Porque Tengo Diarrea con Mucosidad

 

Generalmente cuando se observa mucosidad en las heces fecales esto se asocia con una infección en el intestino o en la flora intestinal, que provoca una diarrea con mucosidad, esto provocada por una alteración a nivel gastrointestinal qué puede llegar a convertirse en una úlcera, o llegar a padecer síntomas de intestino irritable o colon irritable.

Son variadas las razones por las que puedes llegar a sufrir una infección intestinal a lo largo de este artículo te voy a hablar sobre las diferentes formas cómo puedes llegar a adquirir una infección y afectar tu sistema intestinal provocando diarrea acompañado de mucosidad.

Cuando una bacteria llega al sistema digestivo sucede una infección intestinal,  esto sucede cuando se aloja en las paredes intestinales haciendo que aumente de forma considerable el agua por lo cual las deposiciones pueden llegar a ser más aguadas de lo normal provocando de esta forma que el intestino delgado se contraiga debido a la cantidad de agua que hay en él, esto produce que la mucosidad que recubre el intestino puede llegar a desprenderse.

A continuación te daremos a conocer las principales causas por las cuales puedes llegar a sufrir diarrea por mucosidad.

 

Razones por las que se puede Padecer Diarrea con Mucosidad.

Muy variadas son las razones de este padecimiento, conocerás las más comunes que hacen que se padezca esta enfermedad muy a menudo.

1-Gastroenteritis:

La gastroenteritis es la causa por la cual puedes padecer diarrea con mucosidad la gastroenteritis se da cuando un microorganismo, bacteria o algún virus llega a infectar el estómago y éste lo expulsa hacia los intestinos que a su vez también resultan afectados.

También Debes Leer  Porque Tengo Diarrea Cuando Como Kiwi

Cuando esto sucede por la infección en los intestinos, empiezas a tener un exceso de moco en las heces, puedes llegar a sentir náuseas vómitos y en algunas veces por el dolor que supone en el estómago puede llegar a perder el apetito.

Cuando se consume agua, alimentos contaminados o que no son procesados de manera higiénica surge esta enfermedad, en algunos casos se da la gastroenteritis debido a el uso exagerado de antibióticos.

Esto sucede cuando los antibióticos eliminan a las bacterias buenas dentro del sistema intestinal, especialmente los que están alojados en la flora intestinal, cuando eliminas las bacterias buenas de la mucosa se facilita el desarrollo de otras bacterias que pueden llegar A causar problemas graves en nuestro sistema o tracto intestinal.

2-Enfermedad de Crohn.

Esta enfermedad se caracteriza por ser un padecimiento intestinal crónico, esto quiere decir que provoca inflamación de forma constante en las paredes del intestino, esto provoca que se aumente el moco de las heces y en algunas ocasiones puede llegar a sentir un dolor abdominal demasiado intenso acompañado con fiebre en algunos casos diarrea con sangre y comúnmente llegues a sentirte débil.

También Debes Leer  Porque la Sertralina me da Diarrea

En la actualidad no existe una causa que especifique el porqué del desarrollo de esta enfermedad, puedes llegar a padecer esta enfermedad en cualquier etapa de tu vida, pero de forma especial en la edad adulta cuando las defensas o el sistema inmune empieza a disminuir lo cual hace mucho más fácil un ataque de bacterias dentro del sistema intestinal .

3- Obstrucción intestinal:

La diarrea con mucosidad puede llegar a ocurrir debido a una obstrucción en el intestino delgado, esto sucede cuando existe algo que está impidiendo el paso de las heces en el tracto intestinal, las causas a las cuales se le puede atribuir una obstrucción intestinal son.

  • Torsiones intestinales.
  • Estreñimiento En fase crónica.
  • En algunos casos un tumor en el intestino.

Cuando existe una obstrucción intestinal debido a la dificultad de empujar las heces a través del intestino delgado, las paredes intestinales producen demasiado moco, lo que genera que se produzca diarrea.

También Debes Leer  Porque Tienen Diarrea las Ovejas Preñadas

4- Intolerancia a algunos alimentos:

La razón más común en la actualidad por la que puedes llegar a padecer diarrea con mucosidad es la ingesta de productos que  llegan a provocar alergia o ciertos productos a los cuales eres intolerante.

Las personas generalmente tienen intolerancia a la lactosa o al gluten, cuando se tiene intolerancia a estos componentes puedes llegar a inflamar las paredes de tu intestino, al momento que los alimentos entran en contacto con la mucosa presente en las paredes, generando por este suceso un aumento en la cantidad de moco.

Provocando por la intolerancia el aumento de agua en las heces que se convierte en diarrea, cuando sucede esto  puedes llegar a padecer otro tipo de síntomas algunos pueden ser:

  • Hinchazón abdominal
  • Manchas o puntitos rojos en la piel
  • Un aumento excesivo de gases
  • Sentirte estreñido.

4- Intestino irritable:

Conocido también como colon irritable es el síntoma que produce cambios muy frecuentes en el sistema intestinal que pueden ir desde el estreñimiento hasta la descomposición de los desechos y convertirlos en diarrea.

Cuando esto sucede la inflamación del intestino provocado por la diarrea hace que la mucosa intestinal se aumente y al momento de realizar la expulsión de la basura fecal en forma de diarrea pueda llevar consigo también la mucosidad presente en el intestino delgado.