【Porque me Salen Chichones en la Cabeza sin Golpearme】

 

Si bien es cierto que lo normal de la aparición de cototos se da a través de una serie de golpes que te des en ese lugar, también suelen aparecer por si solos, debido a que estés sufriendo una leve inflamación en esa área o por aparición tardía de golpes que son viejos.

Esta es una situación que te puede ocurrir en reiteradas ocasiones quizás puede presentarse con un poco de dolor o que se inflame por sí solo, sin causar ningún tipo de molestias, esto puede estar de esta forma solo por unos días y luego puede desaparecerse por completo.

9 Causas Frecuentes de que Salgan Bultos en la Cabeza

A continuación te dejo las causas más comunes de que te salgan bolas como chichones.

También Debes Leer  ¿ Porque Tengo Hipo y Como Deshacerme de Él ?

·         Rupturas de Vaso Sanguíneo

Unas de las causas más frecuentes, es que se puede generar en esa área un rompimiento de los vasos sanguíneos, lo que provoca la acumulación de sangre e inflamación en esa área. En muchos de los casos puede pasar que sientas un poco de dolor en esa zona hasta que se retire.

·         Simple Inflamación de la Zona

Puede darse el caso de que sea una inflamación en la frente, en muchos de los casos puede ser una reacción de algo que hayas consumido o que se te haya roto algún vaso sanguíneo el cual puede provocar ese abultamiento es esa parte, causándote un poco de molestias en esa área.

·         Por Aparición Tardía 

Otros de los motivos por los cuales puedes estar presentando que te salga chichones, se debe a que sea una aparición tardía, es decir, en muchos casos a la hora de darse un golpe no te sale un chichón en la parte de la lesión, sino que con el tiempo puede aparecer.

·         Por un Quiste

Los quistes capilares son un tipo de quiste cutáneo que generalmente se desarrolla en el cuero cabelludo de una persona, dando lugar a que uno de los pelos crece al revés y crea dicho abultamiento.

También Debes Leer  ¿Qué es el Síndrome de Klinefelter? ¿a quién afecta? Características y Porqué se Produce

·         Por la Picadura de un Insecto

Otras de las causas por la que te puede salir un chichón es que hayas sufrido una picadura de algún insecto que te haya generado este severo abultamiento o inflamación en la frente. Puede que sea alérgico(a) a esa picadura de ese insecto y se te inflame de esa manera.

·         Por Grietas en esa área

También puede darse el caso de que tengas algunas pequeñas grietas en la frente y es normal que mientras esté más sensible puede dar paso a un leve abultamiento. En muchos de los casos se puede presentar con dolor o simplemente el abultamiento sin molestias algunas.

·         Por Rascarte Bruscamente 

Otros de los factores que también puede intervenir para que se te forme un chichón es que te rasques esa área de forma muy brusca lo cual te puede generar esta inflamación, en este caso puede presentarse con un poco de molestias en esa zona.

También Debes Leer  Porque me Salen Cuajarones de Sangre al Defecar

·         Acumulamiento de Grasa    

En otros de los casos esto también puede deberse a que tenas esa inflamación o bulto en la frente por el acumulamiento de grasa en esa área. Su aparición puede ser bastante inofensiva y puede tratarse con tratamiento para que poco a poco se vaya disminuyendo la inflamación.

  • Por Rupturas en esa Zona

En otros de los casos también puede darse porque tengas una pequeña ruptura en esa zona y por la sensibilidad de la misma se produce esa inflamación o bulto en esa área. Estas rupturas no se dan únicamente a un golpe que te hayas dado sino a lesiones en esa área.

Estas son una de las tantas razones por las cuales te pueden salir estos chipotes, no tienes de que preocuparte ya que no se trata de un problema de salud extremadamente grave sino de una inflamación que puedes manejar desde casa.

En muchas ocasiones pueden aparecer con un poco de dolor, pero en otros de los casos no causan ningunas molestias y se van desapareciendo poco a poco. Solo tienes que poner un brozo de hielo en esa parte lesionada e ira mejorando progresivamente.

Solo espero que toda la información que has podido encontrar en este artículo te haya servido de mucho provecho y que hayas aclarado todas las dudas que tenías con respecto a este tema y sobre todo hayas podido darle respuesta a tu interrogante de una forma clara y sencilla.