Tratamiento con Hormonas Femeninas Naturales para la Menopausia

Los tratamientos hormonales también conocidos como HT O MHT, han sido elaborados para aliviar algunos síntomas que causa la menopausia en mujeres. Estos famosos tratamientos son conocidos como un gran beneficio para la salud de muchas féminas.

Sin embargo antes de probar con estos tratamientos hormonales es necesario conocer de qué se tratan, cuáles son sus efectos y si alguno de estos tratamientos tiene efectos secundarios y que tantos son los beneficios que aporta.

¿Qué es la Menopausia?

La menopausia es un proceso de transacción, donde los óvulos dejan de realizar su proceso de ovulación de manera correcta, hay mujeres que pueden pasar por ese proceso y desencadenar signos muy leves y rápidos, sin embargo otras pueden presentarlos por tiempo prolongados.

Este proceso o cambio de vida para muchas mujeres es algo tanto traumático ya que dejan en ocasiones de producir ciertas hormonas esenciales como la progesterona y el estrógeno o se incrementan en cantidades no adecuadas.

Dentro de los síntomas más comunes que dan a conocer el proceso de menopausia se encuentran los siguientes:

  • Problemas para conciliar el sueño.
  • Sofocos, o sensación de calentura en algunas partes el cuerpo.
  • Sofocos durante las horas de la noche que hacen que se sienta mojada.
  • Dolor al tener relaciones sexuales o inapetencia sexual.
  • Constante infecciones urinarias.
  • Comezón he irritación vaginal.
  • Cambios de humor que conllevan a irritabilidad, ansiedad o depresión.
  • Desarrollo de algunas enfermedades como la osteoporosis.

Si estas presentando alguno de estos síntomas relacionados a la menopausia y deseas someterte a algún tratamiento o terapia para sobre llegar dicho proceso que es considerado natural, es importante que tengas ciertos puntos en cuenta. De tal manera que te invitamos a conocer más al respecto.

¿Qué es Terapia Hormonal para la Menopausia?

La terapia hormonal, no es más que aquella que se emplea para reemplazar las hormonas inexistentes o que estas disminuyendo a causa de la menopausia. Estas terapias se realizan con la finalidad de que las mujeres puedan controlar o minimizar los síntomas molestos de este proceso menopáusico.

También Debes Leer  【Que Vitaminas Tomar en la Menopausia para Favorecer al Organismo】

Aunque la menopausia sea un proceso por el cual toda mujer debería pasar y sobre todo algo natural, no deja de ser un trance incontrolable para muchas y de alguna manera tanto peligroso también para la salud de algunas féminas.

Hay muchos casos donde los ovarios son extirpados mediante una intervención quirúrgica, o quizás los mismos han dejado de funcionar de manera inesperada, pues esas mujeres también pasan por el proceso de menopausia , sin embargo no es tan determinado.

Mientras que otras por el contrario se someten a histerotomía, es decir extraen su úteros por alguna razón, si poseen aun los ovarios también pasan por este proceso cuando los mismos dejen de cumplir las funciones correspondientes.

Las terapias hormonales, se basan en las situaciones que presenten las mujeres. Puesto que si no se cumplen al pie de la lecha muchas corren el riesgo de padecer de otras enfermedades a causa de someterse a dichas terapias.

Terapia Hormonas Femeninas para Combatir la Menopausia

Para realizas estas famosas terapias, el especialista encargado de chequear y llevar el proceso de menopausia controlado generalmente son los ginecólogos.

Realizan previamente análisis de sangre donde se vean reflejados las hormonas carentes, y si la mujer está en capacidad de someterse a las mismas. Verificando que no padezca de otras patólogas que son contraindicadas para la aplicación de las terapias tales como:

  • Haber padecido de algún tipo de cáncer.
  • Haber sufrido accidentes cerebrovasculares.
  • Alguna enfermedad hepática.
  • Haber sufrido de coágulos de sangre.

Una ver verificado la historia clínica de la paciente se procede con las terapias hormonales de las cuales se conocen las siguientes:

Terapia de Estrógenos y Progestina o Terapia Combinada

Esta clase de terapias es aplicadas aquellas mujeres que conservan su útero, por lo que se le llama combinada porque aparte de el estrógeno se le aplica también progestina o también conocida como progesterona compuesta.

También Debes Leer  Como es la Menopausia en Mujeres sin Matriz

Para quienes todavía conservan su útero, la ingesta de estrógeno puede ocasionar cáncer de útero o endometrio, es por esta razón que se combina con la progesterona para evitar que sufra de algún tipo de cáncer ya antes mencionado o cáncer de colon.

Terapia de Estrógenos

Como aclaramos en el párrafo anterior, el estrógeno por si solo puede producir cáncer en el endometrio o útero, es por esta razón que esta terapia solo será administrada por aquellas mujeres que han extraído su útero y por lo general solo le quedan los ovarios.

La finalidad de esta terapia es minimizar los síntomas que la menopausia suele presentar.

Efectos Secundarios o Riesgosos de las Terapias Hormonales

Son muchos los efectos o riesgos que pueden presentar algunas mujeres las cuales son sometidas a este tipo de terapias. Es por esa razón que es recomendable someterlas a análisis respectivos que determinen si están actas para someterse a dichos tratamientos.

Puesto que de no ser así corren más las posibilidades de sufrir ciertas molestias o patologías irreversibles tales como:

  • Cáncer de seno.
  • Cáncer en el endometrio o útero, para quienes lo posean aun.
  • Algunas enfermedades cardiacas.
  • Problemas vesiculares.
  • Hinchazón en los senos o sensibilidad en los mismos.
  • Sangrado vaginal.
  • Coágulos sanguíneos.

Son muchas otras patologías que se pueden presentar en estos casos de dicha terapias, muchas veces son ocasionadas porque el cuerpo de la mujer ha presentados anteriores enfermedades, o simplemente por no consumir la doses adecuada de hormonas.

También debes tomar en cuenta que estas terapias pueden venir en diferentes presentaciones como, píldoras, parches inyecciones o crema vaginales que ayudan a la resequedad de la mujer. Sin embargo la más dañina en estos casos son las píldoras que vienen en presentaciones de anticonceptivos.

Recuerda que la salud esta primero, debes analizar bien lo que desees realizas durante este proceso menopáusico no dejes que los estados de ánimos no deseas lleguen a ti y hagan que tomes decisiones inadecuadas toma prevención para que puedas llevar una vida mejor.

 

 

error: Content is protected !!