¿Se puede pedir un préstamo online para un tratamiento de belleza?

 

La medicina estética ha evolucionado a tal punto que ahora, las formas de pago y financiación se han renovado para ofrecer alternativas económicas rentables. Tal es el caso de los préstamos online. Una propuesta cada vez más extendida dentro del financiamiento de cirugías estéticas.    

Por consiguiente, en este artículo hablaremos sobre los préstamos online para tratamientos de belleza. Ventajas, desventajas, créditos y tipos de préstamos para intervenciones de esta naturaleza. 

Sobre los préstamos online

Los préstamos online comprenden un amplio número de formas de financiación. Hoy, dado a la creciente demanda del sector de la medicina estética, es posible pedir un préstamo online para un tratamiento de belleza

Sin embargo, es importante conocer los diferentes métodos de financiación y las responsabilidades que esto conlleva. Por ello, antes de considerar pedir algún préstamo online en el futuro, debemos aprender a manejar nuestra deuda tomando en cuenta las cláusulas que giran en torno a dicha financiación. 

Cirugías más comunes en la medicina estética 

La financiación para cirugías estéticas abarca un gran número de tratamientos e intervenciones quirúrgicas simples y complejas. De esta forma, las condiciones de cada tipo de financiación varía en función del caso. Tomando en cuenta la naturaleza de la empresa y las necesidades del paciente. 

Entre los tratamientos estéticos más solicitados figuran la depilación láser, la rinoplastia, la blefaroplastia y la otoplastia. Sin embargo, es común que tal servicio de financiación se utilice (mayormente) para costear intervenciones más complejas, como es el caso de la cirugía plástica y la cirugía íntima

El coste de dichas operaciones dependen estrictamente del procedimiento en cuestión, considerando las técnicas y recursos básicos que se necesitan para llevar a cabo un procedimiento exitoso. 

Como no todas las personas poseen la libertad económica como para pagar directamente, y no todas las entidades bancarias están dispuestas a invertir en este tipo de soluciones, los préstamos online o “express” se presentan como alternativa válida a la hora de financiar operaciones de alto coste. 

Características de los préstamos online

Sin embargo, antes de optar por cualquier préstamo express, conviene conocer las características del mismo: 

 

  • Los préstamos se dirigen principalmente a particulares y no a empresas.  
  • No es necesario dar detalles sobre la finalidad del dinero a utilizar. 
  • Los plazos de devolución generalmente son más cortos. 
  • El importe de los créditos, con respecto a los préstamos convencionales, no es muy elevado. 
  • La aprobación del préstamo es instantánea. 

 

También Debes Leer  ¿Qué Tratamientos hay para el Levantamiento de la Nariz?

Préstamos online para tratamientos de belleza 

Un préstamo online no difiere de un préstamo tradicional. De hecho, tanto las bases como los tipos son (en esencia) los mismos. La única diferencia es que en el primer caso, las formas de pago varían en función de la empresa que facilita el préstamo. Tomando en cuenta que en líneas generales, las vías de obtención del crédito son mucho más rápidas. 

Préstamos privados

Los préstamos privados permiten disponer de una cantidad de dinero específica. De manera que para este tipo de financiación se fijan condiciones previas antes de aceptar el uso del crédito. 

Por ello, a la hora de seleccionar un préstamo privado es importante tener en cuenta el escenario que presenta el acreedor en relación al complimiento de las obligaciones de pago. Siendo aconsejable tener cubiertas todas las necesidades posteriores que se presentarán después de optar por el préstamo.   

Financiación a través de la clínica estética 

Hoy, muchas clínicas estéticas ofrecen financiación online para tratamientos y operaciones estéticas. En este sentido, lo más recomendable es analizar y valorar las opciones de cada clínica antes de tomar cualquier decisión definitiva. 

La mayor parte de estas clínicas ofrecen pagar cualquier tratamiento en cuotas de pequeñas mensualidades para no alterar nuestros gastos mensuales. Por consiguiente, será necesario organizar las prioridades, y de ser posible, considerar la opinión profesional a la hora de solicitar la financiación para tratamientos estéticos. 

Créditos rápidos

Para tratamientos y cirugías menores que no supongan un desajuste de nuestro presupuesto anual, existen los créditos rápidos. Una modalidad que se le confiere a todo aquel que lo solicite, y cuyos intereses suelen ser más altos que el promedio. 

Característica que permite devolver la cantidad solicitada rápidamente en plazos considerables. Pero como sucede con cualquier tipo de préstamo, es importante contar con la fiabilidad de la clínica o entidad que otorga el crédito, para así evitar malentendidos a mediano plazo. 

Ventajas de los préstamos online 

  • Son cómodos y prácticos de solicitar. 
  • El riesgo de sufrir estafas es bajo, ya que se entrega y se recibe toda la información necesaria antes de proceder con la aprobación y repago del dinero. 
  • Corto período de repago por parte de la empresa prestamista. 
  • De naturaleza privada y con asesoría online periódica. 
  • Desembolso inmediato. 

Desventajas de los préstamos online

 

  • Intereses más altos en comparación con la modalidad tradicional. 
  • Comisiones elevadas por amortización anticipada. 

 

  • Pese a la rapidez que ofrecen los créditos express, los montos a solicitar presentan limitaciones considerables. 

¿Cómo puedo obtener un préstamo online para una cirugía plástica? 

Para empezar, es importante conocer el precio de la cirugía, las consultas y el dinero necesario para el postoperatorio. Con esto en orden, es posible solicitar un préstamos express que cubra la cantidad requerida. .

Con el fin de disminuir las tasas de intereses y pagar con mayor solvencia, se recomienda contar con ahorros previos y seguro médico. Esta segunda herramienta puede ser de gran utilidad, ya que a través de ella podemos realizar las evaluaciones preoperatorias obligatorias, mientras garantizamos parte de nuestra solvencia como deudores. 

Con esto en cuenta, el siguiente paso será recurrir a las diferentes plataformas de naturaleza financiera para obtener la información necesaria. A diferencia de las entidades bancarias, las organizaciones de préstamos online no solicitan justificaciones para aprobar el préstamo solicitado. Siendo la financiación para tratamientos estéticos una modalidad cada vez más solicitada en los últimos años. 

Recomendaciones a la hora de pagar una cirugía electiva 

Dado al alto costo de las cirugías estéticas, lo usual es recurrir a los préstamos comerciales para poder financiar procedimientos de este tipo. Sin embargo, es importante tener cuidado porque no todo es tan sencillo como parece. 

La asesoría y la organización previa serán tus mejores aliados en esta circunstancia. Por tal motivo, recomendamos: 

 

  • Establecer fechas límites en pro del procedimiento: Organiza tu presupuesto mensual para pagar las cuotas sin apuros y sin riesgos financieros mayores. 
  • Reduce tus gastos diarios: Mientras existan cuentas por pagar, elimina los gastos innecesarios. 
  • Considera otras vías: No descartes el seguro médico como opción predilecta. Si resulta posible cubrir una cirugía estética con el seguro médico, considera tomar esta alternativa. 

 

También Debes Leer  ¿Se Puede Aclarar, Corregir o Eliminar la Micropigmentación de las Cejas?

Para más información, consulta con tu médico de confianza y considera la opinión profesional de un asesor financiero.