Cómo Afecta la Menopausia en las Relaciones Sexuales y Como Solucionarlo

En este artículo te vengo a hablar un poco sobre los problemas sexuales producidos por la menopausia, y como lo puedes solucionar. Nunca está de más aprender sobre los inconvenientes y posteriormente sobre el remedio para cada uno de ellos.

Cabe destacar que, tus deseos en la cama pueden cambiar tal y como lo hace tu organismo el cual evoluciona a medida que pasa el tiempo.

Te invito a que continúes leyendo y aprendas sobre este maravilloso tema, el cual es de gran importancia.

Porque la Menopausia influye en las Relaciones Intimas

  • Bajada de la libido y menopausia:

La menopausia es una época de cambios particulares en la vida de una mujer. Uno de los síntomas de la menopausia es la disminución de la libido y con ello la disminución del deseo sexual. Al igual que otras dolencias de este período, ésta está relacionada en gran medida con los cambios hormonales.

L a disminución de hormonas (entre ellas la testosterona), además de su efecto en el impulso de la vida diaria y el crecimiento de la energía, también tiene un efecto en el crecimiento de la libido.

  • Vagina reseca o sequedad vaginal:

Uno de los problemas más comunes por el cual la menopausia afecta de forma directa a tu vida sexual, sin lugar a dudas es la sequedad vaginal. Un problema que incomoda a todas las mujeres cuando se encuentra en el acto de coito, y no disfrutan de la mejor manera posible.

Cabe destacar que, las irritaciones al practicar el sexo sin buena lubricación vaginal, es otro de los problemas que se hacen presente a raíz de la menopausia. Por otra parte, todo esto es producido por algún tipo de causa, las cuales te las vamos a nombrar seguidamente:

  • Falta de elasticidad en la membrana vaginal.
  • Pérdida de fluido vaginal o poca producción a causa de la poca libido.
  • Poca producción de fluido vaginal a causa de la menopausia.
  • Falta de excitación o ganas de hacer el amor.
También Debes Leer  Tratamiento con Hormonas Femeninas Naturales para la Menopausia

Todos estos factores influyen de forma directa con la resequedad vaginal, haciendo que cada vez sea menos deseado el acto del sexo por ti, debido a la incomodidad y poco disfrute del momento en el que se debe pasar de lo mejor.

Falta del deseo sexual

La falta de deseo sexual, o como lo pueden llamar poco apetito por el sexo, es otro de los problemas que te pueden afectar durante la etapa de la menopausia. Sin duda alguna, es uno de los inconvenientes más serios que pueden existir.

Pero, aparte de la menopausia, este problema es generado por otros factores, los cuales interfieren de forma directa con la disminución del apetito sexual, haciendo que cada vez sean menos las veces que lleves a cabo el acto de coito. Si quieres saber cuáles son esas razones, te invito a que leas la siguiente lista.

  • Cambios de ánimos repentinos, producto de la menopausia.
  • Cansancio a causa de los malestares de la menopausia.
  • Los bochornos o sofocones.

Como te puedes dar cuenta, cada uno de estos factores pueden influir de la peor forma en cuando a la disminución del apetito sexual. Por lo tanto, tu vida amorosa se irá viendo afectada si no hace nada al respecto para solucionar este inconveniente que puede terminar con tu relación a causa de la menopausia.

Orgasmos con poca intensidad

Otros de los problemas que no es muy deseado por las mujeres en esta nueva etapa, son los orgasmos poco intensos.

Una de las razones por la cual es necesario que busques la manera de acabar con este inconveniente de una vez por toda, para que sigas disfrutando de tus relaciones sexuales aun asé te encuentres en la menopausia. Esto es producido por lo siguiente:

  • Poca sensibilidad en el suelo pélvico.
  • Poco deseo sexual de la mujer hacia el hombre.
  • Disminución de la libido.
  • Menos probabilidades de excitación.
También Debes Leer  【Que Vitaminas Tomar en la Menopausia para Favorecer al Organismo】

Estos son los problemas más relevantes que afectan de forma directa tu vida sexual estando en la menopausia. Por tal motivo es que debes buscarle la solución a cada uno de ellos, algo de lo que te hablaré más abajo.

Como solucionar los inconvenientes generados por la menopausia en el sexo

Todos los problemas tienen solución, y los inconvenientes sexuales a causa de la menopausia no son se te escapan de las manos. Ya que cuentan con una buena lista de remedios, los cuales te ayudarían a tener una vida sexual excelente.

Con respecto a la resequedad vaginal, puedes solucionar con un simple lubricante. Hoy en día existen muchos tipos de estos productos, los cuales te ayudan a que la penetración sea mucho más suave y no sufras y quedes adolorida e irritada por falta de fluido vaginal.

Por otra parte, hablando de la falta del deseo sexual, es necesario que tu pareja innove, y comience a realizar cosas nuevas que aumente tu apetito. Siendo creativos, te puedo asegurar que poco a poco la libido ira aumentando en ti a tal punto de disfrutar todo el momento.

Ahora bien, para culminar, si deseas mejorar la intensidad de los orgasmos, es necesario que realices ejercicios tales como el Kegel, el cual te puede ser muy útil en cuanto a mejorar tu vida sexual durante tu menopausia.

Tratamiento de la libido baja durante la menopausia

Los trastornos sexuales que ocurren después de los 50 años de edad son algo que muchas mujeres dan por sentado y no intentan tomar ninguna medida.

Sin embargo, es necesario que seamos activos no sólo para mejorar la comodidad de nuestra vida sexual, sino también para mejorar la salud en su totalidad. La acción más apropiada es combinar el tratamiento farmacológico con un cambio en el estilo de vida. La terapia farmacológica se basa en:

Terapia de reemplazo hormonal – alivia eficazmente las dolencias en el período climatérico, que afectan la disminución de la libido, consiste en la suplementación de las deficiencias hormonales mediante la administración de estrógenos en combinación con progestágenos.

Todos estos, son problemas que poseen soluciones, las cuales son fáciles de llevar a cabo y mantenerte con tu vida sexual al máximo.

 

 

 

 

error: Content is protected !!