Plantas Medicinales Para los Hongos de la Piel

 

 

Tener hongos es algo realmente molesto, la picazón que puede causar te impide realizar muchas actividades e inclusive a nivel estético no es muy agradable.

 

Ante cualquier aparición en alguna parte del cuerpo, es importante atacar de inmediato, así evitas que pueda expandirse hacia otras zonas.

 

No sólo se debe atacar desde lo externo, sino también internamente para poder eliminarlos del organismo.

 

Y una de las mejores opciones te la ofrece la naturaleza gracias a varias plantas medicinales que pueden servirte contra esos molestos hongos en tu piel o hasta en tus uñas ¿Quieres saber cuáles son? Entonces no te pierdas de este interesante artículo.

5 plantas medicinales para hongos

 

Estas plantas medicinales que te mencionaré a continuación te ayudarán a eliminar los hongos de una vez y por todas, arrancándolos desde la raíz, aunque algunas pueden ayudarte sólo contra algunos de los síntomas.

  1.   Ajo

 

Es uno de los remedios naturales más potentes que podrás conseguir en cuanto a la lucha contra los fastidiosos hongos ¿Cuál es la razón? Muy sencilla, el ajo es un grandioso fungicida.

 

Además, contiene diversos elementos con propiedades antioxidantes que contribuyen a la sanación de tu piel.

 

Para usarlo lo único que debes hacer es triturar algunos dientes y luego aplicar sobre la piel en la zona afectada. Es recomendable no dejar durante mucho tiempo.Otra recomendación es consumirlo para que actúe internamente.

 

Para el hongo de las uñas también es buenísimo, ya que, ayuda también a que estas se fortalezcan debido a la debilidad y mal aspecto que éste puede ocasionarles.

  1.   Higuereta
También Debes Leer  Remedios Caseros para Curar la Carnosidad en los Ojos

 

¿Alguna vez has usado o has oído hablar del aceite de ricino? Pues, un dato importante de esta planta medicinal es que de ella, a partir de las semillas se extrae este aceite.

 

Y es que contiene diversas propiedades que no sólo son excelentes para combatir los hongos, sino también para otras enfermedades de la piel o como recurso estético.

 

Su uso se debe a que contiene propiedades tóxicas contra los hongos y otros ácaros, ya que se trata de un poderoso fungicida y anti-bacterial, por lo que resulta muy beneficiosa.

 

Para aplicarla como remedio natural puedes realizar una infusión, esperar que se enfríe, colar para eliminar los restos y luego bañarte con esta agua, específicamente donde tienes el hongo.

 

También, mediante el aceite de higuereta, o aceite de ricino, aplicando directamente sobre la piel afectada y en pocos días comenzarás a ver los resultados

  1.   Tuatua

 

Esta planta medicinal puedes encontrarla de hojas verdes o moradas, pero sin importar el color, lo grandioso de ella son sus propiedades.

 

Gracias a que es una planta con propiedades antibacterianas puede ser una gran aliada contra diversas dolencias. Aunque es conocida por su gran acción contra el dolor de garganta, también puede servirte para atacar los hongos.

 

Sólo debes cortar una de sus hojas desde el corte que da con el tallo de la planta y aplicar el líquido sobre la zona afectada, teniendo mucho cuidado de no hacerlo durante la mañana, pues, el sol podría causar manchas.

 

  1.   Manzanilla

 

La planta favorita de las abuelas ¿Y cómo no ha de serla? Si son muchas las bondades que tiene en cuanto a diversas enfermedades.

También Debes Leer  Plantas Medicinales Para Tratar los Dolores Musculares y Articulares

 

La manzanilla es especialmente usada para los hongos o infecciones vaginales gracias a sus propiedades antibacterianas.

 

Su aplicación consiste en preparar una infusión y cuando se encuentre tibia derramar sobre la zona vaginal, esperando que sus componente actúen y además ayuden contra los síntomas como la picazón.

 

  1.   Aloe vera

 

Y si de plantas medicinales favoritas hacemos referencia, por supuesto, la sábila o el aloe vera no podía de faltar en esta lista.

 

Esta planta tan milagrosa gracias a sus componentes como agua, vitaminas, minerales y también por los antioxidantes que posee, son los que les brindan a la sábila todos sus poderes curativos.

 

Entre las propiedades que presenta se pueden mencionar especialmente la antibacteriana y antifúngica, cualidades extraordinarias para actuar en tu piel contra los hongos.

 

Si quieres usarla sólo debes aplicar de la siguiente forma: Corta un pedazo de sábila y extrae de ella el cristal, lavando cuidadosamente hasta obtenerlo y luego aplica directamente sobre la zona afectada.

 

Otro remedio natural para el hongo: Vinagre

 

Además de las plantas medicinales que te he mencionado, existe otra opción que puede servirte contra este padecimiento como lo es el vinagre, y aquí te voy a explicar un poco cómo usarlo

  •     Vinagre de manzana y sus usos

 

Por su componente de ácido acético esto convierte al vinagre en un enemigo poderoso para los hongos, ya que, esto en estas condiciones no pueden vivir adecuadamente.

 

Esta condición es lo que brinda una acción potente para combatirlos de la piel o de cualquier zona donde se encuentre, para ello es necesario diluir en un poco de agua y luego aplicarlo, ya sea directamente o mediante baños de inmersión.

También Debes Leer  Cinco Plantas Curativas Para Bajar el Nivel de Potasio

 

Es importante que luego de haber realizado este remedio natural, se seque muy bien la piel, ya que la humedad contribuye a que los hongos se sigan reproduciendo y los mantiene vivos en el organismo.

 

Cuidados alternativos cuando tenemos Hongos

 

Es necesario que para eliminar estos molestos enemigos de tu piel tomes en cuenta algunos cuidados que te ayudarán a deshacerte de ellos de una vez y por todas.

 

Lo primero que debes hacer es mantener una higiene adecuada, así que debes bañarte al menos 2 veces al día y con un jabón neutro.

 

También, es importante el secado, ya que colocarte prendas de vestir mientras aún estás húmedo puede contribuir a que los hongos sigan reproduciendo.

 

Así como debes secar muy bien tu piel antes de colocarte la ropa, también debes hacer lo mismo con esta última. Nada de prendas de vestir húmedas sobre tu piel.

 

Otro consejo es que debes desinfectar muy bien toda tu casa y siempre que laves la ropa colocarlas al sol para que sequen muy bien y puedas eliminar cualquier rastro de los hongos.

 

Finalmente, seguir al pie de la letra el tratamientos con estos remedios naturales de manera constante y evitando el contacto directo con el sol, ya que, podría ocasionar algunas manchas que seguramente no querrás tener.