los micrófonos.

Se ha comparado con un ambientador, te gustará mucho el diseño porque se verá muy bien en cualquier ambiente de  tu casa. La parte superior de Google Home se inclina en ángulo y oculta un panel sensible al tacto. Además en la parte trasera hay un botón para apagar el micrófono.

Los gestos de deslizamiento te permiten cambiar el volumen, reproducir y pausar música, y activar el modo de audición del Asistente de Google. Las luces coloridas, brillan en el panel cuando escucha tus palabras de activación “OK Google” o “Hey Google” o al responder a un comando.

También Debes Leer  Cuál es la Diferencia entre Windows y Linux, Ventajas y Desventajas

Debido a que Google Home es un altavoz con Wi-Fi  puede transmitir música directamente desde la nube. Con él accederas a canciones, listas de reproducción, álbumes, artistas y podcasts desde tus servicios de música favoritos con solo tu voz. O si lo prefieres, puede reproducir música desde tus dispositivos electrónicos.

En el caso de poseer varios equipos, también puedes usar la página de inicio de Google para controlar los demás altavoces conectados en tu hogar. Incluso obtendrás reproducción en varias habitaciones, lo que significa que puedes agregar uno o más dispositivos de Google Home para tocar las melodías en toda tu casa.

Google Home también puede permitirte disfrutar en tu televisor de tus películas, series y videos favoritos al enlazar el funcionamiento de ambos artefactos a través de las aplicaciones de Google. Para ello basta con que emitas un comando de voz a Google Home y el contenido aparecerá en tu televisor.

Características de Google Home Mini

Google Home Mini es un pequeño dispositivo similar a un disco que está disponible en tres colores: tiza, carbón y coral. Gracias a su tamaño diminuto, el Home Mini puede colocarse prácticamente en cualquier lugar e incluso mantenerse fuera de la vista si lo deseas.

El Home Mini carga contenido en cualquier dispositivo Chromecast, lo que te brinda acceso controlado por voz a películas y programas de TV de servicios compatibles. Con este mini altavoz también podrás servirte de todas las funciones del Asistente de Google.

También Debes Leer  Cuáles son las Diferencias entre Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Mixta

Cuatro luces LED circulares se esconden debajo de su cubierta de tela, y se encienden cuando pronuncias las palabras “Hey Google” o “Ok Google”, lo que te permite saber que está listo para recibir tu comando.

De manera similar, se iluminan en blanco cuando tocas cualquier lado del panel superior al aumentar o disminuir el volumen. Para mostrarte el nivel de volumen, las luces disminuyen el brillo de forma secuencial.

La única vez que verás otros tonos de luz es cuando se encuentre en modo silencioso, en este punto se vuelve anaranjada, o cuando lo enciendes y se muestran los colores rojo, amarillo, azul y verde de Google.

El diseño es minimalista en cuanto a puertos y botones. Hay un puerto Micro-USB en la parte posterior, empotrado cuidadosamente en la carcasa de plástico. Aproximadamente, una pulgada a la izquierda de ese puerto, hallarás el único interruptor para deshabilitar la detección de voz.

El propósito de Google Home Mini no es ser un dispositivo de audio primario, sino una forma de hacer que Google Home llegue a más habitaciones sin costar una fortuna. Además cada vez más está acercándose al internet de las cosas, debido a que el número de productos “inteligentes” compatibles con el dispositivo ha aumentado significativamente.

7 Diferencias Entre Google Home y Google Home Mini

Existen diferencias notorias entre el Google Home y el Google Home Mini, aquí te las presento resumidas:

  • En cuanto al diseño la diferencia fundamental es su tamaño, las dimensiones del Google Home son de  142,83 mm de alto por  96,4 mm de diámetro, y su peso neto es de 477 gramos, por su parte el Google Home Mini es mucho más pequeño, consta de 98 mm de alto por 42 mm de diámetro y su peso es tan solo de 173 gramos.
  • El Google Home es un altavoz inteligente de forma cilíndrica. El Home Mini tiene un diseño pequeño similar a una lenteja.
  • El Google Home cuenta con LED de colores para mostrar el estado cuando el dispositivo está escuchando o comunicándose contigo. Por su parte en la versión Mini en lugar de luces de colores, se establece un tono predeterminado de blanco, además de que tiene un interruptor en lugar de un botón para silenciar.
  • Al comparar la calidad del audio Google Home ofrece una experiencia de audio clara y más intensa, lo que lo convierte en el elemento ideal para mantener viva una pequeña fiesta con buena música, mientras que la calidad del sonido de Google Home Mini es buena pero no lo suficiente para organizar una fiesta.
  • El control de los dispositivos del tipo Google Home se realiza tanto por voz como de manera táctil, en tanto que en el Google Home Mini solo se produce a través de la voz.
  • Los puertos de carga de Google Home y Google Home Mini también son diferentes, el Mini utiliza el puerto Micro-USB para la alimentación en lugar del USB-C bastante versátil del Google Home para alimentar el dispositivo.
  • El precio también es notoriamente diferente, el Google Home es 2,5 veces más costoso que el Google Home Mini.
También Debes Leer  ☛Que es el Espionaje Industrial Cibernetico y como se Emplea

 

.

error: Content is protected !!