Trucos para Aclarar o Eliminar las Manchas del Bigote en Mujeres

 

 

 

Una de las zonas corporales más importantes para el ser humano es el rostro, que es considerado una zona estética de vital importancia ya que es la primera visión que reciben las demás personas sobre uno mismo.

La presentación del rostro es vital para las mujeres no solo para la cosmetología sino también para la salud. Un rostro lozano y cuidado es aquel que no presenta síntomas de manchas u oscurecimiento.  

Por lo tanto se deben cuidar cada una de las zonas de este, en especial aquella que es encuentra cerca de los ojos, como los pómulos, esta zona es vital y por lo tanto es su mayoría más cuidada que las demás zonas del rostro.

Una de las zonas olvidadas es aquella que se encuentra justo encima de los labios, que por lo generar recibe el nombre de bozo o zona del bigote.

Oscurecimiento de la Zona del Bozo 

            Esta zona es esencial para las personas desde el punto de vista estético ya que se encuentra por debajo de la nariz y en la parte superior de los labios, por lo que una vez esta se oscurece representa un dolor de cabeza para la persona.

Esta reacción cuando se presenta un melasma, que se presenta como una capa que oscurece una zona en particular. Por lo general no afecta toda la zona sino que mantiene una fina línea de piel de color natural haciendo que esta superficie se presenta más oscura de lo que parece.

También Debes Leer  ¿Cómo Aclarar las Manchas de la Cara con Trucos Caseros?

Ocurre por diversos factores, que por lo general son la exposición al sol, cuando la persona se mantiene en contacto con la luz solar por un periodo muy largo de tiempo.

Por genética, por algunos o varios familiares que la padecieron, por el embarazo, ya que este genera una gran cantidad de hormonas. O como consecuencia de las constantes depilaciones, que la persona se haya realizado a lo largo de su vida.

Métodos Naturales para aclarar la zona del Vello Cerca del Labio Superior

La mayoría del tiempo las personas que deciden aplicarse un tratamiento aclarante en alguna parte de su cuerpo, prefieren la utilización de métodos caseros ya que estos podrían no traer ningún posterior.

En el caso de la zona del bozo, es importante tener en cuenta que los tratamientos caseros varían según el tipo de mancha que se posea. Los métodos más utilizados son:

  • Miel y jugo de limón: esta mezcla sirve para aclarar, gracias al jugo de limón y para hidratar, como beneficio de la miel. Se utiliza aplicándolo sobre la zona por 30 minutos y luego retirándola con agua fría.
  • Jugo de zanahoria: Gracias a las características de la vitamina A, la zanahoria es un excelente aclarante natural para las manchas más oscuras.
  • Aceite de coco y bicarbonato de sodio: el bicarbonato de sodio siempre ha sido conocido por sus efectos positivos en el combate contra las manchas corporales, mientras que el aceite de coco hidrata la zona y la suaviza.
  • Tónico facial de rosas: la mezcla de agua de rosas, agua de azahar, hamamelis y aceite de almendras es perfecto no solo para aclarar, sino que además sirve como desmaquillante o como base antes de aplicarse el maquillaje.

Otros métodos para Aclarar la Parte Oscura Encima de la Boca

            Además de los métodos naturales, también existen métodos realizados por la industria farmacéutica que ayudan a aclarar a veces con mayor rapidez, entre ellas están las sientes:

  • Exfoliantes: las exfoliaciones son vitales para la limpieza del rostro ya que retira las impurezas y la piel muerta. Este método también ayuda a aclarar la zona del bozo o bigote, como por ejemplo, a través del jabón belbi, que posee polvo de nácar y con él se realiza un aclarado más eficiente además de una limpieza profunda.
  • Cremas para eliminar manchas: además de la exfoliación, el uso de cremas, es beneficioso ya que estas poseen sustancias que promueven la juventud de la piel y en algunos casos son anti-arrugas. Las más utilizadas en la zona del bozo son, aquellas en cuyos ingredientes aparezcan el ácido kójico, la arbutia, la vitamina A y el ácido benzoico.
  • Cremas antimanchas (Ideal): este tipo de crema es perfecta para aquellas personas que desean aclarar su bozo, ya que además de su efecto aclarante anti-manchas posee cualidades despigmentantes que ayudan no solo a esa zona, sino también a los pómulos.
  • El Aceite del Argán: Es una fuente de vitamina E, por lo que sus efectos aclarantes son mundialmente conocidos, además desaparece las manchas más rápidamente que otros productos de igual uso.
  • Peeling: por otro lado también existen los tratamientos estéticos contra las manchas realmente difíciles, uno de estos es el peeling que se basa en aplicar soluciones líquidas en la piel que generen un quemadura química suave, produjendo que con el tiempo la piel manchada se convierta en capas de piel muerta para luego despegarlas. Así la piel nueva se encontrará libre de manchas.
  • Terapia de luz intensa pulsada: con la ayuda de un instrumento se aplican de manera pausadas diversas ondas de luz que eliminan las aéreas pigmentadas de la piel.
También Debes Leer  Porque Salen Bolsas Malares en los Pomulos

Términos Relacionados:

  • km kitar aclarar la zona del vigote y ojeras kn bicarbonato
error: Content is protected !!