Porque Tengo Alta la Bilirrubina y que Me Puede Causar

Si eres de aquellas personas que está interesada en saber que causa que suba la bilirrubina, debes ser paciente y quedarte con nosotros. Este blog trae para ti, las respuestas a este tipo de interrogantes, solo presta atención.

Se conoce como bilirrubina a un líquido amarillo que se encuentra en la bilis. Esta sustancia es segregada por el hígado, la cual tiene como función principal la liberación de grasas, las cuales son expulsadas por las heces fecales.

Cuando la bilirrubina sube, es porque hay algún desperfecto en el funcionamiento del hígado, generando enfermedades que pueden llegar a ser bastantes delicadas para cualquier persona.

Son muchas las causas que pueden hacer que el nivel de bilirrubina se encuentre elevada en la sangre, pero esta al estar alta te puede producir muchos síntomas que pueden llegar a ser el comienzo de otra alteración en cualquier parte de tu organismo.

Consecuencias que Causan un Nivel Elevado de Bilirrubina

Cuando un bebé está recién nacido, puede llegar a presentar una bilirrubina alta, pero la mayoría de las veces eso se resuelve en unos días y de forma natural, eso ocurre porque su hígado todavía no se encuentra totalmente desarrollado.

También Debes Leer  Porque Tengo una Apendicitis

Cuando la situación se da a conocer en un adulto, si se deben tomar en cuenta una serie de factores que pueden estar influyendo en el metabolismo de esta persona. Esto trae como consecuencia la presencia de otras enfermedades o inquietudes.

No queremos angustiarte, pero tampoco te descuides con este tipo de situaciones, ya que estas consecuencias de no ser tratadas a tiempo pueden ser mortales. Desde ya debes comenzar a cuidarte y hacer todo lo que esté a tu alcance para vivir sana y libre de esas enfermedades.

  1. Puede Producir Ictericia

Si tienes la bilirrubina alta, puedes llegar a padecer de ictericia. Esta es una enfermedad causada por problemas hepáticos, donde la coloración  de tu piel cambia totalmente a un color amarillo pálido. La parte blanca de tus ojos también cambia de color.

La bilirrubina es la responsable de contener la hemoglobina y al estar alta hace que esta sustancia sea mayor que los glóbulos rojos y por lo tanto la persona tiene más bilirrubina en su cuerpo, que sangre. Es importante que seas evaluada por un médico para tratar esta dificultad.

Esta es una de las consecuencias más graves de  que suba la bilirrubina, ya que esta enfermedad puede ocasionarte otras, aun más delicadas. Si te miras al espejo y te preocupa el color amarillento que tienes, es hora de ir al médico para que evites otras consecuencias mayores.

También Debes Leer  PORQUE ME HUELEN MAL LOS PIES Y APESTAN

Enfermedades que pueden causar una ictericia

La bilirrubina no sube si no tiene una causa probable que le impulse a hacerlo y en este caso creemos necesarios que tengas conocimientos de cuáles son esas causas más relevantes a incrementar el nivel de esta en la sangre.

  • Tener alguna infección.
  • Padecer de alguna enfermedad de la sangre.
  • Tener hepatitis o cirrosis.
  • Dificultades en los canales
  • Consumo de medicamentos.

Esto puede llegar a ser bastante delicado y aunque no es nuestra intensión alarmarte, debes tomar las medidas necesarias para saber con exactitud que esta ocasionándote esta elevación de bilirrubina en tu sangre.

  1. Puede Obstruir la Vesícula Biliar

La bilirrubina se encuentra en la bilis y al estar aumentada en gran escala hace que los conductos biliares se vean afectados lo que puede llevar a producirse cálculos. Si estos no son tratados con la rapidez y los recursos necesarios. Esto puede producir un cáncer en la vesícula.

Si estas en constante chequeo médico, estos cálculos se pueden detectar a tiempo y ser operados. En la mayoría de los casos estos problemas se pueden llegar a solucionar con una intervención quirúrgica y extirparla. Favorablemente este no es un órgano que tiene varias vías.

También Debes Leer  【Porque me Salen Venitas Rojas en las Piernas】Causas y Consejos 👇

Afortunadamente la bilis posee otras vías, por donde puede trasladar la bilirrubina al intestino delgado, para que esta pueda realizar su función. Cuando existe un problema en la vesícula, lo podrás detectar por su sintomatología. Dolor abdominal, fiebre, vómitos, hinchazón y otros.

  1. Puede Ocasionar Deficiencia Cardiaca

Cuando una persona tiene la bilirrubina alta, corre el riesgo de padecer problemas respiratorios, ya que esta se encuentra en la sangre y dicha sangre tiene que realizar un recorrido por todo el cuerpo y regresar al corazón, donde pasa a los pulmones para ser oxigenada.

Al tener la bilirrubina alta, la sangre no está en condiciones de realizar su función como debe ser y al llegar al corazón no lo hace con la misma fluidez. Por esta razón comienza a desencadenarse una serie de problemas para respirar.

Este a su vez, trae otras consecuencias, ya que el no respirar correctamente, te genera  síntomas que terminan por descontrolar tu estabilidad emocional. Los dolores de cabeza son cada vez más fuertes,  te sientes cansada (o), sientes dolores en general porque tus órganos se debilitan.

Son muchas las consecuencias que puede traer a tu vida el hecho de tener la bilirrubina alta. Estas son solo unas de las más delicadas que te puede causar, por eso es de vital importancia que estés documentado para que una vez que conozcas de ellas, te cuides para poder evitarlas.

 

 

error: Content is protected !!