Cuales son las Causas mas Comunes de la Hinchazon en los Pies

que causa la hinchazon en los pies

 

Quieres saber que causa que se hinchen los pies ¿verdad? Este es el sitio indicado para aclarar todas tus dudas. Si lees con detenimiento el presente post, podrás ir descubriendo cada una de estas causas y lo mejor es que puedes encontrar posibles soluciones a este padecimiento.

Lo primero que debes saber es que los pies se hinchan por algún descontrol en tu aparato circulatorio. Tienes que mantener la calma y empezar a conocer el motivo que te está generando este mal para que puedas atacarlo de una vez por todas.

La hinchazón de los pies, también es conocida como edema. Este tipo de situaciones muy pocas veces es señal de algo grave, pero si puede llegar a crearte ciertas incomodidades. Este tipo de problemas ataca más a las personas mayores, debido al cansancio diario.

Molestias Frecuentes que ocasiona tener los pies hinchados

Es fundamental que sepas que existen muchas razones por las cuales tus pies pueden hincharse y de esta manera tengas mas conocimiento de lo que cada una de ellas puede llegar a causarte.

Cuando tu cuerpo está presentando algún problema, tu estado de ánimo no es el mismo de siempre, ya que de alguna forma tú darás a conocer que algo no anda bien. Lo importante es que sepas mantener la calma y saber que este problema de pies hinchados tiene solución.

Tal vez te ha llegado a pasar que aparte de tener los pies hinchados, tienes otras molestias es tu cuerpo, pero no saben cuáles pueden ser las razones. Pero aquí podrás conocer cuáles pueden ser ese tipo de malestares, los cuales vienes a ser producto de la hinchazón.

También Debes Leer  Porque me Salen Cuajarones de Sangre al Defecar

1.      Cuando la molestia es por mala circulación

Si tus pies están hinchados y esto se debe a una mala circulación, no tienes que sentir dolor, pero si un gran peso y mucha incomodidad a la hora de tener que caminar. Sentirás una sensación muy desagradable como si estuvieras los pies llenos de líquido.

este tipo de molestia puede calmarse un poco si tratas de descansar, colocando las piernas en alto, realizándote un pequeño masaje de tobillo a las caderas, desplazando tus manos suavemente por las venas para que de esta forma ayudes a que la sangre pueda circular más fácil.

2.      Cuando la molestia es por lesiones o torceduras

Como ser humano estas expuesta (o) a sufrir cualquier tipo de accidente. Así que si sufres algún golpe o torcedura en tu tobillo, tus pies pueden hincharse. Esto se debe a que la parte afectada se inflama y no permite que la sangre fluya correctamente.

Este tipo de hinchazón en los pies causa mucho dolor, enrojecimiento, lo cual impide que puedas caminar bien.  El esguince es una de las lesiones mas comunes, este se debe a la mala posición en la que apoyes tu pie. Son muchas las incomodidades que este tipo de situaciones te puede causar.

3.      Cuando la molestia es durante el embarazo

Que tengas los pies hinchados durante el embarazo, es un síntoma normal de algunas mujeres, pero este tipo de situaciones puede ser la señal de que estas sufriendo de presión arterial, la cual puede levarte a sufrir una preeclampcia.

Esta, viene acompañada con malestar general, ya que se sientes inflamada, tienes problemas para orinar, dolores abdominales y mucho dolor de cabeza. Si ves que tus pies están muy hinchados  y estas sintiendo algunos de estos síntomas te recomendamos que acudas al doctor urgente.

4.      Cuando la molestia es por problemas cardiacos

A medida que el tiempo va pasando y vamos envejeciendo, todos nuestros órganos y músculos del corazón también lo están haciendo y estos van perdiendo fuerza para estimular la sangre, lo cual hace que no pueda circular correctamente y se acumula en tus tobillos y piernas.

También Debes Leer  PORQUE ME HUELEN MAL LOS PIES Y APESTAN

Esta condición te deja como consecuencia, un cansancio excesivo, malestares al respirar y dificultades para caminar con fluidez. Este tipo de molestias e hinchazones se puede llegar a eliminar o minimizar visitando al médico y respetando sus indicaciones.

5.      Cuando  la molestia se debe a una trombosis

Muchas personas tienen los pies hinchados y no se preocupan por descubrir cuáles son las verdaderas razones de este padecimiento. Pues déjeme decirte que las trombosis ocurren, cuando la sangre se coagula y tapa una vena de tu pierna.

por tal razón la sangre se encuentra atrapada sin poder regresarse correctamente al corazón, lo que trae como consecuencia mucho dolores en la piernas, fiebre, una sensación desagradable de hormigueo y la parte afectada tiende a ponerse rojo intenso. Es necesario visitar a un medico.

Si tienes tus pies hinchados y eres víctimas de estos síntomas, es importante que tomes las medidas necesarias para evitar problemas más graves. Un doctor es la única persona que te puede evaluar e indicarte anticoagulantes para impedir que dicho coagulo se aloje en otra parte.

Una vez obtenida esta información sobre lo que puede llegar a causarte por tener los pies hinchados, tienes que estar pendiente y acudir al médico, ya que nada de esto es normal. Por más vieja (o) que seas y por cansancio que tengas, tu sangre debe circular correctamente.

Una buena fluidez en la sangre es la que logra que  tus órganos realicen sus funciones correctamente, por eso es importante que tengas conocimiento de las causas que puede ocasionarte una simple hinchazón de pies, para que te mantengas prevenido.

La salud debe ser la prioridad en tu vida, ya que a través de ella es que puedes desplazarte mejor para obtener todo lo que deseas. Cuando tu cuerpo está siendo afectado con cualquier molestia, es señal que tienes que cuidarte mas y buscar la respuesta a esa dificultad cuanto antes.

Es por esa razón que, solo espero que te haya quedado claro todo lo que causa que se hinchen los pies. Pues, esto puede ser algo no muy preocupante para ti. Pero si en realidad le prestas atención seguramente notarás la diferencia entre una buena salud y problemas generales en tu cuerpo sano.

 

error: Content is protected !!