Porque me Salen Ampollas en las Encías

porque tengo aftas en las encias

 

Es importante que tomes en cuenta que estas molestas ampollas pueden salir no solo en las encías sino en cualquier área de la boca, esto se debe a lesiones que sufras en la parte interna de esa área, como grietas, rupturas o infecciones bucales que pueden estar causándote eso.

También el tener una deficiente alimentación favorece a que aparezcan este tipo de aftas gingivales, así como comer según que tipo de alimentos de textura dura y con punta que te puedan provocar una lesión.

En la mayoría de los casos puede causar mucho dolor y si no se cura con tiempo puede ir empeorando cada vez más y generar más sensibilidad en esa parte afectada. Es por eso que debes tratarlo desde el primer momento que empiezas a notar la aparición de estas ampollas.

Pero si quieres saber mucho más sobre este tema, y todos los factores que puede provocar que te salgas estas ampollas en las encías te invito a seguir leyendo este artículo, ya que será tu mejor guía, ayudándote a aclarar algunas de las dudas que puedes estar teniendo ahora.

5 Causas Comunes de padecer Aftas Gingivales

Estas molestas ampollas pueden estar saliéndote cada vez más frecuentemente y hay muchas de las causas o factores que podrías evitar para que no sigas sufriendo estas lesiones en la boca que últimamente te ha aquejado tanto, y te puede causar muchas dolencias en esa área.

Es por eso, que para que tengas en cuenta, cuáles pueden ser esos posibles motivos por los cuales te aparecen, a continuación, tengas una excelente lista que te ayudara a entender el porqué de esta situación.

·         Por lesiones internas de la boca

Las encías es una parte bastante sensible, que puede llegar a sufrir diferentes lesiones por si sola ya cual cuando es de una manera muy pronunciada puede llegar la aparición de ronchas o ampollas en esa parte, causando grandes daños y provocando mucho dolor a la hora de comer.

También Debes Leer  【Porque Salen las Hemorroides Internas que Pueden Sangrar】7 Causas Mas Frecuentes

Que debo hacer

Es importante que en lo que notes que están apareciendo estas ampollas en esa área, la trates de una vez por todas, para evitar de cierto modo de que vaya empeorando, causándote lesiones peores y no puedas modular y comer libremente.

·         Por grietas en las encías

Otros de los motivos por los cuales te pueden salir ampollas más fácilmente se debe a que tengas pequeñas grietas en esa parte de la boca, lo que puede causar a que salgan estos molestos bultos en esa área.

Que debo hacer

Primero que nada, no debes hurgarte tanto esa área ya que solo puedes provocar que se te empeore. En lo que empieces a tener ciertas molestias a la hora de comer o que por sí solo te duelen las encías. Debes atacar esas grietas para evitar que en esa parte sensible salga ampolla

·         Por llevarte objetos infectados a la boca

En la mayoría de los casos esto también puede deberse a que te hayas llevado a la boca un objeto o cualquier otra cosa a la boca, que tenga bacterias, lo cual puede provocar fácilmente que te salgan no solo ampollas sino otras lesiones en la boca que pueden causarte mucha dolencia.

Que debo hacer

Tienes que tomar en cuenta, todo lo que puedes estar llevándote a la boca, ya que eso puede causarte grandes lesiones en esa área como estas molestas ampollas. Es por eso que debes estar pendiente de no llevarte a la boca, lápices, palitos u otros objetos que puedan afectar.

·         Por inflamación en las encías

En muchas ocasiones las encías suelen inflamarse de forma considerable ya sea por cepillarte de una manera muy brusca o por inflamación de la misma por si sola. Lo que puede dar paso a que te puedan aparecer ampollas en esa área.

Que debo hacer

En estos casos lo que podrías es evitar es de cepillar de forma brusca para que no se vea afectada tus encías. Y de cierto modo evitar que te salgan ampollas. Es totalmente sencillo, solo tienes que hacerlo de forma moderada ya que cepillarte brusco que no es cepillarte bien.

También Debes Leer  【Porque me Salen Venitas Rojas en las Piernas】Causas y Consejos 👇

·         Por el uso de enjuagues bucales muy fuerte 

En muchas ocasiones también puede verse afectadas las encías cuando utilizas un enjuague bucal muy fuerte donde puedes generar que se irrite esa área, lo que puede dar paso a la aparición de ampollas, ya que, mientras esté más sensible tiende a salir más rápido.

Que debo hacer

En este caso es bastante sencillo, solo tienes que utilizar un enjuague bucal más suave para evitar lesiones en esa área o en caso de que sea fuerte puedes usarlo de forma intercalada, es decir, un día sí y otro no, para evitar lesiones.

Además de estas causas comunes, deberás también de tener en cuenta tanto la alimentación como la higiene bucal.

Una mala alimentación provoca la falta de vitaminas y minerales, y ello conlleva a que aparezcan estas molestas aftas más rapidamente.

La falta de higiene bucal también conlleva a que proliferen más bacterias en tu boca, con lo cual el sistema inmune al estar debilitado es mas propenso a desarrollarlas, aquí se les denoniman candidiasis y lo provoca un hongo.

Es importante que tomes en cuenta que a pesar de que esto es un problema que puede causarte grandes dolencias en esa área, esto no va a ocasionarte una situación grave de salud que no puedas controlar, solo tienes que atacarlo a tiempo para que acabes con esas ampollas.

Tomando en consideración cada una de las cosas que has podido encontrar en este artículo, para que cambies ciertos hábitos que pueden hacer que sufras una lesión en tu encía o en otra parte de tu boca, que si no lo atacas a tiempo puede generarte más sensibilidad y lesiones.

Solo toma siempre el control de tu salud, cuidando cada una de las cosas que te pueden hacer daño a lo largo del tiempo y teniendo un monitoreo de todos los cambios que puede sufrir tu cuerpo. En caso de que ese problema no cese es importante que acudas siempre a un médico.

Espero que todo lo que has podido descubrir aquí, te haya servido de mucho y que puedas tomar conciencia de tu salud, buscando las mejores alternativas y las mas rápidas respuestas a tu interrogante para que ya no tengas que sufrir, por este molesto problema tan frecuente.

 

Términos Relacionados:

  • ampollas en las encias
  • q es ina tipo ampolla en la encias
error: Content is protected !!