Trasplante Capilar de Células Madre

tratar calvicie con celulas madre

tratar la alopecia con celulas madre

En la actualidad, muchas personas sufren de alopecia, un mal muy común en el cual por diversas causas muchas personas sufren de pérdida de cabello progresiva, preocupando a más de uno sobre la estética de su pelo debido a la calvicie.

Sin embargo, en la actualidad existen diversas soluciones para este tipo de problemas como lo son los tratamientos hormonales, vitaminas y minerales, lociones que prometen el crecimiento del cabello y el tratamiento de trasplante capilar de células madre para los casos más agravados.

El cual tocaremos en este artículo, esta técnica relativamente nueva es revolucionaria para curar la alopecia causada por el envejecimiento común y otras causas como la mala genética en personas jóvenes, mal uso de los productos de belleza, problemas hormonales muy graves entre otros.

Si estas a punto de realizarte un trasplante de capilar de células madre o te interesa esta idea aquí te comentaré todo a cerca de este procedimiento.

Que son las Células Madre y como se Usan Contra la Alopecia

Las células madre son las principales células que le dan soporte a diversos procesos a nuestro organismo, estas se encargan del crecimiento corporal, curar algunos tipos de cáncer y regenerar algunos procesos para curar la piel entre otras enfermedades.

También Debes Leer  ⇛Alopecia Femenina en la Adolescencia

También se usan para el crecimiento del cabello, esto es así por que simplemente el cuero cabelludo donde se encuentran los folículos pilosos que le dan crecimiento al cabello esta constituido por células de este tipo al igual que el resto de nuestro cuerpo.

A falta de células madres capaces de darle vida a los fólicos pilosos y consecuentemente al cabello se realiza este procedimiento para tratar de salvar el cuero cabelludo y darle vida nuevamente al restablecer un equilibrio celular que le brinde a los folículos vida y estabilidad para que le den paso al crecimiento del pelo.

Como se realiza un Tratamiento de Pelo con Celular Madre

El procedimiento llevo un poco de trabajo y debe ser realizado por tricólogos ellos son los profesionales de la salud en la rama de la dermatología especializados en el crecimiento del cabello y su padecimiento.

Un tricólogo junto con un cirujano proceden anestesiarte locamente para sacar un poco de grasa y tejido de tus caderas o muslos, el cual será utilizado nuevamente en tu cabello, en un laboratorio aparte de analiza el tejido y se separan exclusivamente las células madres de la grasa.

Una vez obtenidas las células madres después de este procedimiento que suele durar aproximadamente unas tres horas se le aplica al paciente anestesia general y mediante unas agujas especiales se le aplica en el cuero cabelludo folículo por folículo a través de una maquina especial.

Hasta sustituir la necesidad celular que tenga el paciente con el fin de que crezca el cabello con el tiempo satisfactoriamente, este procedimiento suele durar un poco mas alrededor de unas cinco horas dependiendo de la extensión de la zona y la gravedad del caso.

También Debes Leer  ¿Qué Medico Trata la Tricología Capilar y Cuando Acudir a él?

Algunos suelen extenderse hasta 6 horas cuando ya se trata de todo el cuero cabelludo mientras que otros pueden comprometer somos una hora o dos cuando se tratan de secciones pequeñas.

¿Quiénes son los candidatos para este tipo de tratamientos capilares?

Las personas actas para este tipo de operación generalmente son personas mayores de 40 años, en el caso de problemas de alopecia en personas jóvenes se estudia la gravedad del caso y si ya han fallado los tratamientos anteriores se procede a realizar este innovador tratamiento.

Contraindicaciones del Tratamiento para crecer el Pelo con Celulas Madre

Las personas con sistemas inmunes comprometidos, mujeres embarazadas, personas con problemas cardiacos, personas que sufran de algún tipo de cáncer, niños pequeños y personas con epilepsia.

Son los grupos los cuales deben abstenerse de someterse a una operación de trasplante de células madre por que pueden tener efectos nocivos para su salud.

Pros de esta intervención de células madres

Dentro de las cosas buenas que traen consigo esta operación es que es una operación simple, aunque tardía y poco invasiva, los riesgos para el paciente durante el procedimiento son realmente mínimos y la recuperación es relativamente rápida.

El dolor de la intervención se localiza en el área donde se tomaron las muestras de células madres y en el cuero cabelludo lo que se asemeja a un fuerte dolor de cabeza al despertar pero que ira bajando con el tiempo a la semana el dolor debe ser poco o nulo.

Es relativamente seguro, sin efectos secundarios de importancia fuera de los grupos de contraindicación que se mostraron arriba.

También Debes Leer  ¿Cómo es un tratamiento de bioestimulación capilar con minoxidil para la alopecia?

Contras de este trasplante

Los contras de esta intervención es el costo, la mayoría de estas intervenciones son sumamente costosas ya que los tricólogos tienen mucho trabajo por hacer para poder darle vida de nuevo a un cuero cabelludo apagado.

Los resultados no están 100% garantizados, si te realizaste un trasplante de células madre pare hacer crecer tu cabello y combatir la alopecia no se te tiene garantizado resultados satisfactorios a la primera y es posible que necesites según tu caso una segunda intervención.

En un % muy pequeños de persona suele producirse alergia a la anestesia y rechazo a las células madres lo cual ocasiona una grave complicación que podría poner en riesgo la vida, aunque son casos verdaderamente extremos y aislados.

Después de haberte hecho una operación de trasplante de células madres es recomendable que alguien te acompañe a tu casa y conduzca por ti en el caso de que tengas auto por los efectos de la anestesia.

Es importante que sigas los concejos del tricólogo como llevar una alimentación sana a base de vitaminas y minerales que ayuden a tus células a procrearse más rápidamente asentándose y cumpliendo con su función el cuero cabelludo.

Utiliza shampoo neutros que no dañen tu cuero cabelludo el cual se encuentra en proceso de desarrollo nuevamente al igual que acondicionadores que no sean abrasivos.

Es importante no exponer la zona al sol ya que se encuentra sensible debido a las miles de pequeñas incisiones realizadas, es posible que necesites tomar analgésicos de venta libre como ibuprofeno o paracetamol para bajar el dolor de cabeza.

El trasplante de células madres con el fin de hacer crecer el cabello es nuevo e innovador y aunque los resultados realmente no estén garantizados vale la pena apostar por este tratamiento en caso que no funcionen las otras alternativas en las manos de los mejores profesionales las posibilidades de éxito son bastante altas.

Términos Relacionados:

  • celulas madre en el crecimiento de pelo
error: Content is protected !!