Plantas Medicinales Beneficiosas para las Piedras en el Riñón

 

Las piedras en el riñón o cálculos renales (litiasis renal) por lo general, son masas formadas por oxalato del calcio o fosfato de calcio, se forman en el riñón y viajan a las vías urinarias rompiendo las mismas, del cual ayudan a la formación de infecciones y pequeñas hemorragias.

En el peor de los casos los cálculos pueden ser tan grandes que obstruyen las vías urinarias, provocando anuria y a la larga retención de líquidos (hidronefrosis).

Sin embargo, si los cálculos son pequeños pueden eliminarse solos, con la ayuda de líquidos y algunos tratamientos naturales hechos a base de plantas medicinales.

Si quieres conocer cuáles son las mejores alternativas para este tipo de casos, entonces sigue leyendo este artículo.

¿Cuáles son las Manifestaciones Comunes de los Cálculos Renales o Piedras en el Riñón?

Por lo general, alguien que tiene piedras en el riñón comienza a sentir un dolor muy fuerte en la espalda e igualmente al momento de orinar, pero no son todos los síntomas, también pueden presentar los siguientes:

  • Vómitos constantes
  •  Fiebre
  •  Escalofríos
  •  Sangre en la orina, acompañada de un mal olor
    En algunos casos dolor en la ingle (en el caso de hombres) y dolor en los labios vaginales (en el caso de las mujeres)

5 Plantas Medicinales para Eliminar las Piedras en el Riñón

Cuando los cálculos son pequeños se pueden eliminar de manera natural, para esto es importante llevar a cabo un tratamiento basado en la ingesta de líquidos, especialmente agua para lograr diluir la orina.

También Debes Leer  Remedios Caseros para Curar la Carnosidad en los Ojos

Sin embargo, hay algunas opciones que la naturaleza te ofrece para que puedas eliminar este problema de raíz, de una manera natural, accesible y fácil de preparar.

Estas plantas son realmente efectivas y están comprobadas por varias generaciones debido a sus grandiosas bondades, además de la rapidez en la que actúan.

1. Cola de Caballo

Esta planta con forma y longitud tan particular, tal cual la de un majestuoso caballo, te ofrece muchos beneficios, gracias a que entre sus propiedades destacan su acción diurética y adelgazante, dos características esenciales para la prevención de las infecciones urinarias, así como de los cálculos.

Si deseas usarla como tratamiento contra las piedras en el riñón debes preparar una infusión y tomarla dos veces al día, una durante la mañana (en ayunas) y la siguiente en la noche.

2. Caña la India

Otra de las plantas idóneas para acabar con los cálculos es “Caña la india” una flor de una belleza singular, pero lo realmente impresionante son sus propiedades curativas.El remedio de esta planta consiste en preparar una infusión, la cual puedes mezclar con un poquito de papelón con limón.

3. Rompepiedras

Curiosamente su nombre no está tan lejos de sus efectos curativos contra los cálculos renales, pues, de alguna manera logra “romper” estas molestas “piedras”.

Esta poderosa hierba se debe preparar en forma de una infusión, sin eliminar ninguna de sus partes, ya que tanto, su raíz, tallo, flor y fruto son medicinales, lo que si te recomiendo es endulzar con algo de miel porque su sabor es poco agradable.

También Debes Leer  Plantas Medicinales para tratar Niños Hiperactivos

4. Moringa

Esta planta es nativa de La India, y sus efectos medicinales se deben a que contiene vitaminas A y B e igualmente, diversos nutrientes, como magnesio, zinc, hierro y selenio.

El remedio consiste en un té, este debes elaborarlo con sus hojas…Lo curioso es que inclusive después de que éstas estén secas, aún conservan sus propiedades.

5. Yuquilla

Finalmente, otra de las plantas medicinales más conocidas para acabar con las piedras es la yuquilla, también conocida como saltaperico y camotillo.

Esta hierba debe su nombre a que su raíz posee una forma de yuquitas pequeñas y es precisamente esta parte la que posee los efectos curativos.

El remedio de la yuquilla consiste en preparar una infusión con la raíz, ésta se lava muy bien, se machaca, luego debe hervirse, se elimina los restos y una vez que esté a temperatura ambiente puedes proceder a tomarla.

Frutas Beneficiosas Contra las piedras en los Riñónes

Algunas plantas regalan frutos tan deliciosos que parecen no ser de este mundo, pero más allá de su extraordinario sabor, pueden inclusive poseer algunas propiedades medicinales que no conocías.

Aquí te dejo algunas de ellas que son altamente recomendadas contra la eliminación de los cálculos, haciendo que el tratamiento no se convierta en algo tedioso, sino todo lo contrario.

• Agua de coco

Seguro eres de los que les encanta tomar un delicioso vaso de agua de coco, especialmente en los días de verano, sentado o acostado admirando el profundo mar ¿Genial no?

También Debes Leer  Remedios Caseros a Base de Plantas para Calmar la Ansiedad

Pero el agua de esta fruta no sólo es un excelente hidratante, sino que sus beneficios medicinales podrían sorprenderte.

El agua de coco tierno es un remedio muy conocido, especialmente en los lugares ubicados cerca de las costas, y es que sus efectos curativos contra los cálculos son una manera de combatir esta enfermedad de manera rápida y fácil.

Lo único que necesitas es tomar el agua de coco tierno, al instante que se obtiene para que puedas beneficiarte de todos sus nutrientes, especialmente el magnesio y potasio, esenciales para la buena salud de tus riñones.

• Melón

Aunque no es una planta, es fruto de ellas y gracias a que gran parte de su contenido está basado en agua, elemento importante para el tratamiento contra los cálculos.

Esta fruta tan deliciosa y estupenda para los días calurosos puede ayudarte en la lucha contra las piedras en los riñones, para que sanarte no se convierta en algo aburrido.

Lo único que necesitas es preparar un jugo con esta fruta, aunque también puedes mezclar con mango, naranja y toronja para combinar todas las vitaminas y minerales que estas frutas poseen.

No importa si es con alguna de estas bebidas o mediante una infusión a base de las plantas antes mencionadas, lo cierto es que la medicina natural es tu mejor opción contra esas pequeñas piedras en el riñón que pueden resultar tan molestas y agobiantes.