Plantas Medicinales para Fracturas Oseas

 

 

Vivimos día a día con mucho movimiento, por eso, en algunos casos, debido a algún mal paso o por factores externos que escapan de nuestras manos, puede ocurrir alguna fractura ósea.

Pero ¿Qué son las fracturas óseas? A continuación te brindaré su definición, así como las formas más idóneas para su tratamiento, todo esto a base de medicamentos naturales preparados con plantas medicinales.

¿Quieres saber un poco más? Entonces, sigue leyendo las próximas líneas para que te enteres de lo que he preparado para ti.

¿Qué son las Fracturas óseas?

Es la ruptura de algún hueso, bien sea largo o corto, el cual ocurre por diversos factores que provocan el traumatismo de manera directa o indirecta.

Entre las causas más comunes de una fractura están las siguientes:

  • Accidentes automovilísticos
  • Caídas
  • Osteoporosis
  • Sobrecargas de la estructura ósea, especialmente ocurre por lesiones deportivas.

Estas a su vez, presentan diversas manifestaciones como: dolor intenso, sudoración, inflamación en la zona afectada e impotencia funcional.

Cuales son los Diferentes Tipos de Lesiones óseas

 

Entre la clasificación más común de las fracturas se encuentra la que mencionaré a continuación:

Según las causas:

  • Abiertas: Esta es aquella en la que además de la ruptura del hueso, también es producida una herida alrededor de la piel, ya sea por el golpe o debido a la estructura ósea rota.
  • Cerradas: En este tipo de fracturas no existen rupturas adicionales, más que la del hueso.
  • Patológicas: Como su nombre lo indica, es generada por huesos debilitados como consecuencia de enfermedades asociadas y que, luego de algún movimiento brusco provoca la fractura.
También Debes Leer  Plantas Medicinales para Emagrecer el Estomago

Según la ruptura del hueso:

  • Oblicua: Esta fractura se presenta cuando está en ángulo con el eje.
  • Conminuta:Cuando se presenta la fractura en pequeños fragmentos.
  • Espiral: Cuando está cerca del eje de la estructura ósea.
  • Compuesta:  También llamada abierta, como expliqué anteriormente, en este tipo de fractura hay una ruptura de la piel, adicional a la del hueso.                 

                                                                                                                         

6 Hierbas Curativas Beneficiosas cuando se sufre una Fractura en el Hueso

 

La medicina natural siempre ofreciendo bondades curativas contra diversas dolencias, en este caso no podía ser una excepción.

En esta oportunidad quiero brindarte una lista de 6 plantas medicinales que son excelentes para los huesos, tanto para el proceso de curación, como también para mantenerlos sanos y fuertes, así evitar las fracturas.

 

 Para tratamiento de las fracturas

 

  1.    Cola de caballo:

 

Una de las plantas medicinales con bastantes propiedades curativas y por lo tanto, de las más utilizadas, pero ¿Sabes cuál es su efecto para el tratamiento de fracturas?

Muy sencillo, la cola de caballo es rica en minerales, especialmente silicio, el cual es un elemento primordial para los huesos. Además, esto también la convierte en una planta astringente, cicatrizante, diurético y remineralizante.

También Debes Leer  TOP 【Plantas Medicinales Para el Sistema Respiratorio】

El poder de este medicamento natural es que actúa como estimulante en la síntesis del colágeno de los tejidos óseas, además, aumenta el tono del tejido conectivo.

Lo único que debes hacer es preparar una infusión y tomarla en las primeras horas del día… Ya verás como notarás el cambio. Es importante tomar ciertas precauciones en caso de embarazo o cuando se sospeche de su existencia.

 

  1. Árnica :

 

Otra de las plantas reconocidas por sus bondades medicinales, especialmente en el tratamiento de dolores en huesos o articulaciones es sin duda, la árnica.

Las razones para tener este reconocimiento y ser de las preferidas por las abuelas es porque entre sus propiedades destacan: Antiinflamatoria, analgésica y anti irritante, cualidades que son excelentes contra los síntomas de las fracturas.

Para su uso se recomienda hacerlo de forma externa, aplicando sobre la zona afectada.

 

  1. Bambú :

 

Quizás no es tan conocida como las anteriores,pero lo que no sabías es que el bambú tabashir es una planta rica en Silicio, un mineral que ayuda a la reconstrucción de los tejidos óseos.

Si no sabes dónde puedes conseguirla, te sugiero acudir a algún herbolario o tienda dietética.

 

  1. Laurel:

Sus hojas son conocidas por el sabor exquisito y aromatizante que brinda en la preparación de las comidas, pero lo que debes saber es que también es estupenda como remedio para las fracturas.

Esta bondades se deben a que posee propiedades antiinflamatorias y antirreumáticas,cualidades que son excelentes para dar soporte a los huesos en caso de una ruptura.

  1. Consuelda:
También Debes Leer  Plantas Medicinales para Curar los Jiotes

Es de las que mayor uso tiene en cuanto a la salud ósea, gracias  que contiene entre sus componentes alantoína,alcaloides, mucílagos y taninos que aportan al organismo las propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y antisépticas.

 

Debido a estas cualidades es que desde la antigüedad se utiliza para curar las heridas, y su aplicación debe ser totalmente de forma tópica o externa, debido a que su consumo por vía oral no está recomendado porque es tóxica.

Para la buena salud de los huesos

 

  1. Diente de león:

Si lo que deseas es dar protección a tus huesos para evitar su debilidad, y por ende, unas posibles fracturas, entonces el diente de león es una gran alternativa.

Esta planta posee vitaminas y minerales que te ayudarán a tener una estructura ósea mucho más fuerte, lo único que necesitas es preparar una infusión y tomar durante varios días.

Además de estas planta, es necesario que si tienes alguna fractura tomes en cuenta algunos cuidados alimenticios, físicos e higiénicos que te ayudarán a que el proceso de curación sea mucho más rápido.

Entre los alimentos que debes consumir en mayores cantidades están aquellos que sean ricos en elementos como: calcio, magnesio, silicio y vitamina D… entre ellos se encuentran la leche, almendras, calabaza, sandías, cereales, sardinas, mantequilla y aceite de bacalao.

Por otro lado, en referencia a los cuidados higiénicos se debe mantener la zona afectada limpia y libre de humedad y finalmente, como última recomendación a nivel de estilo de vida es imprescindible acudir  un fisioterapeuta, quien será el responsable de darte los ejercicios para acelerar la curación.

Ya sabes, no sólo la plantas medicinales son tus aliadas para curarte, sino que debes tomar en cuenta varios cuidados y así el proceso será rápido.